Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

4 Formas de eliminar la contraseña de un WinRAR

En este artículo os daremos todas las claves necesarias para poder abrir archivos WinRAR que tengan contraseñas que desconocemos o se nos han olvidado. Es bastante usual descargar archivos de internet y cuando lo queremos descomprimir: !SORPRESA! tiene un clave que nadie nos ha dado. No te preocupes, desde Adsltodo conocemos este problema de muy buena mano y os vamos a facilitar las mejores maneras de abrir ese WinRAR del que desconocemos la contraseña.

¿Qué es WinRAR?

Antes de ponernos a eliminar contraseñas de WinRAR deberíamos empezar por lo básico: ¿qué es WinRAR? ¿para que sirve WinRAR?

WinRAR es una herramienta de software para todo tipo de requerimientos de compresión de datos que soporta archivos RAR y ZIP. Es capaz de desempaquetar archivos ARJ, CAB, LZH, GZ, TAR, ISO, ACE, UUE, BZ2, 7Z, Z, JAR. Trabaja para hacer archivos más pequeños que sus competidores, lo que nos ayuda a ahorrar más espacio en disco y costes de transmisión.

WinRAR para pc es bastante fácil de usar, flexible y suele darnos la posibilidad de desempaquetar la mayoría de los formatos de archivo. Además de eso, también puede comprimir tanto en ZIP como en RAR. WinRAR ofrece una buena interfaz gráfica de usuario, con  un menú y una línea de comandos muy intuitivos. Es uno de los archivadores de archivos más fáciles con el modo especial “WinRar Wizard” que da acceso instantáneo a las funciones básicas de archivo.

En WinRar Podrás agregar archivos para Probar, Extraer, Borrar o incluso Reparar archivos directamente desde la interfaz principal. Los menús desplegables tienen características avanzadas como archivos autoextraíbles, evaluación comparativa, bloqueo de archivos y auto-borrado de archivos temporales.

4 maneras de quitar la contraseña a un archivo RAR

Extraer archivos RAR con contraseña usando Passper

WinRAREl método más recomendado cuando no recuerdas la contraseña es descifrar primero la contraseña de tu archivo RAR. El desciframiento de contraseñas es un proceso que consiste en utilizar un algoritmo informático para adivinar repetidamente la contraseña hasta que se descubre la contraseña correcta. Los métodos más comunes para descifrar contraseñas son el ataque al diccionario, la comprobación de patrones, la sustitución de listas de palabras, el ataque por fuerza bruta, etc. Una estrategia adecuada para el craqueo puede no sólo acortar enormemente el tiempo de recuperación, sino también aumentar la tasa de éxito.

Características de Passper a la hora de eliminar la contraseña de un WinRar

  1. Alta tasa de exito gracias a sus métodos de ataque:
    1. Ataque combinado.
    2. Ataque mediante diccionario.
    3. Ataque con máscara.
    4. Ataque por fuerza bruta.
  2. Facilidad a la hora de usar.
  3. En las pruebas que hemos realizado con distintos archivos WinRAR no hemos tenido ninguna fuga de información a la hora de descomprimir el archivo RAR sin contraseña.

¿Cómo usar Passper para eliminar la contraseña de un WinRAR?

Descarga el programa desde este enlace. Una vez descargado haz clic en el icono que pone agregar y selecciona tu archivo RAR/WinRAR protegido por contraseña al programa. Luego, selecciona uno de los ataques que se muestran en pantalla.passper ok

 

Recuerda que los ataque que Passper puede realizar para eliminar la contraseña de tu WinRar son:

  1. Ataque combinado.
  2. Ataque mediante diccionario.
  3. Ataque con máscara.
  4. Ataque por fuerza bruta.

En caso de que todavía recuerdes alguna información de la contraseña correcta, puedes elegir el Ataque Combinado o el Ataque de Máscara. Si no tienes ninguna pista de la contraseña, entonces, puedes importar el texto de tu diccionario usando el Ataque de Diccionario o simplemente usar el Ataque de Fuerza Bruta.

Después de elegir los modos de ataque adecuados, haga clic en Recuperar para continuar. El software ejecutará el ataque y se tomará su tiempo para descifrar la contraseña de tu archivo RAR. Sólo tardará unos minutos. Cuando el software haya encontrado la contraseña, la mostrará en pantalla.

Después de eso, puedes hacer clic en Copiar para copiar la contraseña para abrir el archivo. Luego, extrae los archivos y crea un nuevo archivo sin contraseña.

Eliminar la contraseña de un archivo WinRAR sin usar ningún programa

Si no deseas utilizar una herramienta de terceros te ofrecemos 3 maneras de quitar la contraseña de tu archivo WinRar sin programas externos.

Eliminar la contraseña de WinRAR usando el Bloc de notas

Muchos de nosotros puede que no sepamos que el Bloc de Notas ayuda a eliminar las contraseñas de los archivos RAR. Pero en algunos casos, esta forma realmente funciona aunque muestre un texto ilegible. A continuación te mostraremos el proceso que tienes que seguir para eliminar la contraseña del archivo RAR con el Bloc de notas.

Localiza el archivo RAR protegido por contraseña. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo, selecciona Abrir con, haz clic en Elegir otra aplicación y, finalmente, elige Bloc de notas como aplicación.

Abrir con Bloc de notas

Cuando el archivo se abra con la aplicación Bloc de notas, haga clic en el menú Edición y seleccione Reemplazar.

Ahora deberás reemplazar Ûtà por 5^3tà’ y ‘IžC0 con IžC_0. Guarda el archivo.

Ahora puedes abrir tu archivo RAR con cualquier herramienta de extracción y verás que ya no te pide que introduzcas una contraseña para acceder al archivo. La contraseña se ha eliminado con éxito de tu archivo RAR utilizando el Bloc de notas. Pero la tasa de éxito de este método es menor al 10%. Es decir, no funciona en la mayoría de los casos.

Eliminar la contraseña de WinRAR usando CMD

Usar CMD para quitar la contraseña de WinRAR será un poco difícil si eres un novato en informática. Necesitarás crear un guión por lotes que pueda abrir el Símbolo del sistema.

Si quieres intentarlo te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Abre el Bloc de Notas de tu sistema.
  2. En el Bloc de notas introduce el código del script por lotes, este código podrás obtenerlo de manera bastante sencilla por internet. Desde Adsltodo hemos decidido no ponerlo por temas relativos a la seguridad.
  3. Una vez introducido el código del script por lotes, guarda el archivo del bloc de notas como “Adsltodo.bat”. Asegúrate de que la extensión del archivo se guarde como archivo .bat.
  4. Una vez que hayas terminado, localiza el archivo de tu sistema y ábrelo. Se abrirá la ventana del símbolo del sistema.
  5. A medida que la pantalla de la línea de comandos le pide el nombre del archivo, introduzca el que necesita desbloquear. Asegúrate de introducir la extensión al lado.
  6. Ahora, obtendrá un aviso que le preguntará sobre la ubicación del archivo. Ponga la ubicación del archivo y pulse el botón Intro.
  7. El mensaje de comando tomará algún tiempo para descifrar la contraseña, dependiendo de su longitud y complejidad.

Páginas webs para eliminar la contraseña de un WinRAR

Si prefieres quitar la contraseña de WinRAR sin software, también puedes aprovechar un servicio en línea como LostMyPass para ayudarte a conseguirlo. Echemos un vistazo a cómo funciona:

En esta página, haz clic en el botón naranja o simplemente arrastra tu archivo al área especificada para importar el archivo RAR de destino.

Lostmypass

Paso 2: Cuando el archivo sea importado, esta herramienta comenzará automáticamente a recuperar la contraseña. El tiempo de recuperación depende de la longitud y la complejidad de la contraseña. Una vez recuperada la contraseña, ésta se mostrará en la pantalla.

Parece bastante fácil de usar. Pero la contraseña difícilmente puede ser recuperada, se te guiará para que te actualices a la versión pagada con 25€. Peor aún, hay varios problemas de seguridad junto con estas herramientas en línea. Tienes que tener claro que una vez que subes algun archivo a la red este puede ser hackeado con bastante facilidad, por lo que desde AdslTodo te recomendamos que nunca has este tipo de cosas con información personal.

Eliminar la contraseña de WinRAR sabiendo la contraseña

Esta sección es para todos aquellos que ya saben la contraseña del archivo RAR que quieren extraer. Como ya tienes la contraseña contigo mismo, sólo tienes que introducirla en una pantalla determinada de tu ordenador y deberías poder acceder a todos los contenidos que residen en el archivo sin utilizar ningún software.

La tarea se puede llevar a cabo utilizando la propia aplicación WinRAR, ya que permite extraer archivos RAR protegidos por contraseña. A continuación te explicaremos cómo se descomprime un archivo RAR protegido por contraseña en el ordenador.

Si aún no lo tienes, descarga e instala la aplicación WinRAR en su ordenador. Inicia la aplicación cuando esté instalada en tu ordenador.

Descargar el programa gratuito WinRar

 

Abre el archivo RAR protegido por contraseña de la aplicación WinRAR en tu ordenador. Cuando el archivo se abra, haz clic en el botón que dice “Extraer en” para empezar a extraer el archivo.

rar

Una vez que pulses “Extraer en” la aplicación te pedirá que insertes la contraseña del archivo RAR que conoces y haz clic en el botón que dice OK. Entonces comprobará si la contraseña introducida es correcta.

Una vez que confirme que la contraseña es correcta, comenzará a extraer archivos del archivo RAR. A continuación, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en los archivos extraídos y elegir Añadir al archivo para crear un archivo RAR completamente nuevo y desprotegido para sus archivos.

Así es como se elimina la contraseña RAR manualmente con WinRAR. Pero esta forma sólo funciona cuando recuerdas la contraseña con claridad. Obviamente, si no sabes cuál es la contraseña, entonces esta forma no funciona para ti.

Conclusiones: Fuerza bruta, la mejor opción para eliminar la contraseña de un archivo WinRAR

Una vez analizado todos los métodos que tenemos para poder saltarnos la seguridad de la contraseña de un archivo RAR estamos totalmente seguros que la manera más eficaz es utilizar la fuerza bruta mediante la aplicación de Passper. Si conoces alguna otra manera para poder averiguar la contraseña de un archivo WinRAR déjala en los comentarios para que nuestro equipo pueda investigarla y aportar toda la información que se posible.

Deja un comentario