ADSLtodo.es

Omegle online 2021

Omegle es un servicio gratuito de chat en línea que no requiere registro, a través del cual se pueden iniciar chats de texto y videochats con personas de todo el mundo. Para utilizar Omegle deberás aceptar todas las condiciones de su servicio, estas te aparecerán nada mas entrar en la página. Antes de entrar a la web te tenemos que recordar que el uso del chat de Omegle está prohibido para los menores de 13 años, las razones las entenderás al final de este post.

Omegle chat online

En general, además, para el uso del servicio se aplican las normas habituales de sentido común y buenas costumbres. Debes comportarte de forma correcta y respetuosa mientras chateas con otras personas, teniendo en cuenta que las conversaciones textuales y el videochat están siendo moderados. Además, debes saber que, para utilizar el chat de vídeo en Omegle, debes permitir que el servicio acceda al micrófono y a la cámara de tu PC, a través de la configuración de tu navegador.

Para ello, conéctate a la página oficial de Omegle Y, si estás utilizando el navegador por ejemplo Google Chrome, haz clic en el icono del candado situado en la parte superior (cerca de la barra de direcciones) y pulsa el botón Configuración del sitio. En la siguiente pantalla, haz clic en los menús desplegables de Permitir cámara de vídeo y Micrófono. Además, si quieres chatear en Omegle en español, debes configurar el idioma del servicio a través del menú desplegable Seleccionar idioma, situado en la página principal del mismo.

Alternativas a Omegle

Chatroulette

A veces la gente piensa que Chatroulette se construyó antes que Omegle. Sin embargo, esto es un error. Chatroulette.com es el segundo sitio web de chat al azar en el mundo con su plataforma de chat único y buscando. Han hecho algunos cambios recientemente. Está proporcionando una buena solución de chat al azar a los chateadores. Chatroulette ocupa el primer lugar en las posibles alternativas a Omegle, ya que es bastante rápido e intuitivo. Chatroulette está disponible en inglés por el momento. También está disponible para videoconferencias de negocios después de la nueva actualización. Si tienes un negocio, puedes considerarlo por un precio razonable.

logo chatroulette

Chat-Avenue

A pesar de ser una sala de chat, Chat-Avenue ha entrado en nuestra lista de alternativas a Omegle debido a la enorme popularidad del sitio web. En realidad, tiene más usuarios activos que cualquier otro sitio de chat de esta lista (excepto el propio Omegle). Sin embargo, ya que no es un chat al azar, se encuentra en la 2ª posición de nuestras alternativas a Omegle. Este sitio web ofrece salas de chat para sus visitantes. Puedes elegir una de esas salas de chat para iniciar una conversación.

Los usuarios activos son muchos en Chat Avenue. Sin embargo, están separados por salas de chat. Te recomiendo que elijas las salas más concurridas para hablar con más gente en esta plataforma social. Chat Avenue puede estar bloqueado en algunos países asiáticos.

logo chat avenue

Monkey

Monkey.cool es una plataforma de chat aleatoria que fue lanzada hace muy poco tiempo. Sin embargo, han conseguido muchas visitas en poco tiempo. Es candidata a ser una de las mejores alternativas de Omegle en este momento. También está disponible en Play Store. No es necesario registrarse y se puede empezar a chatear con la gente a través de seleccionar su género y habilitar su cámara. El sitio web está disponible para los mayores de 18 años.

Monkey.cool es una de las buenas alternativas a Omegle con un diseño y características eficaces y únicas. Hay oportunidades de chat en solitario y en dúo. Está disponible en Play Store y es gratuita. Sin embargo, necesitarás tener una cámara para chatear en este sitio web. No olvides habilitar la cámara antes de entrar en el chat.

descarga mokey cool

Emeraldchat.com

Emeraldchat es otro sitio web en el que puedes comunicarte con gente a través de un chat aleatorio. Es una de las buenas alternativas a Omegle con funciones de chat aleatorio de texto y chat aleatorio de vídeo. También ofrece muchos otros buenos servicios para sus usuarios. También puedes encontrar una opción de filtro de género que es un servicio de pago. También hay salas de chat en las que puedes hablar con varias personas. El objetivo principal de Emerald Chat es proporcionar un servicio de chat sin bots.

