ADSLtodo.es

IPTV [GUÍA OFICIAL 2021]

En la actualidad son muchos los usuarios que buscan como poder ver todo tipo de canales, películas, series… desde sus dispositivos. Esta búsqueda siempre acaba llegando a dos palabras claves: IPTV o M3U. Pero ahora llega la gran pregunta: ¿Qué significa realmente esto? ¿Es legal? Desde el equipo de AdslTodo resolveremos todas tus dudas acerca de las famosas listas IPTV y M3U.

¿Qué es la IPTV?

IPTV, acrónimo de Internet Protocol Television, es exactamente lo que su nombre indica: la transmisión de una señal de televisión a través del protocolo IP. Es decir, a través de Internet. Es el mismo servicio de transmisión de contenidos televisivos. Pero en lugar de utilizar señales de radio (red abierta), cable o satélite, todo el proceso se realiza a través de conexiones de banda ancha, en las que la IP capta la señal de origen y la retransmite a los usuarios.

Para acceder a los canales de televisión a través de Internet, el usuario debe disponer de un reproductor de vídeo compatible con las listas de IPTV, que son relaciones de direcciones de los canales de televisión, ya sean en abierto o de pago, para poder verlos desde su ordenador, teléfono móvil u otros dispositivos conectados. El más famoso es Kodi, pero hay otros.

esquema funcionamiento iptv

¿Cuál es la relación entre la IPTV y la piratería?

El rollo de la tecnología IPTV con la piratería no tiene que ver con su existencia en sí misma, ya que se utiliza tanto para distribuir señales de canales abiertos como de pago, en este último caso por los propios operadores como un servicio adicional. El problema radica en compartir libremente las listas de canales de pago en foros y grupos.

En general, los abonados redistribuyen las listas de IPTV en Internet en foros cerrados o por otros medios, lo que se considera piratería de contenidos audiovisuales por parte de las emisoras, los operadores de televisión y los titulares de los derechos de autor que cobran por ello.

A partir de estas listas compartidas, han surgido decodificadores alternativos que ya traen las relaciones de canales de televisión por cable preconfiguradas, con sólo encender el televisor y empezar a ver, sin tener que pagar mensualmente por una suscripción. Por aquí, este tipo de dispositivos se conocen popularmente como “gatonet” y se venden mucho, incluso por parte de empresas que no deberían ponerlos a disposición.

gatonet

Ya ves que hay una gran diferencia entre lo que es legal y lo que no, así que, en resumidas cuentas:

  • La IPTV como tecnología es legal.
  • El uso de listas de IPTV con canales de red abierta de forma gratuita es legal.
  • El uso de listas de IPTV con canales de pago por parte del abonado y para uso propio es legal.
  • Compartir las listas de IPTV con los canales de pago en Internet es ilegal.

Es así de sencillo.

Cómo utilizar legalmente las listas de canales IPTV

Hay dos formas de acceder legalmente a los canales de IPTV, tanto de forma gratuita como de pago. Tampoco lo es la piratería, si lo haces todo bien.

Si no quieres pagar nada, puedes acceder a listas de IPTV que contengan sólo emisoras de la red en abierto, ya sean VHF o UHF (Globo, Record, SBT, Senado TV, Cultura, Rede Vida, etc…) que, por transmitir en abierto, no constituye piratería el hecho de retransmitirlas por Internet siempre que la señal de origen no sea por cable.

Para los que prefieren pagar, la mayoría de los operadores  proporcionan listas con canales de televisión por cable para los abonados al plan, es conveniente consultar el soporte para obtener más información.

Aplicaciones para ver listas IPTV: ¿Qué tener en cuenta?

En esta sección, estableceremos algunas de las cosas que debes de tener en cuenta cuando busques una buena aplicación de IPTV. Dado que hoy en día existen varias opciones de aplicaciones de IPTV, deberías intentar encontrar la mejor para evitar frustraciones adicionales.

Ubicación: Algunas personas ignoran este aspecto, pero es igualmente importante para buscar una buena aplicación de IPTV. Algunas aplicaciones pueden no funcionar bien en algunas geografías específicas, por lo que es aconsejable saber qué funciona en su zona y qué no.

