Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

Cómo sincronizar los calendarios de Google y Outlook

Si te gusta mezclar y combinar tus aplicaciones o trabajar en algún ordenador  que utilice G Suite o Microsoft Office, puede que quieras sincronizar Google Calendar con Outlook o viceversa. En este tutorial te voy a mosntrar como poder hacerlo. ¡Así que vamos a ello !

Ambas aplicaciones funcionan (en su mayoría) bien juntas y puedes sincronizar un calendario con el otro para no volver a perderte una reunión.

Google Calendar viene incluido en Google Apps, que incluye aplicaciones populares como Gmail, Google Docs y Google Sheets.

Google Apps es gratuito, aunque la versión para empresas, llamada G Suite, viene con alojamiento de correo electrónico y otras funciones que las organizaciones necesitan, tiene una cuota mensual y varios niveles de servicio.

Google Calendar es una aplicación de calendario sencilla pero efectiva que tienes automáticamente si utilizas Gmail.

Outlook también tiene un calendario incorporado que es una aplicación de calendario un poco más compleja.

Ambos calendarios te permiten mirar otros calendarios y mostrar recordatorios, lo cual es genial para el trabajo y el hogar y tiene mucho potencial para ayudarte a mantenerte organizado.

Sincronizar y obtener enlace de calendario Outlook

Como vamos a mostrar un calendario de Outlook en Google Calendar, necesitamos obtener el enlace del calendario de Outlook primero.

Inicia sesión en su cuenta de Office y navega hasta Outlook haciendo clic en el lanzador de aplicaciones (los nueve puntos de la esquina superior izquierda) y seleccionando el icono de Outlook.

Haz clic en Configuración > Ver toda la configuración de Outlook.

opciones outlook

El panel de “Configuración rápida” de Outlook con “Ver toda la configuración de Outlook” resaltado.

todas las configuraciones outllok

Abre Calendario > Calendarios compartidos.

opcion calendario google calendar

Despliega la configuración del calendario con la configuración del calendario compartido resaltada.

publicar un calendario

En la sección “Publicar un calendario”, elige el calendario que deseas compartir (si sólo tienes un calendario configurado, se llamará simplemente “Calendario”), selecciona “Puede ver todos los detalles” en el segundo desplegable y haz clic en “Publicar”.

La configuración de “Publicar un calendario”.

Esto creará dos enlaces: un enlace HTML y un enlace ICS. El enlace HTML permite a la gente ver su calendario en un navegador y el enlace ICS permitirá a la gente importar su calendario en su programa de calendario.

copiar link calendario

Haga clic en el enlace ICS y aparecerá un menú. Seleccione la opción “Copiar enlace” para copiar el enlace a su portapapeles.

El HTML y los enlaces de ICS con la opción “Copiar enlace” resaltada.

Añadir Outlook Calendar a Google Calendar

Abre Google Calendar y haz clic en el signo “+” junto a “Otros calendarios”.

anadir otros calendarios google calendar

La sección “Otros calendarios” de Google con “añadir calendario” resaltada.

En el menú que aparece, haz clic en “Desde la URL”.

anadir desde url

La opción de menú “Desde URL”.

Pega el enlace ICS que has copiado de Outlook y pulsa “Añadir calendario”.

Salga de Configuración y compruebe que el calendario se ha añadido.

calendario de outlook en google calendar

Con esto el calendario de Outlook aparece en Google Calendar.

El calendario se sincronizará con el de Outlook siempre que permanezcas suscrito. Es posible que los cambios del calendario de Outlook tarden unos minutos en reflejarse en Google Calendar (o que sean casi instantáneos, dependiendo de cuándo busque Google la nueva información), pero los eventos de Outlook deberían aparecer bastante rápido.

Personalización del aspecto del calendario

Tu calendario está ahora sincronizado, pero para hacer las cosas un poco más fáciles de usar, puedes cambiar el nombre de la pantalla del inútil “Calendario” a otra cosa.

Primero, pasa el cursor por encima del calendario, haz clic en los tres puntos que aparecen junto a él y haz clic en “Configuración”.

En el cuadro de texto “Nombre” de la parte superior de la página, cambia el nombre del calendario por algo más significativo. A continuación, haz clic en la flecha de atrás, situada en la parte superior izquierda, para salir de la configuración.

La configuración del calendario con el campo “Nombre” resaltado.

El calendario ahora muestra tu nuevo nombre.

El calendario compartido ha cambiado de nombre a algo más significativo.

Eliminación de un calendario de Outlook de Google

Si pasas el cursor por encima del calendario, aparecerá una “X”. Al hacer clic en ella, se anulará tu suscripción al calendario. Tendrás que repetir estos pasos y volver a introducir la URL de ICS para suscribirte de nuevo.

Deja un comentario