¿Tienes un problema con el uso de SSD con PlayStation 5?

 

 

 


Sr. Mikla / Shutterstock.com

 

Todos los SSD (unidades de estado sólido) sufren un desgaste que los hace finalmente inutilizables. El SSD interno de PlayStation 5 está soldado directamente a la placa base. ¿Significa eso que tu PS5 está condenada tan pronto como se desgasta el SSD? Es demasiado pronto para preocuparse.

¿Por qué preocuparse por el SSD de PS5?

Dado que la SSD PS5 es esencialmente parte de la placa base, cualquier falla en la unidad significa reemplazar toda la placa junto con la CPU y la GPU. Estrictamente hablando, puede quitar componentes manualmente y soldar otros nuevos en un sistema. Sin embargo, esto generalmente no es rentable y ciertamente no es algo que haría el usuario promedio, incluso si tuviera las piezas y el equipo necesarios.

¿Por qué se desgastan los SSD?

Sostenga manualmente SSD sobre otros componentes de la computadora.borevina / Shutterstock.com

Los SSD almacenan datos en celdas de memoria. Una celda es una celda o cero dependiendo de su nivel de carga. La lectura no interfiere con el nivel de carga en la celda, pero para cambiar este valor (escribir en él), la celda de memoria se expone a un nivel de voltaje que se degrada ligeramente cada vez. Eventualmente, la celda de memoria se degrada tanto que no puede mantener niveles de carga suficientemente variables para leer como uno o como cero, por lo que se vuelve obsoleta.

Los diferentes tipos de memoria SSD pueden soportar diferentes cantidades de desgaste antes de morir, pero los tipos más resistentes son los que cuestan más. La memoria de celda MLC o SSD de varios niveles almacena varios datos por celda de memoria, lo que la hace bastante económica. La mayoría de los SSD de consumo, incluso los que se usan en sistemas de juegos, usan MLC. Sin embargo, debido a que sus celdas tienen que almacenar múltiples bits, se desgasta más rápido que los SSD que solo almacenan un bit por celda, donde los diferentes niveles de carga legible duran mucho más.

Los SSD compensan esto al ser mucho más rápidos que los discos duros mecánicos. Además, dado que no tienen partes móviles, los SSD tienden a durar mucho más que los discos duros tradicionales antes de fallar. No son perfectas, pero las consolas de juegos modernas como PS5 y Xbox Series X | S ofrecen el rendimiento que ofrecen sin ellos.

 

Los SSD combaten activamente el desgaste

Los fabricantes de SSD saben bien cómo el desgaste afecta la longevidad de sus productos. Si bien es posible que no hagan que la memoria MLC SSD sea más duradera, pueden ser más inteligentes sobre cómo los SSD escriben datos en esas celdas. Por ejemplo, la «nivelación de tiro» es un enfoque que realiza un seguimiento de la cantidad de veces que se ha escrito una celda e intenta escribir primero en las celdas menos usadas.

Los SSD también tienen celdas de memoria adicionales a las que no pueden acceder los usuarios ni el sistema operativo. El lector mantiene estas celdas de memoria en reserva para que una nueva celda se reemplace silenciosamente cuando una celda se acerca a la muerte.

Aquí hay dos formas principales en las que los discos mitigan los efectos del desgaste de la escritura, pero eso es solo una parte de la historia. Cada firmware diferente tiene su propio algoritmo que encontrará en diferentes marcas de unidades Captain Tsubasa Spain

Los SSD duran más de lo que piensas

Los SSD tienen una tasa de escritura de terabytes (TBW) que indica la cantidad de datos que se pueden escribir antes de que las celdas de memoria comiencen a agotarse. Este número aumenta el tamaño del disco y, por supuesto, la memoria de mayor calidad también influye.

La cuestión es que, al igual que la calificación MTBF (Tiempo promedio antes de fallar) en los discos duros mecánicos, la calificación TBW de una unidad no es una predicción precisa. En la mayoría de los casos, especialmente para SSD de alta calidad que se utilizan en las últimas consolas, la clasificación TBW es relativamente conservadora. Las pruebas de tortura han demostrado que los SSD normalmente superan sus índices de TBW en la vida real, a menudo de manera significativa. No es raro que la consistencia escrita exceda el nivel de petite.

También vale la pena recordar que cuando fallan las celdas de memoria, todavía tiene un exceso de suministro a nivel de firmware para extender la vida útil de la unidad.

Las consolas usan SSD de una manera diferente

Los sistemas operativos de PC modernos y los SSD se crearon en la memoria. No escriben discos innecesarios que descartan SSD. Sin embargo, las PC hacen más en promedio que una consola. Esto se debe a que las PC son más versátiles que las consolas. Puede estar haciendo edición de video, navegación web, juegos y casi cualquier otra cosa con el sistema. Diferentes tipos de tareas crean diferentes patrones de desgaste del disco.

Una consola es muy diferente de esa manera. La mayoría de los SSD están construidos con descargas estáticas de juegos. En otras palabras, descargas un juego y luego lo dejas hasta que hayas terminado. Por lo tanto, solo puede reescribir el disco completo una o dos veces al año si termina algunos juegos cada mes.

Además, dado que los juegos están desarrollados para funcionar con la asignación de RAM específica de la consola y no son un sistema multitarea con muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, no tiene que lidiar con la paginación de RAM, donde los datos de la aplicación se almacenan en caché en el SSD. habitación.

Lo que podría ser preocupante es que la PS5 aún registra una ventana de una hora de imágenes de videojuegos. Así es como puede presionar el botón Compartir y guardar hasta la última vez que juegue. No sabemos cómo se ven los cálculos de Sony, pero suponemos que el sistema significativo: reservar parte del SSD permite suficiente desgaste de nivel para esta función. . Desafortunadamente, no hay forma de deshabilitar esto mientras se escribe esto.

La falla catastrófica es un problema

Si bien no creemos que el desgaste de SSD sea un punto de falla realista para la PS5, siempre existe la posibilidad de una falla catastrófica de cualquier componente electrónico. Esto puede suceder el primer día de propiedad o diez años después. Es parte de la naturaleza de la producción en masa, donde un pequeño porcentaje de dispositivos aún falla. Si esto le sucede a su PS5, no hay una solución fácil. Se debe reemplazar toda la placa base y, si se requiere una garantía, probablemente será más fácil reemplazar toda la consola.

¿Puedes quedarte con tu SSD de PS5?

Si te preocupa mucho gastar tu SSD interno de PS5 durante la vida útil del sistema, tu única opción es aprovechar la ranura de expansión SSD de PS5 con otro SSD. Es una compra adicional, pero si la ranura de expansión SSD falla por alguna razón, puedes comprar una nueva en lugar de una nueva consola. Simplemente evite usar el SSD interno en favor de la unidad de disco.

Además, recuerda que también puedes jugar juegos de PS4 desde un disco duro externo o SSD a través de USB. Entonces, hay dos lugares donde puede instalar juegos que evitan completamente la unidad interna.

Te puede interesar: Cómo instalar aplicaciones web progresivas (PWA) en Chrome

¿Tienes un problema con el uso de SSD con PlayStation 5?

¿Por qué preocuparse por el SSD de PS5?¿Por qué se desgastan los SSD?Los SSD combaten activamente el desgasteLos SSD duran más de lo que piensasLas consol

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-tienes-un-problema-con-el-uso-de-ssd-con-playstation-5ja-5851-0.jpg

2024-05-20

 

Sostenga manualmente SSD sobre otros componentes de la computadora.
Sostenga manualmente SSD sobre otros componentes de la computadora.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente