Cómo enviar notas de voz con Telegram

 

 

 

Telegram se ha convertido en una de las apps más populares del mercado . Destaca por ofrecernos una enorme cantidad de funcionalidades, lo que le permite seguir ganando adeptos en el mercado. A través de la aplicación podemos estar en contacto con nuestros amigos y familiares, con quienes podemos enviar mensajes de texto. Además, la aplicación ha introducido la posibilidad de realizar llamadas, videollamadas y podemos enviar archivos.

En estos chats también podemos enviar notas de audio. La forma en que podemos enviar notas de audio en Telegram ha evolucionado notablemente con el tiempo. Afortunadamente, esto ha sido un cambio para mejor, ya que hoy en día es mucho más fácil poder enviar una nota de audio en la aplicación. Antes teníamos que usar otras herramientas, pero ahora es posible directamente en la aplicación.

 

Cómo enviar una nota de voz en Telegram

Telegrama enviar nota de voz

En los chats de la aplicación tenemos el posibilidad de usar el icono del micrófono , como es el caso de WhatsApp. Por lo tanto, si desea enviar una nota de audio en la aplicación, solo necesita ingresar al chat y mantener presionado este ícono. Debes mantener presionado mientras grabas esta nota, por lo que es importante recordar esto, para evitar problemas en este sentido durante la grabación. Esta opción también se puede utilizar en la versión de escritorio de la aplicación.

Hay una segunda forma en Telegram que nos permite enviar una nota de audio. En los ajustes de la aplicación, deslizando el menú lateral del inicio, podemos entrar en el apartado de ajustes del Chat. En esta sección encontramos una opción llamada Levantar para hablar . Al activar esta opción, solo tendremos que levantar el móvil para acercarlo a ti y así poder empezar a grabar una nota de audio, de una forma muy cómoda. Podemos elegir entre una de estas dos opciones para enviar estas notas de voz.

Te puede interesar: ¿Cómo conecto una unidad USB 2.0 a un puerto USB 3.0? – Muy fácil

Comparte audio de Telegram a Whatsapp

Es posible que en algún momento grabáramos una nota de audio en Telegram y se la enviáramos a alguien. Pero también queremos compartir esta nota con otra persona por WhatsApp. En este sentido, la única manera que tenemos, que es simple, es descargar dicha nota de audio para poder enviarlo más tarde por WhatsApp como un archivo normal.

 

Por lo tanto, mantenga presionado dicho archivo de audio en el chat de Telegram y descargue esta nota de audio. Aunque esto, tendrás que hacerlo en la versión de escritorio de la aplicación, donde es posible descargarla al ordenador. Luego tendrás que enviarlo por WhatsApp, que puedes hacerlo usando whatsapp web, porque así será más fácil. Todo lo que necesita hacer es adjuntar la nota de audio y se la puede enviar a otra persona. Es un proceso que no es complicado, pero al final es más pesado de lo que debería ser.

Qué hacer si no aparece el micrófono en Telegram

Icono de micrófono de telegrama

Es posible que desee usar notas de audio en Telegram, pero cuando ingresa a la aplicación, no obtienes el ícono del micrófono en ningún lado. Puede haber múltiples razones por las que esto sucede, pero de cualquier manera, aún se pueden solucionar. Estas son algunas de las soluciones que debemos considerar en cualquier caso:

Te puede interesar: Alexa puede escuchar comandos que tú no puedes, los hackers podrían aprovechar
  • Permisos de la aplicación : Es posible que haya denegado el acceso al micrófono de la aplicación. Por lo tanto, verifique este permiso en la configuración de Android y descubra si este es el problema. Si no tenían permiso, solo necesita otorgarlo. Cuando haya terminado, cierre la aplicación y vuelva a iniciar sesión. Puede forzar la detención para que se reinicie por completo.
  • Actualizar : es posible que esté utilizando una versión anterior de Telegram o haya tenido un problema con ella. Actualizar la app a su última versión es en muchos casos la forma de solucionar este tipo de problemas.
  • Limpiar cache : Una solución habitual, pero que en muchos casos nos da el rendimiento que queremos. Podemos borrar el caché de una aplicación como Telegram porque los archivos pueden haberse acumulado y causar problemas. Una vez que se borra el caché, reiniciamos la aplicación y el icono debería estar de vuelta.
  • Haga clic en el icono cuadrado : En los chats de Telegram, en el espacio donde escribimos el mensaje, es probable que no veamos el icono del micrófono, sino que aparecerá otro icono cuadrado en el lado derecho. Si pulsamos una vez sobre él, aparece el icono del micrófono, para que podamos grabar.
Te puede interesar: Facebook anuncia una cámara para tu hogar. ¿No están simplemente hackeados?

Con estas soluciones lo normal es que la app nos muestre este icono de micrófono y podemos enviar notas de audio en cualquier momento con total normalidad.

 

Otras razones por las que no puedes enviar audio a Telegram

nota de audio de telegrama

Hay momentos en que este problema no solo afecta el ícono del micrófono . Pero probablemente no puedas enviar notas de audio en Telegram. El origen de esto es diverso, de hecho algunas de las soluciones del apartado anterior se pueden aplicar en este sentido, para que todo funcione con normalidad. Los motivos pueden ser variados:

  • Volumen multimedia : Es probable que el volumen multimedia en Android no esté configurado correctamente, que no es el volumen para llamadas. Por lo tanto, verifique que el volumen sea el correcto, ya que esto podría ser algo que esté causando el problema.
  • Actualizar : Puede haber una falla en Telegram, por lo que actualizar la aplicación es algo que evitará esta falla y todo funcionará bien.
  • Limpiar cache : Es probable que algunos archivos de caché estén corruptos, causando problemas en el funcionamiento de la aplicación. Vaciar la memoria caché, que podemos hacer desde los ajustes de Android en el apartado de apps, debería solucionar el fallo.
  • Autorizaciones: Comprueba que Telegram tenga los permisos necesarios para funcionar correctamente y que podamos enviar notas de audio. Es posible que falten algunos permisos que nos impidan enviarlos.

Cómo enviar notas de voz con Telegram

Telegram se ha convertido en una de las apps más populares del mercado . Destaca por ofrecernos una enorme cantidad de funcionalidades, lo que le permite seg

adsl

es

https://images.correotemporalgratis.es/adsltodo.es/1220/dbmicrodb2-adsl-como-enviar-notas-de-voz-con-telegram-5843-0.jpg

2022-09-26

 

Telegrama enviar nota de voz
Telegrama enviar nota de voz
Telegrama enviar nota de voz
Telegrama enviar nota de voz
Telegrama enviar nota de voz
Telegrama enviar nota de voz

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20