WiFi Duck, el dispositivo que controla un teclado remoto

 

 

 

Con respecto a navegar por la web, podemos encontrar muchas amenazas que podrían comprometer nuestra privacidad y seguridad. Hablamos de páginas maliciosas diseñadas para atacar a los usuarios, programas que pueden infectar el sistema con virus y malware, y diversas técnicas que pueden robar información e incluso contraseñas. Ahora bien, no todas las amenazas vienen en forma de software. Ten en cuenta que también podemos acceder a herramientas físicas que podrían comprometer nuestra seguridad y privacidad. En este artículo vamos a hablar de Wi-Fi de pato .

Los dispositivos físicos también pueden ser una amenaza

Todos saben eso llave USB puede ser una fuente de infección. Pueden contener software malicioso, distribuir archivos que invaden nuestra privacidad y seguridad e incluso interferir con varios dispositivos conectados. Lo mismo ocurre con el cable USB. Por ejemplo, a la hora de recargar nuestro móvil en determinados lugares como un aeropuerto, debemos tener cuidado al utilizar este tipo de cable público.

 

Te puede interesar: ¿Qué es el ransomware RaaS?

Por lo tanto, es necesario tener en cuenta que dispositivos físicos también se puede configurar maliciosamente. Pueden contener software creado a tal efecto y pueden poner en peligro la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por esta razón, debemos estar atentos siempre que estemos a punto de conectar nuestra unidad USB a la computadora de otra persona, por ejemplo, y cuando conectemos un cable público.

En este artículo, vamos a hablar sobre WiFi Duck. Es un dispositivo que puede ser conectado a través de USB y proporciona conexión inalámbrica a otros equipos. Está configurado para que podamos controlar de forma remota el teclado del otro dispositivo. Incluso podríamos realizar una serie de acciones de forma automática.

Wifi duck el dispositivo que controla un teclado remoto 1

Cómo funciona WiFi Duck

Wi-Fi de pato uno de esos dispositivos físicos que podrían poner en peligro nuestra seguridad. Es una herramienta extraña que podemos usar para hacer pruebas en nuestros propios dispositivos. Sin embargo, podemos sufrir este tipo de ataque en algún momento si no estamos preparados. Te explicamos cómo funciona. Fulares para bebés

Básicamente podemos decir que hay dos partes que le permiten funcionar. Por un lado está el dispositivo físico, que es un conector usb . Luego está el software que es de código abierto.

Esto es proyecto de código abierto que tiene como objetivo proporcionar una herramienta simple y configurable para realizar ataques de inyección. En otras palabras, un dispositivo capaz de controlar remotamente un teclado. Podemos programar por Wi-Fi cómo queremos que actúe. Incluso puede ejecutar comandos que pongan en peligro la seguridad informática.

Así que estamos ante un teclado USB programable a través de Wi-Fi. Basta con enchufar el conector USB a un ordenador y podremos controlarlo a distancia desde nuestro teléfono móvil.

Tenga en cuenta que la mayoría de los sistemas operativos se basan en el teclado predeterminado al que nos conectamos. Esto significa que se puede utilizar para llevar a cabo varios tipos de ataques. Podemos configurar maliciosamente un teclado que pueda realizar las pulsaciones que necesitamos. Además, un dispositivo automatizado puede escribir en segundos lo que le tomaría a la persona escribir en minutos.

Ce Wi-Fi de pato programado para ejecutar la terminal y escribir un gran volumen, no solo en segundos, sino en milisegundos. Utiliza Spacehuhn, un software gratuito incluido que le permite realizar una amplia gama de proyectos interesantes. Podemos encontrar toda la información sobre Spacehuhn en GitHub .

En definitiva, podemos decir que WiFi Duck es un dispositivo pequeño y sencillo, cargado de software gratuito que nos da la posibilidad de controlar un teclado de forma remota. Es un dispositivo que cuesta alrededor de 25 € y se puede comprar en aliexpress . Está dirigido a aquellos que sienten curiosidad por las redes y quieren probar este tipo de dispositivos y aplicar su aprendizaje.

Te puede interesar: Todo lo que debe tener en cuenta al elegir un administrador de contraseñas

WiFi Duck, el dispositivo que controla un teclado remoto

Con respecto a navegar por la web, podemos encontrar muchas amenazas que podrían comprometer nuestra privacidad y seguridad. Hablamos de páginas maliciosas d

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-wifi-duck-6448-0.jpg

2024-05-20

 

Wifi duck el dispositivo que controla un teclado remoto 1
Wifi duck el dispositivo que controla un teclado remoto 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente