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11 trucos para tener más likes en Instagram

A continuación, te enseñaremos algunas claves que harán que tu Instagram se llene de Likes. El algoritmo de instagram es bastante “sencillo”, todo se simplifica en que cuanto más duro trabajes más seguidores atraerás y a su vez, estos seguidores, te aportarán esos Likes tan apreciados.

Desde el equipo de AdslTodo hemos decidido hacer este artículo debido al gran incremento de usuarios que luchan en la plataforma de Instagram por conseguir hacerse influencer y poder sacar algun beneficio económico de sus fotos y vídeos. Sin más dilación pasamos a dejaros con los principales trucos para conseguir más likes en IG.

¿Cómo tener más likes en Instagram?

Nunca compres los likes de Instagram

Desde AdslTodo nunca recomendaremos la compra de likes en ninguna plataforma social, estos likes que compras suelen desaparecer al poco tiempo de haberlos comprado, o simplemente, son likes dados por bots, los cuales Instagram detectará, corriendo con la posibilidad de que nuestra cuenta sea baneada.

Hacerse la gran pregunta

No preguntes lo que tu público de Instagram puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu público de Instagram.

Piénsalo de esta manera: ¿Cómo puedo hacer que mis posts de Instagram sean más llamativos?

Porque el objetivo de Instagram es mostrar su mejor lado compartiendo el contenido que la gente valora. Pero espera, Instagram está escondiendo los likes ahora. ¿Siguen siendo importantes?
La respuesta es sí, por supuesto. Si estás en Instagram, los likes importan tanto como siempre.

En caso de que no sepas eso de que IG está eliminado los likes te lo explicamos: en abril de 2019, Instagram comenzó a experimentar con no mostrar el número de likes que un post ha recibido en los feeds de los usuarios canadienses. En julio, Instagram amplió la prueba para incluir a Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Mientras que todavía puedes ver cuántos likes reciben tus posts, no puedes ver los números de los demás. La idea es hacer que toda la experiencia sea más saludable y menos competitiva para los usuarios.

Publicar fotos increíbles para que llamen la atención

Para no olvidar que la fotografía era un arte antes de ser una herramienta de marketing, todos tenemos que reconocer que a veces nuestro gusto excede nuestra habilidad.

En Instagram, no hay lugar para fotos “suficientemente buenas”. Es hora de subir de nivel.

Ya sea que eso signifique tomar un curso de fotografía para desarrollar tu visión fotográfica, o dedicar algo de presupuesto para mejorar tu equipo, averigua qué hacen los profesionales de manera diferente a los aficionados.

Os ponemos este ejemplo de la fotografía de un usuario de Instagram:

Utilizar los hashtags correctos en tus posts

En Instagram, más que en otras plataformas de medios sociales, cada etiqueta que usas tiene el potencial de abrir ese post y marcar en su conjunto a una audiencia completamente nueva. Piensa un poco en tu estrategia de hashtag:

  1. No seas demasiado amplio (es decir, #perro), pero no seas demasiado concreto (es decir, #labradoodlesofgreenpoint).
  2. 2. Usar un número efectivo de hashtags (los estudios dicen que los puestos con 9 hashtags son los más comprometidos)
  3. Poner los hashtags en el lugar correcto.
  4. Considera la posibilidad de crear un hashtag de marca.

Los hashtags requieren un toque hábil, porque una simple mirada le dirás a tu público si eres listo o simplemente estas desesperado.

Usar los hashtags en las Stories y en la BIO

Es cierto que las historias no ganan directamente los likes de Instagram, ni tampoco las biografías, pero usar hashtags estratégicamente en ambas es una forma gratuita de expandir tu alcance a nuevos fans.

Averiguar quién es tu público

¿Has hecho una investigación de mercado? Más que eso, ¿has diferenciado tu audiencia de Instagram de tu audiencia de medios sociales en su conjunto?

Para saber lo que le gusta a tu público, necesitas saber quiénes son.

Etiquetar a las personas y las marcas, cuando sea relevante

Consigues lo que das, como dice el refrán, y eso también va por la atención. Ya sea que etiquetes a un colaborador, a un nuevo conocido o a tu héroe de la infancia, el objetivo es destacar cuánto los valoras, y compartir ese valor con tu público.

Por supuesto, si esto significa que su público es más probable que vea tu valor como resultado, tanto mejor.

Etiquetas Instagram

Escribir mejores pies de foto

Escribir grandes pies de foto de Instagram suena obvio. La parte difícil es averiguar qué es lo mejor para tu marca.

Por ejemplo, si eres el portavoz de facto de un movimiento global, como Greta Thunberg, tu público no necesita muchas explicaciones antes de que los llames a la acción.

Etiqueta tu ubicación

Más que un humilde comentario sobre tu excelente gusto en gastropubs o espacios de trabajo, etiquetar tu ubicación es una forma de que más gente encuentre y le gusten tus fotos.

Mientras tanto, si eres una marca con una ubicación física permanente, el etiquetado geográfico es especialmente útil para crear un sentido de comunidad con tus clientes habituales y… clientes potenciales.

Sólo recuerda asegurarte de que tus coordenadas físicas son correctas, para que aparezcas en el mapa.

Publicar de forma consistente

Como marca de Instagram, no quieres molestar a tus seguidores, pero tampoco quieres hacerlos sentir fantasmas. Un calendario de contenidos es una gran herramienta para ayudarte a planificar la cantidad de entradas necesarias para mantener la atención de la gente, sin perder la calidad.

Pero en lugar de dejar todo para publicar dos veces al día, recomendamos usar una herramienta de gestión de medios sociales que te permita programar las publicaciones de Instagram. De esta manera, puede ahorrar tiempo bloqueando algunas horas a la semana para armar tus publicaciones, y pasar el resto del tiempo relajándote y viendo cómo se desarrolla el programa Instagram.

Publicaciones en Instagram constantes

Publica cuando tus seguidores estén mirando

Instagram no muestra los mensajes cronológicamente, pero su algoritmo favorece la “reticencia”. Lo que significa que si quieres estar frente a los ojos, es importante que sepas cuando tu público está mirando la aplicación.

Bien, entonces, ¿Cuándo es eso, exactamente? No hay una respuesta universal, tu propio análisis te dará alguna orientación.

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