Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic

 

 

 


Hace treinta años, el 15 de enero de 1991, un estudiante estadounidense llamado Tim Sweeney lanzó ZZT, un juego de aventuras discreto con una característica revolucionaria: viene con un editor de juegos integrado gratuito. Debido al reciente éxito de ZZT, Epic Games, Unreal Engine y Fortnite lo han hecho recientemente. Es por eso que ZZT fue especial.

 

¿Qué es «ZZT», de todos modos?

La pasión de Tim Sweeney por la programación comenzó en su Apple II cuando era niño. Después de adquirir su primera PC IBM en 1989 durante su nuevo año en la universidad, se dedicó a programar la nueva máquina. Al crear un editor de texto para MS-DOS usando TurboPacal en 1990, decidió hacer el proyecto más divertido agregando elementos similares a los de un juego.

Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic

La genialidad de ZZT a principios de la década de 1990 fue que era solo una agradable aventura basada en ASCII. Con cada copia descargable de ZZT, los jugadores también recibieron un editor global gratuito en el juego, porque las raíces del editor de texto de ZZT significaron que Sweeney fue el primero en crear el motor y el editor del juego.

Al igual que un editor de texto, ZZT solo usa caracteres en modo texto: los ceros pueden representar un segmento de ciempiés y un pequeño símbolo de paso circular puede ser una viñeta. Como resultado, en ZZT normalmente controlas a un personaje principal genérico y sonriente que tiene que lidiar con un mundo de trampas, acertijos y peligros mientras recolectas llaves, antorchas y gemas en el camino.

pantalla de título ZZTZZT ejecutándose en IBM PC 5150. Benj Edwards

Cuando ZZT se lanzó por primera vez, Sweeney nombró a su propietario único «Potomac Computer Systems» en honor a su ciudad natal de Potomac, Maryland. Cambió su nombre a «Epic MegaGames» en octubre de 1991 para que pareciera una empresa de gran éxito. (Epic dejó caer el «Mega» en 1999 después del éxito de Unreal).

Dado que era un título de bienes compartidos, los jugadores de ZZT y el mundo conocido como Town of ZZT podían obtenerlo de forma gratuita, generalmente descargándolo a través de sistemas de tablones de anuncios de acceso telefónico o CompuServe en ese momento. Si les gustaba, los jugadores podían enviar dinero a Sweeney para comprar más sets para jugar. Después de que la gente comenzara a pedir varias copias del juego por día, Sweeney se dio cuenta de que tenía un negocio bancario en sus manos.

El primer número del Boletín ZZT desde 1991El primer número de «ZZT Newsletter» desde 1991. Epic Games / ZZT Museum

 

El elemento shareware es esencial para comprender la naturaleza de ZZT. De hecho, ZZT no significa nada: la forma inteligente de Sweeney era aparecer siempre en la parte inferior de las listas de archivos alfabéticos en los BBS de marcación en el pasado. Es una estrategia de marketing.

Aunque ZZT solo vendió alrededor de 4000-5000 copias en total, el incidente ASCII no aceptado de Sweeney tuvo un gran impacto sigiloso en la industria del juego debido a su diseño innovador y las lecciones que el propio Sweeney aprendió del éxito de ZZT.

ZZT: El editor es el juego

Con el editor del juego de ZZT, cualquiera que tenga una copia de ZZT puede crear sus propios juegos de aventuras como ZZT. Y gracias a un lenguaje de secuencias de comandos integrado llamado ZZT-OOP, los creadores pueden incluso expandir el motor del juego de nuevas formas para producir juegos en géneros inesperados, desde aventuras de texto basadas en turnos hasta shoot-‘em space-ups.

Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de EpicInterfaz del editor ZZT, que incluye un ejemplo del lenguaje de secuencias de comandos ZZT-OOP.

A principios de la década de 1990, cuando las herramientas simples de creación de juegos eran escasas, el editor global ZZT permitió una nueva generación de aspirantes a diseñadores de juegos. El doctor recuerda. Dos, que dirige el Sitio del Museo ZZT, cómo se sintió. “ZZT me hizo sentir como un programador adulto. Cuando era niño, constantemente mezclaba escenas para las secuencias de Mario World y Mega Man que quería hacer, y siempre pensé que hacer juegos era algo que los niños no podían hacer. Tenías que ser adulto, ir a la universidad y aprender a programar. ZZT déjame saltármelo todo. De niño, poder decirle a tus amigos «Hago videojuegos» es increíblemente poderoso.

La facilidad con la que las personas pueden comenzar a crear un juego sin pensar en una programación intensiva (o incluso la necesidad de crear gráficos) ha resultado en una comunidad leal de creadores de juegos ZZT que continúa hasta el día de hoy. También abrió futuras carreras en la industria del juego. Un ganador de la competencia de diseño de niveles ZZT Sweeney llamado Allan Pilgrim volvió a ingresar a Epic y desarrolló juegos para la compañía varios años después.

