Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

Crear un plano de planta personalizado con Live Home 3D

En la era de la digitalización, tenemos en nuestras manos cada uno de los instrumentos que podríamos usar. Estos recursos están diseñados para hacernos la vida más simple. Desde la producción de dispositivos electrónicos hasta la creación de una nueva ilustración de un personaje de cómic, nada es improbable ahora con nuestra actual era. Entre otros, se ha encontrado que los planos arquitectónicos son de especial valor para los que se dedican a ello. Se puede ahorrar tiempo al no cambiar manualmente los detalles minuciosos, ahorrando dinero y facilitando el trabajo de los constructores, gracias a software como el que presentamos.

Fuimos más allá del punto en el que teníamos que hacer mapas detallados teniendo en cuenta las dimensiones exactas. Live Home 3D es una herramienta muy común y útil para los arquitectos (y no profesionales) porque les ayuda a diseñar sus diseños rápidamente. Desde la realización de planos de casas completas con decoraciones hasta simples esquemas de pisos, Live Home 3D te permite hacer todo con una interfaz de usuario fácil de usar y de entender. Hoy, vamos a ver cómo puedes construir un plano personalizado usando Live Home 3D y salir como un especialista y experto en esta área.

Descargar e Instalar Live Home 3D

Diseñar la casa de tus sueños en Live Home3d es extremadamente simple porque no sólo se construye para arquitectos experimentados. En realidad, puedes usarla para preparar las nuevas mejoras con las que has estado soñando. El primer paso es descargar Live Home 3d desde aquí. Esta es una aplicación gratuita para descargar y viene con pagos incluidos si se desean, que puedes hacer para obtener otras ventajas que ofrece Live Home 3D.

plano de una planta
Plano arquitectónico diseñado con Live Home 3D

Primeros Pasos

Cuando montas y empiezas Live Home 3D, te da la bienvenida una pantalla que te permite elegir un tamaño. Los tamaños de Apartamento, Casa y Espacio son las tres opciones que tienes a mano. Elige el tamaño correcto y conseguirás que las cosas se muevan.

Conjunto de diferentes herramientas de live home 3d
Herramientas para el diseño.

Antes de empezar a trabajar en tu idea, tienes que asegurarte de que las unidades de medida son exactamente lo que necesitas que sean. Puedes hacerlo haciendo clic en el pequeño cuadrado superior derecho de tu pantalla de inicio que muestra la abreviatura de la unidad por defecto.

Hay algunos recursos que se utilizarán cuando se diseñe un plano de planta. Las paredes, los arcos de las paredes, etc., son críticos cuando se planea un plano. Todas estas herramientas se pueden encontrar en la parte superior del menú de herramientas de construcción.

Diseñando el plano

Cuando se planifica un croquis, es muy importante mantener las dimensiones y el tamaño en orden. Cuando se dibuja una habitación o una pared, Live Home3d muestra las dimensiones de la pared de acuerdo con el tamaño y las unidades que ha elegido. Otra cosa importante que hace Live Home 3D es construir automáticamente un techo cuando renderizas un espacio cerrado. Y no tienes que pensar en eso. En comparación, no tienes que pensar en tener agujeros para dejar sitio a las ventanas y puertas. Se pueden añadir con un solo clic más tarde.

El beneficio de Live Home 3D es su facilidad de uso, incluso para los principiantes que nunca han utilizado herramientas semejantes.

Añade tabiques, haz habitaciones y cambia la distribución como quieras. Se pueden añadir puertas y ventanas eligiendo puertas en el menú de la izquierda y arrastrándolas y bajándolas a su ubicación. Por ejemplo, Live Home 3D muestra el área o las dimensiones del espacio cerrado. Sin embargo, puedes alterar eso y aplicar escritos personalizados a las habitaciones también. Sólo tienes que hacer clic en el texto donde están las medidas y editarlo desde la barra de anotaciones de texto en el lado derecho de la pantalla.

Paredes en ángulo

No hay un lugar igual. Los arquitectos lo saben, y probablemente tienen una visión diferente de cómo serían las renovaciones. Pueden o no pueden variar de las proporciones estándar adoptadas. Sea como fuere, sigue siendo una cosa inteligente poder modificar y cambiar su casa. Live Home 3D ofrece que se puede cambiar el aspecto del plano de muchas formas diferentes. Una técnica muy básica y ampliamente utilizada es la de las paredes arqueadas y las paredes que están en cualquier ángulo entre sí.

live home 3d paredes
Diseñando una pared en ángulo.

Para hacer una pared en ángulo, elige una herramienta de pared de las “Herramientas de Construcción”. Al hacer clic una vez, se marcará el punto de partida de la pared. Arrastra el muro hasta que tengas la longitud que quieras, y luego vuelve a presionar. Justo donde termina el primer muro, Live Home 3D empezará a añadir otro muro y podrás elegir el ángulo en el que quieres que se monte.

Paredes arqueadas

Hacer paredes arqueadas en Live Home 3D es tan simple como crear paredes angulares. Elige muros arqueados de los “Herramientas de Construcción” para que las cosas se muevan. Cuando hagas los muros arqueados, pulsa una vez para el punto inicial y otra vez para el punto final. Si has elegido ambos, Live Home 3D te pedirá que arrastres el ratón para ajustar el ángulo y la curvatura del muro.

Live Home 3D hace que sea extremadamente fácil establecer los recursos correctos y cambiar las propiedades, como tú quieras. Debes ajustar la segmentación y la curvatura desde el menú correcto hasta que hayas establecido el muro arqueado. Aumentar y disminuir el deslizador de segmentación decide quién puede refinar la curvatura de la pared arqueada.

En conclusión

Diseñar con Live Home 3D y usarlo para dibujar planos de planta para uno mismo o para otros es trabajo fácil. Live Home 3D no complica demasiado las cosas y te da todas las opciones que podrías necesitar mientras lo mantienes sencillo. Desde un plano básico en 2D hasta la arquitectura de una casa en 3D, hay muy poco que Live Home 3D no pueda hacer. A través de este tutorial, podrás aprender a utilizar los recursos que ofrece esta aplicación y construir el plano de la planta por ti mismo.

Deja un comentario