ADSLtodo.es

La fábrica de Chip de 3nm de Samsung aterriza en EEUU

El informe muestra que el departamento de fabricación de semiconductores de Samsung está considerando invertir alrededor de 10 mil millones de dólares en una fábrica en Texas que utilizará para producir chip de 3 nanómetros.

Esta no es la primera planta de la compañía en Texas. Samsung ha establecido una fábrica de semiconductores en Austin y recientemente cooperó con AT&T para desarrollar muchos experimentos de casos de uso iniciales para 5G industrial en los campos de robótica, Internet industrial “de las cosas” y aplicaciones de realidad mixta. La ubicación se anunció en 2018 como la primera “zona de innovación 5G centrada en la fabricación” en los Estados Unidos. AT&T señaló que la fábrica de semiconductores de Samsung recopila datos de miles de máquinas.

Procesadores en los móviles Samsung, Exynos o Snapdragon

Actualmente el mejor procesador que tienen los moviles samsung es el Exynos 2100, es el más potente actualmente de Samsung y tiene 5nm, a bordo de los Samsung Galaxy S21. Sin embargo, la mayoría de sus teléfonos de alta gama tienen incorporado el Exynos 990 que es un procesador de 7 nanómetros.

procesador samsung 3nm
procesador samsung 3nm
Los procesadores Exynos son de una subsidiaria de Samsung, sin embargo, los móviles que llevan Snapdragon son de la empresa de Qualcomm.

Samsung se establece en EEUU

Es muy probable que las últimas noticias sean parte de la motivación de Samsung para llegar a los Estados Unidos más fácilmente. A medida que la compañía continúa compitiendo con el fabricante de chips taiwanés Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. ($TSMC), TSMC también reveló sus planes para construir una fábrica estadounidense en Arizona por 12 mil millones de dólares. La fábrica de TSMC producirá chips de 5 nanómetros y se espera que la producción comience en 2024.

Actualmente, TSMC es el chip elegido por gigantes como Apple y AMDs, pero Samsung espera que, al invertir 116.000 millones de dólares en su objetivo de producir en masa conjuntos de chips de 3 nm para 2022, eventualmente pueda convertirse en el fabricante de chips preferido para más empresas. Teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de empresas como Microsoft y Amazon, deciden subcontratar sus propios chips a fabricantes de chips, lo que sería mas beneficioso. Además, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan deteriorándose. China, que muestra la fuerte presencia de Samsung en Estados Unidos, y esta nueva ubicación para producir los chips puede ser un movimiento muy ventajoso para Samsung.

Actualmente, todo esto es un proyecto que esta empezando ahora y que se espera, que este disponible y se lance al mercado en el 2022, adelantando a TSMC en sus proyecciones de futuro. Sin embargo, al ser un proyecto de investigación aún no se puede confirmar que dispositivo móvil futuro de Samsung acabe llevando este futuro chip de 3nm.

Deja un comentario