Cómo ocultar su dirección IP en Internet para navegar o descargar de forma anónima

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Lo primero que debemos saber es la dirección IP pública no identifica al usuario porque usamos NAT/PAT en casa, que se encarga de «convertir» direcciones IP privadas a direcciones IP públicas usando múltiples puertos. Esto significa que todos los usuarios con conexión en nuestro hogar tienen que conectarse a Internet a través de la misma dirección IP pública. Además, podemos disponer de Wi-Fi sin cifrar y cualquier usuario puede conectarse y navegar con nuestra conexión a internet. De hecho, si nuestro operador nos proporciona una conexión a CG-NAT, la dirección IP pública se comparte con el resto de clientes del propio operador.

Con una dirección IP pública, lo único que sabes es a qué operador pertenece, a qué AS (Sistema Autónomo) pertenece y su ubicación geográfica (aprox.). Posteriormente y por decisión judicial, se podrá localizar al titular de la conexión a Internet que utilizaba esta dirección IP pública solicitando información al operador interesado sobre esa IP, y el operador le indicará qué cliente tiene determinada IP pública. determinada fecha y hora. No obstante, identifica al titular del enlace, pero no a un usuario concreto, ya que no le pertenece necesariamente.

¿Por qué ocultar nuestra dirección IP en Internet?

Aunque la dirección IP no identifica a un usuario, sí identifica nuestra conexión a Internet, y en algunos casos es recomendable ocultar nuestra dirección para proteger nuestra privacidad. Todas las actividades que realizamos actualmente en Internet, como búsquedas, los sitios web que visitamos, los productos que compramos, los viajes que visitamos o cualquier registro que hacemos en varios sitios web, se inicia sesión con nuestra dirección IP pública. . Si, por ejemplo, descarga un torrent con una película o serie, nuestra dirección IP pública aparecerá en el rastreador de torrent al que tenemos un enlace para intercambiar los archivos, lo mismo se aplicará si usa otros servicios P2P. Lo mismo está pasando con nuestro propio operador de internet, podría capturar y almacenar todo el tráfico de datos que hacemos desde nuestro hogar,

Si queremos acceder a servicios restringidos geográficamente para su país en particular y no estamos en ese país, no podremos acceder a nuestra dirección IP pública real. No solo nos permitirá navegar por Internet de forma anónima ocultando nuestra dirección IP, sino que también podremos «desbloquear» este tipo de servicios navegando con una dirección IP de geolocalización en ese país. También podemos evitar las barreras en nuestro país, como sucede en China cuando una gran cantidad de servicios no están disponibles.

¿De qué manera debemos ocultar nuestra dirección IP?

Tenemos muchas formas de ocultar nuestra dirección IP en Internet, dependiendo de por qué queremos ocultar nuestra dirección, podemos usar unos métodos u otros. Todos estos métodos que te vamos a explicar se basan en el uso de uno o varios servidores en Internet, para navegar en ellos con su dirección IP pública, y no con nuestra dirección IP, porque se utilizará nuestra dirección IP real. a exclusivo. para la conexión a este servidor.

El diagrama de red sería el siguiente, nuestra computadora se conecta a un servidor ubicado en algún lugar de Internet, y posteriormente este servidor configura el sitio con el servicio final (Netflix, pares de la red BitTorrent, Google, Facebook, etc.).

Servidores VPN (red privada virtual)

Usar una VPN es una de las mejores formas de ocultar nuestra dirección IP pública en Internet. Todo el tráfico de nuestra conexión será encriptado y autenticado en un servidor VPN ubicado en un país, e incluso en nuestro propio país, para posteriormente acceder a Internet con su dirección IP pública y no la nuestra. VPN es una de las mejores formas porque todo el tráfico (tráfico web a nuestro navegador, descargas de Torrent, descargas de Emule, sincronización de archivos con Google Drive o Dropbox, etc.) pasará de nuestra PC directamente al servidor VPN, y no solo al servidor VPN. . Tráfico de internet.

La forma más fácil de ocultar tu dirección IP es contratar un servicio VPN privado y seguro, que no guarda ningún tipo de registro y nos brinda herramientas para varios sistemas operativos y plataformas, para usar esta VPN en nuestro Windows. ordenadores. , Linux o Mac, e incluso con nuestros smartphones Android e iOS. Si en nuestra casa tenemos varios dispositivos que dan acceso a Internet, necesitamos un cliente VPN para instalar estos servicios en todos ellos, de hecho, los principales servicios VPN nos permiten usar una misma cuenta con varios dispositivos a la vez. . si un enrutador con cliente VPNAl igual que los enrutadores ASUS, e incluso otros enrutadores como D-Link o NETGEAR, si instala firmwares como OpenWRT o DD-WRT, puede enviar todo el tráfico a través de su red local (sin importar cuántos dispositivos) a través de la VPN, no es necesario. para instalar cualquier programa en los equipos terminales.

Las siguientes son las cosas que debe tener en cuenta al contratar cualquiera de estos servicios (además del precio, por supuesto):

  • Interruptor de muerte : Si la VPN está desconectada del servidor, bloquear completamente el acceso a Internet para que no podamos navegar por Internet con nuestra dirección IP pública real. Esto evita la posible fuga de información no deseada.
  • VPN dividida : esta función nos permite elegir qué tráfico queremos que pase por el servidor VPN, y qué tráfico de datos queremos que vaya directamente a Internet con nuestra dirección IP pública real. Puede que nos interese tener todo el tráfico a través de la VPN excepto los juegos online ya que la latencia será mucho mayor en algunos casos y la experiencia del usuario será muy pobre.
  • Servidores en diferentes países. : si queremos saltarnos los bloqueos regionales, es necesario que el servicio que estemos alquilando tenga varios servidores VPN en diferentes países, para poder seleccionar el país que nos interese. Si, por ejemplo, queremos ver Netflix en Estados Unidos, debemos seleccionar y conectarnos a ese país.
  • banda ancha : VPN requiere alta velocidad, si nuestra conexión a Internet de 300 Mbps es simétrica y la VPN solo proporciona 5 Mbps de ancho de banda, navegaremos por Internet o descargaremos archivos con estas velocidades de 5 Mbps.
  • Transferencia de datos ilimitada : es muy importante, si vamos a transferir muchos datos, o usar la VPN para descargar vía P2P, tengamos GB de descargas ilimitadas, ya que de lo contrario se nos puede acabar muy pronto.
  • Prueba de fuga de DNS : Si el tráfico pasa por el túnel VPN, pero las consultas de DNS se realizan con nuestra conexión real, nuestro operador puede saber lo que estamos buscando. Es importante que las consultas DNS también pasen por el túnel VPN para que todo el tráfico sea privado.
  • VPN multiplataforma: El servicio VPN seleccionado debe tener programas para todos los sistemas operativos de PC, así como para smartphones. Además, es deseable que esto también nos permita configurar la VPN en el cliente VPN de nuestro router, para que todo el tráfico de la red local pase por la VPN.

Algunos servicios de VPN son muy recomendables PureVPN , NordVPN , tiburón fregado de ti ciberfantasma vpn, entre otros. Estos servicios VPN suelen utilizar protocolos como OpenVPN o IPsec para la conexión. Zapatillas NIKE Metcon 8 Rojas

Apoderado

Un servidor proxy también actúa como intermediario entre nuestra conexión e internet, .i. todo el tráfico irá primero al proxy y luego a Internet, por lo que no podemos rastrearlo fácilmente ya que se mostrará la dirección IP pública no inicies internet. propio apoderado. Este tipo de servicio nos permitirá evitar las barreras regionales a la hora de navegar por Internet.

Las principales diferencias con un servicio VPN son:

  • Es posible que la conexión al proxy no esté cifrada, por lo que si alguien está en nuestra red local, puede espiar la conexión, lo mismo puede decirse de nuestro operador, ya que puede «ver» que nos estamos conectando. a un servidor proxy y todos los datos transferidos. Si estamos utilizando un proxy SSL que utiliza el protocolo TLS, esto no sería un problema, ya que el tráfico de nuestro ordenador al servidor estará encriptado.
  • Los dueños de los proxy pueden monitorear nuestro tráfico y ver nuestra IP real, pero esto dependerá de la política de cada servicio, ya que con una VPN también pueden hacerlo (aunque no lo prometen).
  • Necesitamos configurar el proxy en cada aplicación que queramos usar, es decir, si queremos navegar por internet con el proxy, necesitamos configurarlo en el navegador, si queremos descargarlo con P2P, tenemos que hacer también. Con VPN todo el tráfico se enruta a través del servidor VPN y tenemos que hacerlo manualmente con el servidor proxy.

Evite los proxies gratuitos siempre que sea posible, ya que pueden estar en manos de ciberdelincuentes que capturan y monitorean todo su tráfico.

tunelización SSH

El túnel SSH es una técnica que nos permite conectarnos a un servidor SSH remoto y redirigir todo el tráfico de la computadora a través de ese servidor SSH. La arquitectura de la red es exactamente la misma que VPN y Proxy, aún necesitaremos un «servidor» que esté en medio de la conexión, e iremos a Internet con la dirección IP pública de ese servidor.

Con esta técnica, podemos utilizar el cifrado y la autenticación del protocolo SSH y redirigir el tráfico a través del servidor. Sin embargo, tenemos un obstáculo importante, que es que tenemos que ejecutar una aplicación configurando un servidor SOCKS, como en nuestro navegador web o programa BitTorrent.

En RedesZone tenemos un completo tutorial sobre usar el túnel SSH tanto en Windows como en Linux, pero debemos tener en cuenta que necesitamos configurar el servidor SSH en un servidor remoto o conseguir un servicio que nos dé esta opción.

Colina

Finalmente, podemos usar el Red Tor sin embargo, para ocultar nuestra dirección IP, no tendrá alta velocidad de conexión y definitivamente tendrá alta latencia. Puede usar la red Tor, para redirigir todo el tráfico de su PC a través de Tor, o cuando navega por Internet usando solo el navegador Tor.

Algunos firmware de enrutadores de terceros, como Asuswrt, OpenWRT y DD-WRT, entre otros, permiten que todo el tráfico del cliente de conexión pase a través de la red Tor. Debes tener en cuenta que la velocidad será baja y la latencia será alta, por lo tanto, no se recomienda usar Tor para todos los dispositivos que usas en casa, especialmente si se están usando los servicios de transmisión de video que usas. , porque tendrás cortes persistentes en la Conexión.

Como habrás visto hay varias formas de ocultar nuestra dirección IP en internet, la más rápida y sencilla es VPN, incluso puedes alquilar un servidor virtual o dedicado en un país determinado, e instalar OpenVPN o Wireguard para configurar el tuyo. servicio de VPN, pero eso es mucho más complicado que contratar un servicio que lo haga todo por ti.

Te puede interesar: Consejos de seguridad para viajar y sin problemas

2022-09-26

Cómo ocultar su dirección IP en Internet para navegar o descargar de forma anónima

Lo primero que debemos saber es la dirección IP pública no identifica al usuario porque usamos NAT/PAT en casa, que se encarga de «convertir» direccione

adsl

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Cómo ocultar su dirección IP en Internet para navegar o descargar de forma anónima

 

Top 20