Conoce qué es esta peligrosa amenaza para tu ordenador

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

¿Qué es el rogueware?

Le rogueware Es solo una de las muchas amenazas en la red que pueden infectar nuestros dispositivos. Esta vez, se trata de un malware disfrazado de antivirus o herramienta de seguridad que emite una alerta de que algo anda mal con nuestra computadora.

son muchos herramientas de seguridad disponible para nosotros La gente siempre está buscando un buen antivirus y otros tipos de software que podamos proteger. Ahora, a veces podemos encontrar algunos mensajes falsos, alertas que dicen ser de un antivirus o alguna otra herramienta legítima, pero en realidad son una amenaza.

Es solo software fraudulento. Básicamente podemos decir que son mensajes que vemos mientras navegamos, por ejemplo, y que nos indican que nuestro ordenador malware que hay un problema o amenaza que necesita ser resuelto. Nos permite hacer clic en un botón o enlace que se nos muestra y con ello descargar un software diseñado para corregir el problema.

¿Que esta pasando? Como podemos imaginar al hacer clic en este enlace, en realidad estamos descargando el malware. Lo que realmente estamos haciendo es poner malware en nuestra computadora.

Cómo ataca Rogueware

rogueware basado principalmente en los errores cometidos por los usuarios Como hemos visto, se trata de mensajes que se pueden ver navegando por Internet o incluso utilizando otra herramienta. Estos mensajes requerirán la interacción del usuario, estas alertas. Esta es una buena noticia, porque si no tomamos medidas, no nos contagiará.

Los piratas informáticos le piden a la víctima que haga clic en los enlaces que ofrecen para reparar la computadora, actualizar el software defectuoso, etc. Anchoas de Santoña

Muchos piratas informáticos utilizan técnicas de envenenamiento para código de inyección en sitios web. De esta forma, muestran los mensajes que reciben las víctimas para luego ofrecer este malware.

Sin embargo, en ocasiones estas amenazas se producen después de que hayamos instalado previamente algún tipo de software modificado maliciosamente o que contenga adware. Por ejemplo extensión del navegador.

Cómo protegerse del rogueware

Afortunadamente, es muy fácil protegerse del rogueware. Lo más grande e importante es el sentido . Hemos visto que los piratas informáticos necesitarán la interacción del usuario para implementar sus ataques. Nos pedirán que hagamos clic en un enlace o que descarguemos algo. Así que teniendo siempre presente el sentido común, si no se cometen tales errores, tendremos muchas ganancias.

herramientas de seguridad también será necesario . Un buen antivirus, junto con otros tipos de software de seguridad, puede evitar la entrada de virus y otras amenazas similares. Tenemos muchas opciones gratuitas y de pago. Esto es algo que debemos aplicar a cualquier dispositivo o sistema que utilicemos.

Te puede interesar: Errores comunes que cometes que te hacen redimir

Por otro lado, algo que no se puede desperdiciar es la equipos y sistemas actualizados correcto. Muchas veces surgen vulnerabilidades que ponen en peligro nuestra seguridad. Los piratas informáticos pueden aprovechar estas fallas para implementar sus ataques. Por tanto, siempre será necesario instalar los últimos parches en nuestro sistema operativo, así como cualquier herramienta que utilicemos.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20