Pentesting: cómo empezar en este mundo

 

 

 

Pentesting tiene éxito exponer vulnerabilidades por ataques contra una organización o cualquiera que sea su objetivo. Estas pruebas están destinadas al campo de las TI (Tecnologías de la Información), para verificar la seguridad de toda la red y los diversos sistemas de la empresa. Los resultados obtenidos nos ayudan a identificar qué vulnerabilidades no deben escapar, y subsanarlas lo más rápido posible. Gracias al Pentesting podremos saber qué se puede hacer para mitigar al máximo posibles ataques.

Por otro lado, los riesgos en todo lo que hacemos pueden ser identificados y cuantificados. Esto no solo le permite crear políticas de ciberseguridad, sino que también le permite identificar futuras oportunidades de capacitación. Así como planes de acción para corregir estas vulnerabilidades. Recordemos que los ataques cibernéticos, contra individuos y contra organizaciones, ocurren cada vez con mayor frecuencia. Entonces el valor de lo que se pierde es muy alto. Puede haber pérdida o divulgación de datos personales o de otro tipo. consecuencias difíciles de manejar .

 

Así como hay muchos cursos, talleres y tutoriales para aprender y mejorar, también necesitamos compartir lo que hemos aprendido y por qué no compartir nuestras experiencias. De esta manera, realmente estamos ayudando a mejorar el campo de Pentesting. Las habilidades y herramientas para hacer frente a los ciberatacantes no pueden quedarse atrás. Estos son los que se preparan en las proximidades de daños más graves.

Por supuesto, debemos tener cuidado al divulgar nuestros resultados o experiencias de Pentesting. Porque muchos datos pueden revelar información personal o corporativa, lo que puede crear riesgos innecesarios. Por ejemplo, se puede dividir según la cantidad de personas en su equipo (si lo tiene). También puede saber con qué frecuencia realiza estas pruebas y selecciona las herramientas.

Pentesting como empezar en este mundo 1

Sugerencias de herramientas y programas de Pentesting

En RedesZone vamos a hacer una lista de los programas y herramientas básicos para iniciarte en el mundo del Pentesting, que lógicamente está más allá del uso y conocimiento de los expertos en estas herramientas.

VMware y Virtual Box

Su principal aliado al realizar actividades de Pentesting es una máquina virtual. VMware y VirtualBox nos permitirán crear máquinas virtuales con sistemas operativos reales para entrenarnos, y también instalar sistemas operativos enfocados en Pentesting como Kali Linux y otras distribuciones de Linux con objetivos similares. Un dato importante es que VMware es una solución paga y VirtualBox es una solución gratuita.

Ambos programas serán esenciales para la prueba y el aprendizaje. En sus sitios web oficiales encontrará todos los detalles de ambas soluciones y enlaces de descarga.

kali linux

Es el sistema operativo más famoso de Pentesting y Ethical Hacking. Hay una larga lista de herramientas para configurarlo. Si quieres saber cuáles son las herramientas, puedes visitar la web oficial donde encontrarás un listado detallado de las disponibles. Kali Linux cuenta con las siguientes herramientas para realizar auditorías de seguridad informática:

 

  • Para recopilar información
  • Análisis de vulnerabilidad
  • Ataque a redes inalámbricas
  • aplicaciones web
  • Para explotar vulnerabilidades
  • Computación forense
  • Pruebas de estrés
  • Olfateo y personalización
  • Ataques de contraseña
  • Ingeniería inversa y más.

Puedes acceder a la web oficial aquí para descargar la última versión y acceder al soporte que necesita para herramientas y procedimientos. Onlyfans gratis de chicas y chicos

Prueba de caja

PentestBox es una herramienta de prueba de penetración que funciona directamente en los sistemas operativos Windows. Está diseñado para la simplicidad y la variedad de opciones para pasar nuestras pruebas. Cabe señalar que es gratuito y compatible con algunas herramientas populares como Tiburones inalámbricos , nmap , Juan el Destripador y otros. Una de sus características es que pasa por la línea de comandos (cmd).

Si desea iniciar Pentesting más rápido, sin pasar por los pasos de descarga e instalación, esta es una excelente opción si su sistema operativo principal es Windows.

Además, es portátil. Esto significa que puede traer consigo su entorno de prueba completo cuando lo necesite, sin necesidad de instalación. No se requerirán ajustes a las configuraciones y dependencias. El propio PentestBox hará esto. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el dispositivo de almacenamiento que utilizará para el transporte. Incluso puede ser una memoria USB.

Guía de prueba de OWASP

Si quieres sumergirte en el mundo de las aplicaciones web, aquí tienes libro para ti Será de gran ayuda. El do significa OWASP eso significará OWASP es una comunidad abierta con un alcance global. Su objetivo principal es mejorar la seguridad de las aplicaciones, así como proporcionar a todas las partes interesadas lo que necesitan para tener éxito en la industria. El éxito del que hablamos se refiere no solo a tu ejecución de tareas, sino también a tus decisiones si pensamos implementar ciertas medidas de seguridad.

Todo el contenido, incluido este, es definitivamente gratuito. Además, tienen licencia para que puedas copiarlos, distribuirlos o transmitirlos libremente. Si es necesario, puedes modificar o adaptar el contenido para adaptarlo a diferentes públicos o necesidades, siempre respetando las raíces y principios de OWASP.

Pentesting como empezar en este mundo 2

Ahora bien, ¿qué es para mí un libro digital? Esto es muy útil ya que los libros, así como la gran cantidad de cursos disponibles en Internet, son una de las claves de la excelencia.

¿Estás interesado en más? Puedes acceder a una gran cantidad de cursos online en plataformas como Openwebinars o Udemy, que son ideales para aprender nuevas técnicas, o para mejorar técnicas que ya conoces. Estamos seguros de que, con esta guía, tendrá todo lo que necesita para tomar medidas. Recuerde, no tiene que cubrir el alcance completo de Pentesting desde el primer momento. En su lugar, avanza con pequeños grupos de comandos hasta que alcancemos el nivel que queremos alcanzar.

Te puede interesar: ¿Usas Slack? Agregue estos complementos para un uso más seguro

Pentesting: cómo empezar en este mundo

Pentesting tiene éxito exponer vulnerabilidades por ataques contra una organización o cualquiera que sea su objetivo. Estas pruebas están destinadas al c

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-pentesting-como-empezar-en-este-mundo-4980-0.jpg

2022-09-26

 

Pentesting como empezar en este mundo 1
Pentesting como empezar en este mundo 1
Pentesting como empezar en este mundo 1
Pentesting como empezar en este mundo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20