Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

¿Cómo reparar el disco duro desde el cmd?

Los discos duros se presentan en la actualidad como una de las maneras más seguras de tener almacenados todos esos datos tan importantes para nosotros, aunque, lo cierto es que, como todo aparato tecnológico, estos discos duros suelen sufrir desgaste con el tiempo, como, por ejemplo, el envejecimiento, el ataque de virus y la corrupción del sistema de archivos. Una vez que el disco duro no funciona correctamente, le será difícil leer y escribir en él normalmente, o incluso peor, todos los datos guardados pueden ser inaccesibles.

¿Cómo saber si mi disco duro funciona correctamente?

Si su disco duro interno o externo se corrompe, normalmente significa que la unidad no se reconoce o no funciona correctamente. El síntoma de un disco duro que falla o está dañado varía de un caso a otro, pero si se encuentra con uno o varios de los signos que se enumeran a continuación, debe tener cuidado al manipular su disco duro.

  1. La mayoría de los archivos del disco duro están corruptos o han desaparecido.
  2. Recibe un mensaje de error cuando conecta el disco duro al PC o tiende a abrirlo. Por ejemplo,
  • “C:\ No es accesible. El acceso está denegado”.
  • “Necesitas formatear el disco en la unidad antes de poder usarlo. ¿Quieres formatearlo?”
  1. Al comprobar las Propiedades del disco, el disco duro muestra 0 bytes de espacio libre y usado.

Aunque el disco duro esté dañado, no significa necesariamente que tengamos que desecharlo. La buena noticia es que su disco duro no tiene daños de hardware que le impidan repararlo y recuperarlo ya que es detectado por el ordenador. En otras palabras, afortunadamente puedes arreglar el disco duro usando cmd en tu PC con Windows.

¿Cómo recuperar datos de un disco duro dañado?

El uso de cmd para comprobar y reparar el disco duro dañado podría sobrescribir los datos originales del disco duro, lo que provocaría una pérdida de datos irreparable. Por lo tanto, si tiene datos importantes en el disco duro, se recomienda encarecidamente que los recupere primero con la ayuda de un software de recuperación de datos. Si no necesitas recuperar los datos, sigue adelante y repara el disco duro dañado utilizando cmd.

Mejores programas para recuperar datos de un disco duro dañado

La Recuperación de Datos de iBoysoft es uno de los mejores softwares de recuperación de datos de discos duros para Windows. Le permite recuperar los datos perdidos de los discos duros dañados. Puede recuperar fotos, videos, documentos, archivos de correo electrónico y otros tipos de archivos tanto de los discos duros internos como de los externos. Funciona de forma eficaz en unidades de disco duro dañadas de Seagate, Western Digital, Samsung, Toshiba y otros importantes fabricantes de unidades de disco duro. Además, el software admite la recuperación de datos cuando se formatea la unidad de disco duro.

¿Cómo reparar un disco duro desde el cmd?

Una vez que haya recuperado todos los archivos perdidos del disco duro dañado, dos comandos le ayudarán a reparar el disco duro dañado sin pérdida de datos en Windows 10/8/7.

Opción 1: Reparar el disco duro desde el cmd con el comando chkdsk

El comando Chkdsk se usa para escanear la integridad del sistema de archivos y corregir errores lógicos menores en un disco, arreglando los sectores que provocan el mal funcionamiento del disco duro. Este comando es útil si desea arreglar el disco dañado sin formatear.

Pasos a seguir para reparar el disco duro desde el cmd con el chkdsk chkdsk

1º Ir al menú de inicio, escribir cmd en la barra de búsqueda.

2º Haga clic con el botón derecho del ratón en cmd. exe y elija Ejecutar como administrador.

3º Ejecute el siguiente comando en el símbolo del sistema.

chkdsk +: /f /r /x

Necesitas reemplazar + con la letra del disco que deseas reparar. Por ejemplo, si desea reparar la unidad C, debe escribir la letra C: /f /r /x.

En el caso de no funcionar este método, te recomendamos que intentes la siguiente opción para reparar el disco duro desde el cmd con el comando diskpart

Opción 2: Reparar el disco duro desde el cmd con el comando diskpart

DiskPart es una utilidad incorporada en la línea de comandos de Windows. Permite a los usuarios modificar tanto las particiones internas como las externas con líneas de comandos. Si el disco duro está dañado y se convierte en RAW, puede utilizar el comando diskpart para convertir RAW en NTFS/exFAT/FAT32. Este comando formateará forzosamente su disco duro dañado y lo arreglará al mismo tiempo.

Nota importante: la reparación del disco duro con el comando diskpart provocará que se formatee el disco, haciendo que los datos almacenados se conviertan en inaccesibles.

Pasos a seguir para reparar el disco duro desde el cmd con el comando Diskpart

diskpart 11º Haga clic en el botón Inicio.

Escriba diskpart en el cuadro de búsqueda.

3º Haga clic con el botón derecho del ratón en diskpart.exe y seleccione Ejecutar como administrador.

4º Ejecute la siguiente línea de comandos para enumerar todas las particiones y unidades de disco disponibles.

diskpart 25º Ejecute la siguiente línea de comando. Asegúrate de elegir la unidad/partición correcta y reemplaza el número de volumen con tu disco/partición dañado.

6º Ejecutar la línea de mando:

diskpart 3

“formato fs=ntfs rápido”

Aclaración: En el caso de querer formatear el disco a FAT32 mediante el comando diskpart, cambia la línea de comandos a “format fs=fat32 quick”

Otras opciones para reparar el disco duro

Además del comando diskpart, también puede arreglar el disco duro dañado formateando el disco duro en la Administración de discos o en el Explorador de archivos. También puede corregir el problema del disco duro dañado en Windows. Sin embargo, para evitar la pérdida permanente de datos, debe recuperar primero los archivos eliminados o perdidos del disco antes de formatearlo.

 

 

Deja un comentario