Emerald Chat promete ofrecer un chat seguro a sus usuarios. Tienen muchos usuarios activos y tienen muchos conceptos de chat diferentes.

emerald chat

¿Qué tiene que saber antes de descargar Omegle?

¿Te gusta hablar con desconocidos? ¿Te gusta relacionarte con personas completamente desconocidas para ti, probablemente del otro lado del mundo? Es posible que digas que sí; por qué no, ¿verdad? Pero, ¿te parece bien que tu hijo de doce años charle con un completo desconocido?

Ni que decir tiene que, como padres, queremos que nuestros hijos estén expuestos a una variedad de personas, lugares y experiencias que los moldeen como individuos dinámicos y motivados. Pero, ¿y si la persona con la que interactúa nuestro hijo es un completo desconocido en una interacción virtual que escapa a nuestro ámbito y control? ¿Merece la pena el riesgo?

Quizás te interese leer esta entrada acerca del acoso en TikTok

¿Es Omegle para niños?

Omegle es un sitio web en el que una persona puede chatear con un desconocido al azar sin ninguna supervisión. Veamos por qué es tan popular entre los adolescentes. Omegle permite a los usuarios socializar con extraños sin compartir información personal. Empareja a usuarios aleatorios en chats, identificados como “Tú” y “Desconocido”.

Invariablemente, el diálogo se inicia con una petición de la edad, el sexo y la ubicación de la otra persona, el ASL. Un acrónimo que los suscriptores del sitio conocen bien. Omegle también ofrece videochat para adultos. Pero al no haber una barrera de edad efectiva, los usuarios menores de edad pueden utilizar el sitio haciéndose pasar por adultos. Aunque se dice que todo el contenido del sitio no está registrado, todos los chats se almacenan en un servidor. Si alguien comparte cualquier información personal (número de teléfono, dirección, correo electrónico), sus datos se almacenan.

Todo lo que los usuarios revelan sobre sí mismos se archiva en los servidores del sitio web durante unos cuatro meses. En 2012, Omegle añadió una función que emparejaba a desconocidos en función de sus intereses comunes. La edad, el sexo y la ubicación son filtros valiosos en Omegle. Por desgracia, esta información también puede ser utilizada por adultos con intenciones maliciosas para identificar objetivos potenciales. Las conversaciones con desconocidos pueden ser vigiladas o no, según las preferencias del usuario.

Por otra parte, la función “Modo espía” también permite a un usuario discutir con otra persona una pregunta planteada por un desconocido. Hay todo un historial de polémicas asociadas a Omegle que lo hacen aterradoramente peligroso para los niños. Son muchas las noticias que nos llegan acerca de agresiones sexuales realizadas mediante este tipo de plataformas.

Hay una serie de aplicaciones o sitios web similares, como CoolMeet, ChatHub, Emerald Chat…  que son igualmente inquietantes y están llenos de amenazas potenciales. Entonces, ¿Cómo puedes proteger a tus hijos de estos sitios? La jerga de los adolescentes es difícil. Por ejemplo, ¿Conoces el significado de pmoys? En una situación ideal, la mejor manera de alejarse del peligro sería evitar por completo el uso del sitio. Enseñar a tu hijo los peligros de este tipo de sitios y aplicaciones también ayuda enormemente. También es aconsejable establecer límites y reglas básicas mientras navegan por Internet.

La propia página web de Omegle confiesa que “se sabe que los depredadores utilizan Omegle”, ¿Qué bien puede salir de la navegación por estos sitios web? E incluso asumiendo los aspectos positivos que se le pueden atribuir a la web, quizá se pueda acceder a ellos en mayor medida y con más beneficios desde otras vías más sanas y transparentes.

Deja un comentario