ADSLtodo.es

Mejorando tu TV con un Set to Box (STB)

Para hablar de los Set to Box tenemos que remontarnos a los famosos decodificadores, Un decodificador no es ni más ni menos que un dispositivo de hardware que permite recibir una señal digital, decodificarla y mostrarla en un televisor. La señal puede ser una señal de televisión o datos de Internet y se recibe por cable o por conexión telefónica.

En el pasado, los descodificadores se utilizaban principalmente para la televisión por cable y por satélite. El STB podía entregar más canales que el sistema básico de numeración de canales de un televisor. Recibía señales que contenían datos para múltiples canales y filtraba el canal que el usuario quería ver. Los numerosos canales se transmitían generalmente a un canal auxiliar del televisor.

Hoy en día, la mayoría de los sistemas de STB tienen una comunicación bidireccional, lo que permite funciones interactivas como la adición de canales de pago directamente desde el dispositivo o la incorporación de acceso a Internet.

¿Cómo usar un Set to Box para mejorar una TV?

Hoy en día, muchos de nosotros pasamos horas delante de nuestra tv viendo una saludable mezcla de televisión en vivo y contenidos en streaming. Esto es gracias a los Set to Box, ya que debido a estos decodificadores se hace más fácil mantenerse al día con tus programas favoritos, ya sea que estés contando los días para el regreso de la Premier League u ojeando Netflix para tu próxima película.

Los Set to Box te permitirán grabar la televisión en vivo para verla más tarde, de modo que nunca tengas que perderte tus programas favoritos o pasar años tratando de encontrar el último episodio en un servicio de actualización.

Si bien, la popularidad de los Set to Box ha disminuido con los años a medida que más personas se conectan a servicios de recuperación y transmisión como Netflix, los mejores descodificadores te ofrecerán lo mejor de ambos mundos, permitiéndote grabar televisión en vivo y acceder a las mejores plataformas de transmisión en un solo paquete.

Set to Box

Mejores Set to Box para comprar el 2021

Apple TV

Apple TV HD (de 32GB)
  • 1080p HD para ofrecer vídeo en alta calidad
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus.7.1
  • Con Chip A8
  • Búsqueda por voz con el mando Siri.Remote
  • Reproducción de fotos y vídeos del iPhone y iPad en la tele

El Apple TV está ahora disponible en Amazon y también directamente en Apple. El Apple TV es un reproductor de medios de transmisión, lo que significa que te permite ver videos, escuchar música, jugar juegos y usar otros tipos de aplicaciones de Internet en tu TV. El Apple TV viene en dos modelos: Apple TV 4K, que admite video 4K Ultra HD y HDR, y Apple TV HD, que admite 1080p. La versión 4K tiene opciones de 32 y 64 GB, pero por lo demás son idénticas.

Para configurar el Apple TV, simplemente conéctalo a un puerto HDMI de tu TV y usa el control remoto incluido para seguir las instrucciones en pantalla para conectarte a Internet y seleccionar las aplicaciones que deseas.

Nvidia SHIELD TV Pro

Nvidia SHIELD TV Pro, Procesador con Control Remoto, Chrome, Negro
  • El último procesador de nvidia tegra x1+ hace que shield sea 25% más rápido que la pasada generación
  • Reescala el vídeo hd video a 4k con el poder de la ia.un vídeo mejorado a 4k más definido y nítido en tiempo real
  • Transforma tu shield tv en un pc de gaming con cientos de títulos; guarda en la nube, juega con otros amigos en portátiles, pcs de escritorio, etc con geforce now
  • La fusión de la imagen dolby vision hdr y el sonido dolby atmos sound transforma tu tv en una máquina del entretenimiento
  • SHIELD Stand se vende por separado

Comparado con otros Set to Box como el Fire Stick TV (unos 40€) el Shield de Nvidia de 220€ siempre ha sido una proposición muy especializada. Cuando todo lo que necesitas es YouTube, Netflix y Disney Plus, es exagerado. Sin embargo, sigue siendo una opción popular para los geeks y los jugadores que quieren más extras y capacidades, incluyendo 4K HDR (ahora con Dolby Vision), Google Assistant incorporado y una serie de opciones de juego que hace que Apple Arcade quede totalmente alejado de este gran producto, especialmente para los jugadores de PC.

Además de la plataforma de transmisión de juegos GeForce Now, la tienda de juegos Android y la capacidad GameStream para PC compatibles, otro extra hace que este dispositivo sea un éxito para los jugadores: Steam. Como el Steam Link ahora sólo funciona por software, el Shield TV es una de las formas más “baratas” de llevar los juegos de PC desde Steam a la pantalla del televisor. Sí, el Shield TV cuesta más que la mayoría de los competidores, y el precio es difícil de justificar por “sólo un streamer”, pero una vez más los geeks y los jugadores encontrarán muchas razones para derrochar.

Fire TV Stick 4K

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming
  • El reproductor de contenido multimedia en streaming más potente con una antena wifi de nuevo diseño y optimizado para la reproducción en streaming 4K Ultra HD.
  • Disfruta de tus películas y series favoritas, y controla la reproducción con el mando por voz Alexa de última generación. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
  • Deléitate con una imagen espectacular con compatibilidad con 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10+, y con un sonido envolvente compatible con Dolby Atmos en títulos seleccionados de Prime Video.
  • Podrás acceder a tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+, Apple TV y otros servicios (es posible que se requieran suscripciones separadas).
  • Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.

Si está buscando una forma barata y fácil de transmitir videos de Netflix, Amazon Prime, Hulu, YouTube, etc. a tu televisor, te presentamos la opción más económica: Amazon Fire TV Stick 4K.

Usar un dispositivo Fire TV significa tener acceso a un montón de programas de televisión y películas, así como diversas aplicaciones que nos ofrece el Stick de Amazon.

Tenemos que tener en cuenta que con Amazon Fire Stick TV 4K podremos usar Alexa. Si posees un altavoz Alexa como un Echo Dot y deseas usarlo para controlar tu televisor hablando, manos libres, la opción más barata es obtener un Fire TV Stick. Y funciona muy bien.

 

Deja un comentario