ADSLtodo.es

¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen?

Hoy en día, todo el mundo no tiene acceso a programas de edición de fotos pesados, como por ejemplo, Photoshop, aunque lo cierto es que para redimensionar una foto no es necesario tener acceso a este tipo de programas, por este motivo, a continuación, os enseñaremos algunas técnicas bastante sencillas para que podáis cambiar el tamaño de una imagen. Algunas tareas, como cambiar el tamaño de las imágenes son bastante simples y puedes hacerlo con programas nativos de MacOS y Windows, o incluso en línea.

Antes de seguir leyendo, tienes que tener en cuenta que cuando se realiza un cambio de tamaño en una imagen cabe la posibilidad de que la imagen pierda algo de calidad o incluso quede pixelada. Si al cambiar el tamaño de la imagen te sucede esto te recomendamos que leas nuestro tutorial acerca de como mejorar una imagen pixelada.

¿Cómo cambiar el tamaño de una imagen en MacOS?

MacOS tiene una herramienta nativa llamada Preview, que tiene una serie de controles básicos para editar y manipular imágenes, incluyendo el cambio de tamaño. Es el programa por defecto del sistema para abrir imágenes, lo que hace todo más fácil.

preview

Pasos a seguir para cambiar el tamaño de una imagen con Preview en MacOS

1º Haz doble clic en la imagen que quieres cambiar. Si el software no es el estándar de la MacOS, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen, seleccione Abrir con… y haz clic en Vista previa.
2º Haz clic en Herramientas y luego en Ajustar tamaño.
3º Para mantener la proporción de la imagen (no distorsionar), mantén marcado el botón “Redimensionar proporcionalmente
4º Haz clic en OK.
5º Haga clic en Archivo y luego en Guardar.

¿Cómo cambiar el tamaño de las imágenes en Windows?

Windows tiene dos programas diferentes para la manipulación de imágenes: el clásico Paint, presente en todas las versiones del sistema y el Paint 3D, exclusivo de Windows 10. En ambos, cambiar el tamaño de las imágenes es fácil.

Cambiar el tamaño de una imagen con Paint 3D

1º Abrir Paint 3D
2º Haz clic en Abrir, Busca archivos y selecciona la imagen que quieres modificar.

paint 3d
3º En el menú superior, haz clic en Recortar y ajuste los valores de Anchura y Altura de la imagen Para mantener las proporciones, deja marcada la casilla Bloquear relación de aspecto.

cambiar tamaño
4º Haz clic en Menú y luego en Guardar.

Cambiar el tamaño de una imagen con Paint

1º Abrir Paint.
2º Haz clic en Archivo, Abrir y selecciona la imagen que quieres modificar.
En el conjunto de herramientas de imagen (la segunda, de izquierda a derecha), haz clic en Cambiar tamaño

cambiar tamaño imagen paint

3º Una vez en Cambiar tamaño ajusta los valores horizontales y verticales de la imagen (puede hacerse en píxeles o en porcentaje). Si quieres mantener la relación de aspecto de la imagen, deja marcada la casilla Mantener relación de aspecto.

cambiar pixeles

4º Haz clic en OK y en guardar.

¿Cómo cambiar el tamaño de las imágenes online?

Existen varios servicios en línea para cambiar el tamaño de las imágenes, desde las más simples a las más especializadas, y la calidad también suele variar mucho. Uno de los más prácticos, y uno que entrega fotos redimensionadas con buena calidad es iloveimg.

1º Visita la página web de iloveimg.
2º Haz clic en Abrir y selecciona la foto que quieres redimensionar.

cambiar tamaño a una imagen con iloveimg
3º En el menú de la derecha, haz clic en Editar y luego en Seleccionar ajusta los valores de anchura y altura. Para no tocar la proporción, mantén el icono del candado cerrado.
4º Haz clic en Guardar, elija un nombre y un formato para la imagen cambiada.
5º Haz clic en Guardar;
6º En la siguiente pantalla, haga clic en Guardar gratis ahora.
Eso es todo; la imagen cambiada se descargará inmediatamente en tu ordenador.

 

Deja un comentario