Comparación de distribuciones macOS y Linux [7 Considerable Factors]

 

 

 

Comparacion de distribuciones macos y linux 7 considerable factors 1



Mac vs Linux: ¿»cuál es mejor» en el mundo de la tecnología? Ambos son sistemas operativos (SO), pero decidir cuál es superior es difícil. Hay tantos debates sobre este tema, pero hasta ahora no se ha llegado a ninguna conclusión.

 

Existen similitudes y diferencias significativas entre estos dos sistemas operativos, junto con sus ventajas y desventajas. Si quieres conocer las diferencias entre estas dos plataformas, sigue leyendo este artículo.

sistema operativo Mac

macOS es un sistema operativo que existe desde 1986. Fue diseñado por Apple Incorporation basado en el sistema operativo Unix. Es una serie de sistemas operativos gráficos patentados diseñados exclusivamente para computadoras Mac de Apple. Anteriormente conocido como Mac OS X y más tarde OS X, macOS es el segundo sistema operativo más utilizado en las computadoras personales.

Desarrollado con C, C++, lenguaje ensamblador, Objective-C y Swift, macOS está preinstalado en todas las Mac (computadoras Macintosh). Su primera versión de escritorio se lanzó el 24 de marzo de 2001. Al utilizar este sistema operativo, no es necesario utilizar Safari, ya que puede utilizar el navegador Google Chrome.

un sistema operativo linux

Linux es un sistema operativo de código abierto lanzado por primera vez por Linus Torvalds el 17 de septiembre de 1991. Dado que se distribuye a través de una licencia de código abierto, puedes usarlo como quieras. Lo más notable de Linux es que hay muchas distribuciones. Entre los más utilizados se encuentran Ubuntu Studio, Debian, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Fedora.

Desarrollado en lenguaje ensamblador y C, Linux a menudo se administra completamente desde la línea de comandos. El sistema operativo Android basado en el kernel de Linux en los teléfonos inteligentes es una característica que convierte a Linux en el sistema operativo multitarea más instalado.

macOS Vs Linux – 7 factores importantes

Comparacion de distribuciones macos y linux 7 considerable factors 2

 

Los siguientes son algunos parámetros para distinguir entre los sistemas operativos Linux y Mac. Tome estos parámetros para la toma de decisiones; sin embargo, el sistema operativo que decidas utilizar se basa en tus preferencias y gustos.

1- Uso

Dado que macOS no es de código abierto, solo se puede usar para computadoras Apple o computadoras de la serie Macintosh. Pero, a diferencia de Linux, macOS es fácil de usar y simple; consultar el correo electrónico y navegar por Internet, por ejemplo. Es un sistema operativo gráfico patentado con un conjunto completo de aplicaciones bellamente diseñadas. Recetas faciles y rápidas

Linux es un sistema operativo sin desafíos que se usa en una amplia variedad de dispositivos, como electrodomésticos, computadoras y automóviles. También se utiliza como servidor que proporciona una plataforma de código abierto para ejecutar una amplia variedad de aplicaciones. Para fines comerciales, a menudo es beneficioso usar Linux porque 20 sistemas Linux tendrán 20 distribuciones diferentes instaladas.

2- Costo

El sistema operativo Linux se puede instalar en tantas computadoras portátiles y computadoras como desee sin pagar más por el servidor o la licencia del software. Sin embargo, debido a que macOS es importante para los dispositivos Mac, los usuarios deben comprar una Mac para usar el sistema operativo. Además, las computadoras Mac son muy caras en comparación.

3 – Desinstalar aplicaciones

macOS sobresale en este aspecto, ya que instalar y desinstalar programas y aplicaciones es una experiencia perfecta. Un programa en una Mac se puede desinstalar con Papelera, Desinstalador nativo, CleanMyMac X o Launchpad. Puede explorar macOS que

saber más

sobre la desinstalación de una aplicación.

Comparando esto con Linux, los usuarios obtienen aún más experiencia técnica. Antes de instalar con una interfaz gráfica, requiere instalación desde una línea de comando. Un usuario promedio atraviesa una serie de problemas al desinstalar programas utilizando el centro de software, la línea de comandos y/o la ruta gráfica de Ubuntu.

4- Opciones de hardware

Cuando se trata de la calidad del hardware, macOS se considera el mejor en cuanto a rendimiento excelente en todo el mercado. Pero, en términos de compatibilidad, no se puede instalar en ningún lado ya que es exclusivo de Apple.

Desde eso
Linux es de código abierto
, puede instalarlo en cualquier computadora con cualquier configuración. La calidad del hardware depende completamente del tipo de distribución que elijas. Para asegurarse de que funcione sin problemas, es necesario elegir la distribución correcta en función de su computadora.

5- Seguridad

Mucha gente confía en Linux como una plataforma segura. Hay mucho adware y malware dirigido a macOS. Sin embargo, Linux también tiene algunas vulnerabilidades, pero se pueden prevenir con actualizaciones periódicas proporcionadas por las distribuciones de Linux.

6- Compatibilidad de programas

Siendo el segundo sistema operativo más popular, macOS es compatible con él
muchos programas
. Sin embargo, Linux anterior no era bueno en este sentido, pero las distribuciones más recientes, incluido Ubuntu, han comenzado a proporcionar compatibilidad de software.

7- Confiabilidad

Linux es un sistema operativo más confiable que Mac porque brinda a los usuarios más control sobre su plataforma. Puedes hacer lo que quieras. macOS no proporciona un control total para facilitar las cosas a los usuarios y mejorar su experiencia.

La conclusión

macOS tiene el 9,54% de la cuota de mercado. Sin embargo, la cuota de mercado en comparación con Linux es de alrededor del 2,35%. Ahora que conoce la cuota de mercado y las diferencias entre estos dos sistemas operativos, decida cuál elegir. Elija lo que elija, asegúrese de que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades personales/profesionales.

Mensaje de navegación

--->



Comparación de distribuciones macOS y Linux [7 Considerable Factors]

sistema operativo Macun sistema operativo linux1- Uso2- Costo3 – Desinstalar aplicaciones4- Opciones de hardware5- Seguridad6- Compatibilidad de programas7-

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-comparacion-de-distribuciones-macos-y-linux-7-considerable-factors-6842-0.jpg

2022-11-22

 

Comparacion de distribuciones macos y linux 7 considerable factors 1
Comparacion de distribuciones macos y linux 7 considerable factors 1
Comparacion de distribuciones macos y linux 7 considerable factors 1
Comparacion de distribuciones macos y linux 7 considerable factors 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente