Cómo arreglar tu teléfono si se cae al agua y ya no enciende

 

 

 

Sigue nuestro tutorial para intentar revivir tu smartphone si se cae al agua

 

Tenía que suceder; no había nada que pudiera hacerse para evitarlo. tu dispositivos móviles cayó al agua ya sea por error o torpeza. Piscina, bañera, fuente, mar… ¡incluso podrías haberte caído en la taza del váter! Pero no hay tiempo para arrepentimientos. ; y si el tuyo teléfono inteligente no está listo resistir el agua! e incluso salpicando es hora de actuar rápido, pero con la cabeza . Y en todos los casos es necesario tomar una serie de precauciones para: evitar cortocircuitosy que tu teléfono es inútil para siempre, especialmente en la playa, ya que la sal marina es particularmente corrosiva. Sigue nuestros consejos para probarlo arregla el tuyo dispositivos móviles si lo tiras al agua y no prende .

¿Cómo arreglar el teléfono si se cayó al agua?

Lo primero que hay que hacer y el paso más obvio es: sacar el teléfono sumergido en agua en lo antes posible; el tiempo se acaba, y cuanto más bajo el agua estés, más daño se puede hacer a los componentes internos del terminal.

¡No lo enciendas!

Aunque nuestra primera reacción puede ser encender el teléfono si lo sacamos del agua para ver si funciona, nunca lo enciendas mojado . Y si lo sacas del agua y sigue encendido, lo primero que debes hacer es saca la bateria si es un teléfono móvil con batería extraíble. La razón para quitar la batería es: evitar cortocircuitos entre los terminales de la batería y el terminal. Si vemos saltar chispas entre conexiones internas, ya podemos dar por perdido el celular; Si no, sigue leyendo, todavía hay esperanza.

Desmontar el teléfono

Muchos teléfonos tienen una batería incorporada y no podremos quitarla, en ese caso, vaya al siguiente párrafo. En el caso de que podamos quitar la batería, debemos abrir la carcasa y buscar el sensor de inundación ubicado en el orificio de la batería; Esto es cajita blanca que cambia de color si entra en contacto con el agua y que permite al fabricante identificar un posible abuso de la garantía, este es un truco que no podemos evitar. De esta manera, averiguaremos si entró agua.

 

Después de la batería, es necesario extraer cualquier otro componente como que la tarjeta SIM, tarjeta microSD y eventuales carcasas, tapas, tapas, conectores externos, etc. Todas las piezas extraíbles deben mantenerse separadas del terminal.

seca el teléfono

Mueva el teléfono lo menos posible; Si lo agita con demasiada fuerza, pequeñas gotas de agua pueden viajar hacia adentro y dañar más componentes internos. Coloque el terminal sobre un paño y secarlo lentamente con otro paño o papel absorbente . Compruebe si hay gotas de agua en orificios como la ranura para tarjetas, el puerto de carga y los auriculares… Recetas para Cookeo

Pasar la aspiradora

Sí, lo leiste bien. Un método muy efectivo para eliminar pequeñas gotas de agua y humedad del interior del teléfono consiste en aspirar el interior (con la carcasa quitada) y las asignaciones de terminales y puertos/enchufes. Por supuesto, mente nordeste No recomiendo usar la secadora en absoluto. intente secar el teléfono inteligente, ya que el calor directo excesivo y una distancia corta pueden dañar los componentes internos, además, el flujo de aire constante puede introducir aún más gotas de agua en el interior.>

Te puede interesar: Consejos para elegir el smartphone perfecto

Método del arroz

Llegamos a uno de los mitos del secado móvil: el arroz. y seguro el arroz absorbe muy bien la humedad por lo que es una solución completamente real que podemos probar sin preocupaciones. Así podemos meter el terminal en una bolsa de arroz y enterrarlo por completo durante 24 o 48 horas; También recomendamos reposicionar el carrusel para que el arroz absorba la humedad por todas partes. Otra solución es encerrar su teléfono celular en un contenedor con algunos bolsas de gel de sílice las que vienen con ropa, zapatos o complementos de moda.>

Teléfono móvil bajo el sol

El siguiente paso sería: exponer el terminal a la luz solar directa en determinados momentos (no sin abusar de las altas temperaturas), la punta se apoya sobre un material absorbente como tela absorbente, toalla o papel.

Espera 24 horas

Cuándo 24 horas han pasado del último paso el proceso de secado viene con un momento clave: inserte la batería y encienda el teléfono . Si vemos que no enciende con normalidad, tendremos que quitar la batería y conectar el celular a la red eléctrica con un cargador. Si se enciende así, la batería se dañó cuando se sumergió en agua; por el contrario, si no se enciende, significa que el teléfono finalmente se dañó con el agua. será el momento de contacta con el servicio tecnico del fabricante del teléfono celular para ver si se puede reparar.

¿Altavoces distorsionados?

>última recomendación; Si podemos revivir el teléfono, pero nos damos cuenta ruido extraño del altavoz puede haber agua o humedad en él. Para intentar solucionar este pequeño problema, podemos probar suerte con una aplicación especialmente diseñada para captar el sonido de los altavoces, muy recomendable también para móviles submarinos que puedan tener problemas de sonido tras pasar por el agua. Esta es una aplicación gratuita. generador de sonido disponible a través de este promesa ; siga los pasos a continuación para usarlo:

  1. Seque el área del altavoz tanto como sea posible; incluso puedes soplar para eliminar las gotas de agua de la grieta.
  2. Abra la aplicación y configure la frecuencia de audio a 165 Hz; Puedes hacerlo con el botón superior.
  3. Pulsa Play, sube el volumen sin llegar al máximo y toca un rato.
  4. Intente cambiar el oscilador y aumente la frecuencia y luego bájela.
  5. El altavoz recuperará gradualmente el sonido hasta que se normalice.
Te puede interesar: Samsung Galaxy Note 9: Cómo tomar capturas de pantalla

Cómo arreglar tu teléfono si se cae al agua y ya no enciende

Cómo arreglar tu teléfono si se cae al agua y ya no enciende

¿Cómo arreglar el teléfono si se cayó al agua?¡No lo enciendas!Desmontar el teléfonoseca el teléfonoPasar la aspiradoraMétodo del arrozTeléfono móvil

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-como-arreglar-tu-telefono-si-se-cae-al-agua-y-ya-no-enciende-4917-0.jpg

2024-05-18

 

Cómo arreglar tu teléfono si se cae al agua y ya no enciende
Cómo arreglar tu teléfono si se cae al agua y ya no enciende

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente