Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

Mejorar Imagen Pixelada Online – Herramientas GRATUITAS

Las imágenes pixeladas son producidas por un excesivo zoom a la hora de tomar una fotografía o bien porque se ha modificado a conciencia. Vamos a ver 3 herramientas online que funcionan correctamente y que mejoran la calidad de una imagen pixelada.

Se debe de tener en cuentan que una imagen pixelada tiene muchos grados (tamaño del pixel), a mayor tamaño del pixel más difícil será mejorar la misma.

Estas herramientas online y gratuitas permiten también mejorar la calidad de una imagen que esta borrosa.

Las 3 mejores herramientas online para mejorar una imagen pixelada

Por internet se pueden encontrar múltiples herramientas y software para aumentar la calidad de una imagen, pero pocas cumplen con lo prometido y otras tantas son de pago y no dejan descargar la imagen completa mejorada.

El orden de las herramientas de a continuación, va de mejor a peor, según las pruebas que ha realizado el equipo de adsltodo.es.

1. Pinetools.com/sharpen-image

Pinetools es una herramienta que esta disponible también en español, sin embargo, la funcionalidad de la despixelación de imágenes no se encuentra disponible. Pulsando sobre el titulo serás redirigido directamente al sitio web para mejorar la imagen.

mejorar imagen pixelada online

Pasos para mejorar la calidad de la imagen:

  1. Se sube la imagen, pulsando en “Seleccionar Archivo”.
  2. Una vez cargada se pulsa sobre el botón en verde “Sharpen“.
  3. Para finalizar se guarda la imagen en uno de los 3 formatos ofrecidos: PNG, JPG o WEBP.

EJEMPLO DEL RESULTADO:

MEJORAR IMAGEN ONLINE

Este resultado ha sido obtenido gracias a pasar dos veces la misma imagen por Pinetools, es decir, primero se pasó la imagen original, y se mejoró un poco, como se observa en “Mejorado 1 Vez”, es imagen se guardó y se volvió a subir a la herramienta online. Finalmente se obtuvo “Mejorado 2 Vez”, donde la imagen tiene una mayor nitidez que la primera.

2. Lunapic.com/editor/

Lunapic es otra herramienta que funciona por internet para mejorar las imágenes pixeladas de forma sencilla. A diferencia de la herramienta anterior, con Lunapic puedes dar el grado de nitidez que se desee.

Para editar la foto y eliminar los pixeles de la foto, tan solo debes de:

Upload Photo > Adjust > Sharpen

Una vez seleccionado “sharpen” (nitidez, en español), justo arriba de la imagen aparece una barra, hacia la derecha es mayor nitidez y hacia la izquierda menor nitidez. Hay que buscar un grado que se encuentre en consonancia con la calidad de la imagen, ya que un exceso puede empeorar la calidad.

EJEMPLO DEL RESULTADO:

mejorando imagen pixelada con lunapics
Ajustando grado de nitidez / Herramienta Lunapics.

3. Vectorizer.io

Vectorizer es una herramienta diseñada principalmente para despixelar imágenes online, sin tener que pagar, un servicio totalmente sin ánimo de lucro. La razón de haberlo colocado en la última posición, es la falta de privacidad.

Vectorizer, deja almacenada las fotos subidas en su sitio web, y esto es lago que no nos ha gustado, pero sin embargo si que cumple con el servicio de mejorar cualquier imagen pixelada, y es una alternativa altamente recomendable para imágenes que no sean tan complejas.

¿Cómo corrigen estas herramientas las imágenes pixeladas?

La mejora de este tipo de imágenes, suceden gracias a la inteligencia artificial, una serie de algoritmo detecta los colores que hay en cada punto de la imagen y que color debería de ir si se reduce el pixel, y en una serie de procesos, van reduciendo el tamaño de los pixel hasta dejarlos en un tamaño imperceptible al ojo humano, o casi.

Evita que tus imágenes se pixelen

Con los dispositivos que se disponen actualmente, las fotográficas no deben de aparecer pixeladas, si ocurre es porque se ha modificado la configuración del dispositivo. Los hechos por los que se pixela una imagen son los siguientes:

  • Aumentar el tamaño de la imagen.
  • Cambiar de un formato de alta calidad a uno de menor calidad.

Con las herramientas anteriormente indicadas esta la solución a despixelar una imagen online y gratis; como truco, se puede mejorar la calidad de una imagen pixelada si se reduce el tamaño de la misma, pero es una opción poco profesional.

 

1 comentario en «Mejorar Imagen Pixelada Online – Herramientas GRATUITAS»

  1. Pingback: ¿Como DESPIXELAR una imagen online? 【MEJORAR IMAGEN】

Deja un comentario