El impacto de ZZT en Unreal Engine dura

Hoy en día, Unreal Engine es uno de los productos insignia de Epic, un motor de juego completo y un entorno de gráficos en tiempo real. Mediante el uso de este motor, los desarrolladores pueden crear videojuegos complejos con facilidad. Esto les evita tener que reinventar la rueda con cada nuevo juego. Comprar freidoras baratas para casa e industriales

Logotipo de máquina irrealjuegos épicos

Después de lanzarse como un producto comercial premium durante años, Epic decidió lanzar Unreal Engine 4 de forma gratuita en 2014. Aunque pocos expertos de la industria lo notaron en ese momento, esta decisión de lanzar ZZT se hace eco 23 años antes, poniendo herramientas para la creación. de Juegos Gratis en manos de miles de personas.

 

Los paralelismos entre los dos motores de juego, el antiguo y el nuevo, van mucho más allá del costo inicial de cero. En 2009, hice una entrevista en profundidad con Tim Sweeney sobre ZZT y una historia épica para Gamasutra. En nuestra entrevista, explicó cómo los conceptos de ZZT se traducen directamente a Unreal Engine.

«Hay un gran parecido entre ZZT y Unreal, si lo miras», dijo Sweeney.

La interfaz del editor de 4 niveles de Unreal EngineInterfaz del editor de niveles de Unreal Engine 4. Epic Games

“Es una estructura que se está copiando y pegando en motores de juegos que han ido evolucionando desde entonces”, dijo, refiriéndose al modelo ZZT. “Tienes este editor, tienes este tiempo de ejecución del juego, usan el mismo entorno de visualización, el mismo lenguaje de programación. »

Durante las últimas dos décadas, Unreal Engine ha impulsado docenas de videojuegos exitosos, incluida la serie Gears of War, Bioshock, Batman: Arkham Asylum y muchos más. Cada vez más, las empresas utilizan Unreal Engine en aplicaciones de marketing comercial y como una ayuda de visualización en tiempo real para programas de televisión de renombre como The Mandalorian.

En cierto modo, todo comenzó con ZZT, un humilde juego basado en texto lanzado en 1991. Es un gran legado para un juego del que no mucha gente ha oído hablar todavía.

Epic 30 también es

El 30 aniversario del lanzamiento de ZZT significa que Epic Games también tiene 30 años. Una empresa del tamaño y el éxito de Epic rara vez está controlada de forma privada: más del 50 % de la empresa todavía es propiedad de Sweeney personalmente, lo que le da a Epic la libertad de realizar movimientos traviesos, similar a la dificultad actual con Apple en las tarifas de la App Store.

¿Cómo lo maneja? Ciertamente hay presión para vender o salir a bolsa. “Queremos adaptar el negocio para que tenga el tamaño y la forma adecuados para las oportunidades que se nos presenten con el tiempo”, dijo a How-To Geek por correo electrónico. “Y este es un momento de oportunidades sin precedentes. »

Gráficos promocionales de Fortnite Seaon 5 de Epic

Con el aniversario de la compañía cerca, le hicimos una pregunta a Sweeney sobre su proyecto favorito de Epic Games. Eligió el primer Unreal Engine, un gran esfuerzo para él personalmente, que fue un gran éxito con el Epic.

“Escribir el primer Unreal Engine fue los primeros 3,5 años de escribir en cientos de contenido de software único y ha sido extremadamente informativo”, escribió Sweeney. «Es desafortunado que ahora se requiera tal especialización debido a la complejidad del motor, como en 1998. Posiblemente, pocos programadores entienden todos los aspectos de un motor moderno».

Y, por supuesto, la historia de éxito de Epic continúa en 2021 con Fortnite, un juego Battle Royale FPS que comparte divertidas similitudes con ZZT. Debutó un ambos juegos como juegos gratuitos y jugadores que compran funciones posteriores, y ambos usan motores de juegos que permiten a las personas jugar juegos similares de forma gratuita (en el caso de Fortnite, eso es Unreal Motor).

La influencia de ZZT continúa y, de alguna manera, el espíritu de ZZT aún refleja los valores fundamentales de Epic en la actualidad: brindar a los creadores herramientas abiertas y fáciles de usar. Sin ganar terreno al éxito, Sweeney sigue a cargo de Epic y está en el corazón de los desvalidos, aunque ahora tiene una gran influencia en la industria.

Cómo jugar ZZT hoy

Si desea ingresar a ZZT en estos días, la mayoría de los fanáticos de ZZT recomiendan usar Zeta, un emulador de MS-DOS compacto y confiable que puede ejecutar ZZT life en una PC moderna con Windows. O si está buscando una solución rápida para ver el aspecto de ZZT, puede probar esta elegante emulación de HTML5 creada por Christopher Allen que se ejecuta en la mayoría de los navegadores web modernos.

Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic

Según zzt.org, los fanáticos crearon más de 50 juegos nuevos de ZZT entre 2017 y 2020, por lo que la comunidad de ZZT aún es pequeña pero dedicada. También puedes jugar toneladas de juegos ZZT en el Museo ZZT. El museo cubre la historia de ZZT con una pasión que es digna de un juego tan influyente pero que no es muy apreciada.

¡Feliz cumpleaños ZZT y feliz cumpleaños a ti Epic Games!

Te puede interesar: Cómo pagar mi factura telefónica Cricket en línea – Servicio al cliente de Cricket para facturación y pago

Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic

¿Qué es «ZZT», de todos modos?ZZT: El editor es el juegoEl impacto de ZZT en Unreal Engine duraEpic 30 también esCómo jugar ZZT hoy

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-antes-de-fortnite-6403-0.jpg

2024-05-20

 

Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic
Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente