¿De donde es el prefijo 983?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Las líneas telefónicas son una gran ayuda en la actualidad, pues, merced a las telecomunicaciones, podemos hacer llamadas a gran distancia. Asimismo podemos hablar en situaciones en las que no podríamos hacerlo en persona. Sin embargo, cada zona o país tiene un código de área distinto al que llamar, y el día de hoy estaremos hablando acerca de todo lo relacionado al prefijo 983.

¿Qué es el Prefijo 983?

Este prefijo telefónico es muy confundido con otros que son similares a él, como el novecientos ochenta y uno. Esto puede ser causa de confusión con los teléfonos pertenecientes a la provincia de A Coruña. No obstante, las llamadas telefónicas que empiezan con el prefijo 983 corresponden a la provincia de España de Valladolid y pertenecen a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La provincia de Valladolid comparte las dos primeras cifras del prefijo 983 con otras provincias cercanas, las cuales también se encuentran posicionadas en la parte nordoeste de la península. Por tal motivo, los números telefónicos que se encuentran en esta zona empiezan de forma similar. Entre algunos de estas provincias, se pueden encontrar: Zamora (980), Lugo (982), Asturias (novecientos ochenta y cuatro), Orense (988), entre otros muchos.

Costo de una llamada telefónica del Prefijo 983

Merced a que el prefijo 983 es el código de área que pertenece a los teléfonos o empresas en España, su costo no es muy elevado. Siempre que la llamada sea efectuada dentro del mismo país, el costo va a ser alcanzable. Al paso que, si se efectúa una llamada internacional, así sea de entrada o de salida, puede que el costo sea más elevado.

El precio de la llamada puede depender de cada línea telefónica. Sin embargo, el costo aproximado de un número telefónico que empieza por 983 es de € 0,09 euros por minuto. Para saber el costo preciso que cobra nuestra línea telefónica, podemos llamar al operador y así conocer el precio con más detalle.

El código internacional +983

Hasta el momento, no hay ningún país que tenga el código +983, solamente en España podemos hallar el prefijo local 983. Sin embargo, sí hay un país que usa el prefijo internacional +98, el que es Irán. Esto quiere decir que, en el caso de que hayas recibido una llamada con el código +98 seguido de un número que comience por 3, es posible que el punto de origen de la llamada sea de Irán. Diets, plans and health

En Van a ir, de igual forma que en el resto del planeta, los prefijos se distribuyen de forma geográfica y hay múltiples ciudades que cuentan con un prefijo telefónico que empieza por 3. Su teléfono estaría compuesto de la próxima manera: (+98 3x xx xx) o bien (noventa y ocho 3x xx xx). El prefijo internacional también puede ir acompañado de 2 ceros en lugar del signo más (+).

Aguardamos que esta información haya sido de enorme utilidad en el caso de que hayas recibido o deseabas hacer una llamada con el prefijo 983. De esta forma, podremos usar nuestras líneas telefónicas de la mejor forma posible y con la confianza y responsabilidad que conlleva hacer una llamada.

¿Cómo puedo bloquear el número 983?

Bloquear las llamadas de este número es realmente sencillo y no te ocupará más de un minuto de tu tiempo. Si tienes un teléfono con Android o iOS, deberás instalar una Aplicación Gratis.

Teléfonos con Android

La aplicación en cuestión es Truecaller y la puedes bajar pinchando acá https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller

Dispositivos iPhone

La aplicación que habrá que emplear es Mr.Number y la puedes obtener en este link https://apps.apple.com/es/app/mr-number-call-block-lookup/id1047334922

En resumen aplicar el filtro antispam para el número 983 y apañado.

¿De donde es el prefijo 983?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20