Compatibilidad de dispositivos: Si va a transmitir vídeos en línea con su familia, se recomienda elegir una aplicación de IPTV compatible que pueda utilizar muchos dispositivos.

Lista de canales: Debes saber que algunas aplicaciones de IPTV no tienen las mejores listas de canales. Por lo tanto, es aconsejable consultar la lista de canales que ofrecerá la aplicación y tener en cuenta sus necesidades y las de su familia para encontrar la mejor aplicación.

Revisión de la aplicación: Considera la posibilidad de preguntar y leer opiniones sobre una aplicación específica antes de decidirse a utilizarla. Justo aquí debajo hemos hecho un breve análisis de las dos mejores aplicaciones para ver listas IPTV.

Mejores aplicaciones para ver listas IPTV

Con la IPTV, puedes sintonizar cualquier canal de televisión que desees, cuando y donde quiera que estés. Hay muchas aplicaciones de IPTV en el mercado para que elijas. Sin embargo, debes tener en cuenta hacer un pequeño análisis para garantizarte que descargarás la mejor aplicación.

Aplicaciones para ver listas ITPV en Android

IPTV Smarters Pro

Es el primero de nuestra lista porque permite a sus usuarios transmitir contenidos en línea sin necesidad de software adicional. IPTV Smarter pro es una aplicación gratuita y no tiene limitaciones, por lo que puedes transmitir vídeos en directo, programas de televisión y diferentes tipos de entretenimiento.

Hay muy pocas aplicaciones de IPTV, así que si tienes una en tus manos, aprovéchala al máximo. Sin embargo, esta aplicación está limitada sólo a los usuarios de Android.

Con esta aplicación, los usuarios también pueden añadir listas de canales en varios formatos, como M3U. Los usuarios también tienen la opción de personalizar las películas o funciones de entretenimiento que quieren ver. Con esta aplicación, puedes crear diferentes perfiles para que diferentes personas puedan vigilar en sus respectivas áreas.

A continuación se muestran algunas de las características que los usuarios de IPTV Smarters Pro para Android pueden disfrutar:

  • Atractivo, fácil de usar y con un diseño impresionante.
  • La aplicación admite subtítulos integrados.
  • Control parental.
  • Soporte EPG.
  • Potente reproductor de IPTV.
  • Integra a los actores externos.

Como la aplicación está actualmente limitada a los usuarios de Android, debes utilizar un emulador para descargar esta aplicación en tu PC. Es súper fácil; sólo tienes que ir a la página oficial de BlueStacks, descargar e instalar el emulador. Tras la instalación, sigue las instrucciones y descarga IPTV Smarters Pro. Si quieres descargar Smarters Pro para IOS pulsa aquí.

smarters pro

Lazy IPTV

Lazy IPTV es una aplicación para Android que permite emitir programas de televisión, programas en directo y muchos otros vídeos de entretenimiento. La tecnología IPTV permite la aplicación. Con esta aplicación, podrás ver lo que quieras en cualquier momento y lugar.

La aplicación también te permite, como usuario, utilizar y descargar contenidos, siempre que el archivo multimedia tenga el formato M3U. Además, aunque la aplicación permite ver flujos HTTP y UDP, la aplicación puede producir contenidos y vídeos de sitios como YouTube y muchos otros. La pantalla principal de esta aplicación es personalizable para que pueda adaptarse a las preferencias de muchas personas.

Lazy IPTV tiene una interfaz muy fácil de usar que hace que la navegación sea aún más fácil y manejable. La lista de canales de IPTV en diferido también puede ser creada por un individuo, ya que no hay recomendaciones al utilizar la aplicación.

Características de Lazy IPTV:

  • Interfaz fácil de usar.
  • Una interfaz que se puede personalizar.
  • Ofrece un historial de canales que se han visto antes.
  • También proporciona muchos proxies UDP que se pueden seleccionar directamente de una lista.

Como la aplicación no está disponible para su descarga en el PC, aún puede utilizarse en el PC mediante emuladores. Si no sabes lo que son los emuladores, se trata de un software que permite ejecutar aplicaciones de Android en el PC. Un ejemplo de este software es BlueStacks.

Sólo tienes que descargarlo e instalarlo en tu ordenador y descargar la aplicación con el emulador.

Lazy IPTV

 

 

Deja un comentario