ADSLtodo.es

Victoria 4.73 Programa para Reparar y el Disco Duro (HDD y SSD)

El programa Victoria es gratuito y sirve para la reparación de discos duros. Victoria es una herramienta útil y versátil para comprobar y reparar todo tipo de errores en los discos duros. Analizaremos sus funciones, características y capacidades básicas a continuación.

No sólo la facilidad de uso y la rapidez, sino también la seguridad de la información almacenada depende del correcto funcionamiento de cada componente del PC. Por ello, siempre se debe prestar la debida atención a los discos duros internos y externos, y a otros discos en los que se encuentran diversos archivos valiosos.

En la actualidad existen muchas soluciones para comprobar y corregir errores en el disco duro. Hoy consideraremos la posibilidad de comprobar su disco duro con Victoria, que puede resolver rápidamente muchos problemas del disco duro y los SSD.

Recomendado:

  • Leer ‘mi experiencia personal’.
  • Ir a ‘arreglar errores del disco duro’.

Funciones de Victoria

El programa Victoria se distribuye gratuitamente para que pueda ser descargado de la página web oficial (es un software Ruso, no te asustes de su web en ruso) del fabricante. Entre las características principales de Victoria está su multifuncionalidad, así como algoritmos de trabajo únicos que permiten realizar diversas manipulaciones con cualquier tipo de disco duro. Con la ayuda de este software, se puede lograr un funcionamiento acelerado y estable de los discos duros, lo que, como resultado, dará un excelente complemento al rendimiento de todo el PC.

Además, el programa permite:

  • Reemplazar sectores problemáticos del disco.
  • Llevar a cabo la limpieza de las zonas rotas.
  • Arreglar las áreas que no funcionan en los discos duros.
  • Arreglar varios errores.

Las características anteriores pueden ser de gran beneficio tanto para los profesionales como para los usuarios ordinarios que han decidido solucionar varios problemas de HDD.

Tutorial para reparar y recuperar Disco Duro – Victoria

Para empezar a trabajar con el programa Victoria, tienes que descargarlo. La forma más fácil de hacerlo es en la página web oficial de los desarrolladores, donde siempre están disponibles las últimas versiones del programa.

Después de eso, necesitas extraer el archivo descargado usando cualquier archivador. Después de la extracción, no se requiere instalación. Todo lo que necesita es ejecutar el programa como administrador en la carpeta descomprimida.

Descripción de las pestañas

caracteristicas victoria repair

En el programa abierto se pueden ver las pestañas Standard, SMART, Test, Advanced y Setup, que son responsables de varios modos de trabajo.

Pestaña ‘Standard’

Esta pestaña contiene la información necesaria sobre todas las unidades y memorias USB instaladas/conectadas en el PC. Si un usuario tiene más de una unidad instalada, puede encontrar información sobre ellas seleccionando la unidad apropiada en la ventana de la derecha. En la ventana izquierda se muestra información detallada (modelo, fabricante, soporte de funciones, etc.). También puede realizar una simple comprobación en la pestaña Standart y algunas otras funciones.

pestaña standard software victoria

Pestaña SMART

Esta pestaña proporciona un análisis avanzado del disco duro e información completa de los sensores del disco duro. Aquí puede encontrar el estado general de la unidad, así como otros parámetros. Para iniciar el análisis, debe pulsar el botón ‘Get SMART’. A la derecha de éste, hay un indicador general del estado del dispositivo. Además, esta pestaña contiene una amplia gama de funciones para trabajar con la unidad.

Pestaña ‘Test’

La pestaña de pruebas proporciona una funcionalidad básica para comprobar si hay errores en el disco duro. Cuando haga clic en Escanear, podrá ver una visualización gráfica de la presencia de defectos en el área del disco. Debajo del botón Escanear, hay una columna de color que muestra el número de sectores que funcionan incorrectamente. Cabe destacar que en la pestaña ‘Prueba’ también está disponible la funcionalidad de corrección de errores del disco duro. Se encuentra en el lado derecho de la ventana del programa.

Las funciones están situadas aún más abajo:

  • Ignore (Ignorar) – el programa no utilizará ninguna acción para corregir los errores.
  • Erase (Borrar) – eliminación completa de los sectores dañados. (Se aplica sólo en casos extremos).
  • Remap (Remapelar) – los sectores dañados serán reemplazados por otros de reserva.
  • Refresh (Restaurar) – el programa restaurará los sectores realizados.

Pestañas de ‘Avanced’ y ‘Setup’

La pestaña Avanzado está diseñada para proporcionar información detallada sobre sectores específicos. La pestaña Configuración es responsable de varios ajustes finos para comprobar y mostrar el menú de programas.

¿Cómo puedo saber si hay un fallo rápidamente?

Para evaluar rápidamente el estado de su unidad en Victoria, vaya a la pestaña SMART y haga clic en el botón Get Smart.

reparar disco duro al completo

Ahora debes prestar atención a los puntos importantes y al parámetro Raw:

1 – frecuencia de errores durante el análisis.
5 – sectores asignados al área de reserva.
9 – número de horas que el disco duro ha estado funcionando.
187 – número de sectores dañados que deberán ser reasignados pronto.
195 – número de errores en los sectores, fijados por el programa.
196 – número de operaciones realizadas en el sector reasignado.

Arreglar errores del Disco Duro

Después de un rápido análisis, debe ir a la pestaña de ‘Test’ donde puede realizar una comprobación y corrección en profundidad de los posibles errores. Para ello, haz clic en el botón Escanear y comprueba si hay errores y sectores rotos en toda la unidad.

comenzar recuperación del disco duro

El principio de esta prueba es el siguiente: el programa envía señales a los sectores del disco y, basándose en el tiempo de espera de respuesta, saca conclusiones sobre el estado de cada sector.

Para saber si un sector del disco duro esta dañado o están apunto son los sectores que aparecen en color naranja, rojo o azules (x).

colores victoria

Si la prueba identifica las áreas problemáticas, debe aplicar la función de Remap. Es decir, se pulsa sobre remap y a continuación ‘SCAN’, tal y como se muestra en la imagen, así solucionará los fallos.

Todas las zonas problemáticas serán reemplazadas por zonas de respaldo, y las que queden serán restauradas usando el programa.

Debe entenderse que el programa Victoria no puede reparar los defectos físicos del disco duro o reparar sectores con daños complicados (no lo se por experiencia, a mi siempre me los ha reparado todos). Sin embargo, utilizando Victoria, puede recuperar un gran número de zonas y aumentar significativamente el rendimiento de todo el PC.

Las funciones ‘Erase’ y ‘Write’

La función Borrar permite sobrescribir todo el bloque de sectores (256 piezas) con ceros cuando se detecta un sector ilegible. Se recomienda encarecidamente no utilizar esta función con una unidad en la que se almacenen datos vitales, ya que puede hacer que se borren los datos.

Cabe señalar que la función de borrado es sumamente útil para eliminar los bloques lógicos dañados. Al mismo tiempo, es imposible restaurar los bloques físicos. En esta situación, sólo la reasignación ayudará. “Erase” debe usarse en casos en los que una simple reasignación o recuperación no ha dado resultados adecuados. Después de usar el bloque “Erase” puede volverse sano y volver al trabajo, al mismo tiempo, todos los datos en él serán eliminados sin dejar rastro.

La función ‘Write’, a diferencia de ‘Erase’, no busca sectores ilegibles, sino que sobrescribe todo el bloque con ceros inmediatamente. Esta función permite borrar toda información del disco dura de forma irrevocable, es decir, no quedará absolutamente rastro de nada.

Experiencia Personal con Victoria

Este software solo lo he tenido que utilizar una vez y fue en un disco duro externo (HDD), la razón fue que en el aparte de otros datos tenia alojadas películas, este disco duro lo conecto a la TV para verlas, y una vez se extrajo estando la TV encendida (no recomendable), y cuando se conecto al PC no se podía leer, ni abrir la unidad.

La solución fue: ir a ‘Test’, hacer un Scan estando Ignore pulsado, y vi que tenia muchos errores en azul (12 exactamente), y entonces pulsé ‘Remap’ y otra vez Scan y se solucionó, y no perdí ningún archivo.

Deja un comentario