ADSLtodo.es

Programas para mejorar fotos [TOP 2021]

Desde el equipo de AdslTodo queremos resolver una de las cuestiones más buscadas de los últimos tiempos: ¿Qué programa puedo usar para mejorar mis fotos? Son multitud los programas y aplicaciones que se prestan a la hora de intentar mejorar nuestras fotos online, pero realmente ¿Cuál es la mejor? No te preocupes, este post va dedicado a ti y te garantizamos que cuando acabes de leerlo todas tus dudas se verán despejadas.

Mejorar la calidad de las fotos ¿Es posible?

Tanto si sólo disparas con tu smartphone como si eres un fotógrafo profesional que trabaja en un estudio, necesitas un software para organizar, optimizar y editar tus fotos digitales. La tecnología de las cámaras está mejorando a un ritmo tremendo: Los smartphones actuales son más potentes que las cámaras de apuntar y disparar de hace unos años, y las cámaras de nivel profesional han superado la marca de los 100 megapíxeles. El software de edición fotográfica sigue el ritmo, con funciones cada vez más potentes. Tanto las personas que disparan con un iPhone 11 Pro de tres cámaras como con una réflex digital avanzada se preocupan por el aspecto de sus fotos. Para obtener los mejores resultados, es necesario importar las tomas al PC para organizarlas, elegir las mejores, perfeccionarlas e imprimirlas o compartirlas online. Aquí presentamos las mejores opciones de software de edición de fotos que se adaptan a cada fotógrafo.

Os invitamos a que echéis un vistazo a los artículos de mejorar una imagen borrosa y ¿Cómo mejorar una imagen pixelada?

Por supuesto, los fotógrafos principiantes quieren un software diferente al de los que disparan con una Phase One IQ4 de 50.000€ en un estudio. Hemos incluido aquí todos los niveles de software para PC. Nada dice que los profesionales no puedan utilizar ocasionalmente una aplicación de nivel básico o que un profesional no ejecute Photoshop, el editor de imágenes más potente que existe. La cuestión es que, en general, los usuarios de cada uno de estos niveles se sentirán más cómodos con los productos destinados a ellos.

tomar foto

Programas para mejorar fotos gratis

Así que te has graduado de las herramientas de fotografía de los teléfonos inteligentes como las que ofrecen los sistemas operativos de los mismos y tal vez Instagram. ¿Significa eso que tienes que pagar una tonelada por un software de gama alta? En absoluto. Los sistemas operativos de escritorio actualizados incluyen software fotográfico sin coste adicional. La aplicación Fotos de Microsoft incluida en Windows 10 puede sorprender a algunos usuarios por sus capacidades. En una interfaz fácil de tocar, ofrece un buen nivel de corrección de imágenes, etiquetado automático, eliminación de manchas, reconocimiento de rostros e incluso compatibilidad con archivos de cámara sin procesar. Puedes crear automáticamente álbumes editables basados en las fechas y ubicaciones de las fotos.

mejorar fotos con microsoft

Apple Photos también hace esas cosas, aunque sus álbumes automáticos no son tan editables. Ambos programas también se sincronizan con servicios de almacenamiento en línea: iCloud para Apple y OneDrive para Microsoft. Con ambos, puedes buscar basándote en tipos de objetos detectados, como “árbol” o “gato” en la aplicación. Fotos de Apple también puede integrarse con plugins como el excelente Perfectly Clear.

Los usuarios de Ubuntu Linux también están cubiertos cuando se trata de software fotográfico gratuito incluido: Pueden utilizar la aplicación Shotwell, suficientemente capaz. Y ninguna discusión sobre el software gratuito de edición de fotos estaría completa sin mencionar el venerable GNU Image Manipulation Program, más conocido como GIMP. Está disponible para Windows, Mac y Linux, y ofrece un montón de plugins y capacidades de edición al estilo de Photoshop, pero muy poco en cuanto a comodidades o facilidad de uso. Otras opciones ligeras y de bajo coste son Polarr y Pixlr.

 

Mejorar la calidad de una foto online

En este resumen, sólo hemos incluido programas informáticos instalables, pero los fotógrafos principiantes pueden beneficiarse de las opciones de edición de fotos en línea. La mayoría son gratuitas y suelen estar vinculadas a servicios de almacenamiento y compartición de fotos en línea. Flickr (con su editor de fotos integrado) y Google Photos son los nombres más importantes aquí, y ambos pueden mejorar tus fotos subidas y hacer mucho para ayudarte a organizarlas.

 

Descarga de Flickr

Estas opciones gratuitas se acercan incluso a los dos programas instalados de nivel básico aquí, pero carecen de muchas herramientas que se encuentran en los productos profesionales y para entusiastas. La última versión de Lightroom incluye una buena cantidad de capacidades de edición de fotos en su sitio web incluido, también. Otros nombres notables en la edición de fotos basada en la web son BeFunky, Fotor y PicMonkey.

foto borrosa

3 aplicaciones para arreglar fotos borrosas

Lo cierto es que todos cometemos este error a menudo: echamos una foto borrosa y luego no sabemos como arreglarla. …

Saber más3 aplicaciones para arreglar fotos borrosas

1 comentario
mejorar imagen pixelada online

Mejorar Imagen Pixelada Online – Herramientas GRATUITAS

Las imágenes pixeladas son producidas por un excesivo zoom a la hora de tomar una fotografía o bien porque se …

Saber másMejorar Imagen Pixelada Online – Herramientas GRATUITAS

5 comments

Aplicaciones profesionales para mejorar fotos

La mayoría de los productos de esta ronda entran en esta categoría, que incluye a las personas que realmente aman trabajar con fotografías digitales. No son aplicaciones gratuitas y requieren al menos unos cientos de megabytes de espacio en el disco. Varias de ellas, como Lightroom y CyberLink PhotoDirector, son potentes en lo que respecta al flujo de trabajo: importar, organizar, editar y dar salida a las fotos de una DSLR. Estas aplicaciones ofrecen una edición no destructiva, lo que significa que no se tocan los archivos fotográficos originales. En su lugar, se mantiene una base de datos de las ediciones que aplicas y que aparecen en las fotos que exportas desde la aplicación. Estas aplicaciones también ofrecen potentes herramientas de organización, como el etiquetado por palabras clave, el código de colores, el etiquetado geográfico con mapas y, en algunos casos, el reconocimiento de rostros para organizar las fotos por las personas que aparecen en ellas.

Un software capaz como Lightroom Classic ofrece potentes opciones de impresión, como la prueba de suavidad, que muestra si la impresora que se utiliza puede producir los colores de la foto o no. Lightroom Classic puede publicar directamente las fotos en sitios como Flickr y SmugMug. De hecho, todos los programas realmente buenos de este nivel ofrecen una gran capacidad para imprimir y compartir, y algunos, como ACDSee y Lightroom, ofrecen su propio alojamiento de fotos en línea para presentar un portafolio de tu trabajo.

 

1 comentario en «Programas para mejorar fotos [TOP 2021]»

Deja un comentario