Cómo crear filtros avanzados y dinámicos en Excel paso a paso

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

En el siguiente artículo hablaremos de una herramienta muy útil a la hora de realizar nuestro trabajo mediante una hoja de cálculo. En este caso hablaremos de la famosa aplicación Microsoft Exel, anteriormente hemos comentado algunos puntos importantes sobre la aplicación de sus funciones.

Pero en esta ocasión hablaremos de los filtros avanzados y su utilidad a la hora de utilizarlos. Por eso vamos explica paso a paso cómo crear filtros avanzados y dinámicos en Excel.

Más ¿Qué es un filtro avanzado? Gracias a este filtro, podemos transmitir datos que están en otra parte del hoja de cálculo bien conocido y también en otra hoja de trabajo. Los datos que necesitamos pasarán por este filtro y nos proporcionarán la información específica que queremos. Por tanto, de esta forma, solo recibiremos la información solicitada.

Las funciones y formatos de Microsoft Excel a veces son un poco complicados porque se necesita incluir una fórmula en el cuadro de texto o pedido especial. Y aunque puede parecer difícil hacer esto, en realidad es muy fácil de hacer, si sigues los pasos que te presentaremos en este tutorial. entonces lo haremos aprenda paso a paso cómo crear filtros avanzados y dinámicos en Excel.

Cómo crear filtros avanzados y dinámicos en Excel paso a paso

>Para que puedas crear filtros avanzados y dinámicos en Excel paso a paso, te mostraremos lo que debes hacer. Recuerde que cuando ejecuta un filtro, obtiene información de una base de datos muy grande. Y los pasarás a otra hoja de Exel, pero solo la información que necesitas.

Te puede interesar: Extensiones de Chrome para mejorar el uso de YouTube

Para ello iremos a nuestra hoja de trabajo y abriremos aquella donde tenemos toda la información. Luego abriremos una nueva hoja de trabajo, en la cual ingresaremos el nombre de Todos los métodos de preparación del filtro. . En nuestra tabla de datos, tenemos una columna llamada Nombres y contiene 25 datos diferentes. Muestras gratis kiwi

En la siguiente columna etiquetada Producto con 25 datos diferentes y una tercera columna con el nombre de Beneficio. Entonces el filtro que queremos hacer es sobre las ventas realizadas por cualquier vendedor. Entonces el filtro que usaremos es el Nombre y para que nos permita habilitar este filtro iremos a las opciones del menú principal.>

Está en la parte superior y seleccionamos la pestaña Datos, luego ejecutamos un clip en orden de grupo y finalmente Filtro avanzado. Una vez realizada esta acción, aparecerá un cuadro en el que deberá introducir algunos datos. En él tienes que elegir la opción Copiar a otra posición y ahora tienes que escribir el ranking de la lista.

Cómo rellenar el cuadro de filtro avanzado

En nuestro caso, posicionaremos $ B $ 6: $ D $ 31 con esto seleccionaremos todos los rangos de nuestra tabla. En la opción Rango de Criterios, colocamos F8: H9 y en Copiar a tenemos que escribir el filtro ¡$ F $ 12. Y para terminar tenemos que hacer un clip en la opción Aceptar, una vez hecho, el filtro avanzado comenzará a actuar y los datos comenzarán a copiarse.>

Te puede interesar: ¿Cómo reproducir música MP3 en dispositivos móviles Android?

Como puede ver, el uso de esta función de filtro avanzado le evitará tener que volver a escribir los datos que ya tiene en una tabla. Esto también le permitirá, gracias a esta fórmula, no perder el tiempo buscando. Solo tienes que intentar introducir correctamente los datos para que sea no te des un mensaje de error .

Y de esta forma tan sencilla, aprendiste para qué sirve la función de filtro avanzado y cómo usarla. Como siempre, te damos algunas herramientas útiles para enseñarte y en este caso puedes aprender paso a paso cómo crear filtros avanzados y dinámicos en Excel.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20