Inicio
-
Guías
-
Portátil Gaming vs PC Gaming – Comparativa
Portátil Gaming vs PC Gaming – Comparativa
En estos tiempos, es más fácil hacerse con un portátil gaming que no intentar montar una torre de sobremesa tradicional para jugar. Parece una opción más razonable por el precio debido a los problemas de stock.
Entonces se me ocurre la pregunta: ¿hay que comprar un portátil gaming o ir a por la torre de sobremesa tradicional?
Tabla de Contenidos
mostrar
1
PC vs portátil gaming ¿Cuál es mejor?
2
¿Son menos potentes los portátiles que los ordenadores de sobremesa?
2.1
¿Cómo saber la potencia real de un portátil gamer frente a una torre de PC?
3
¿Qué elegir? ¿Portátil gamer o PC?
4
Torre PC gaming vs portátil gamer
4.1
Portátil Razer Blade 15 vs torre de escritorio
5
Tests Benchmarks entre portátil y torre
5.1
Overclock de portátil gaming vs PC gaming
5.2
Test grafico 3D Mark
6
Rendimiento en videojuegos
7
Conclusión
PC vs portátil gaming ¿Cuál es mejor?
Los portátiles para juegos han mejorado mucho en los últimos años, montando los últimos componentes tanto de procesadores como de tarjetas gráficas, metiendo paneles de alta tasa de refresco de más de 144 hertzios.
Incluso en los tope de gama hay paneles de 360 hertzios y todos ellos en pantallas con resoluciones de 1080p y superiores, teniendo algunos opciones con 2k y 4k.
Todas estas características son a cada generación mejores, acompañadas de mejores diseños en los portátiles, tanto en estética como en utilidad. Hay portátiles cada vez más finos y mejores ventilados.
Como ya hemos comentado, con la falta de stock en muchos componentes para ordenadores, parece ser un buen momento para comprar un ordenador portátil.
¿Son menos potentes los portátiles que los ordenadores de sobremesa?
Muchos pensarán que para qué queremos un portátil gaming si en la mayoría de los casos, por el mismo de dinero o incluso por menos, podemos construir una torre que será mejor que un laptop.
Las torres de PC suelen ser más potentes en todos los aspectos, hacen menos ruido, trabajan a menor temperatura, y son muy flexibles en cuanto a cambiar componentes para mejorarlas con el tiempo.
Por ello, suelen ser una opción mucho mejor en cuanto a calidad precio. Y no solo eso, normalmente el mismo componente en portátil y en sobremesa es diferente.
Digamos que una RTX 3070 de sobremesa no es lo mismo que una RTX 3070 de portátil, ya que deben funcionar a menor consumo, porque simplemente si no un portátil sería incapaz tanto de refrigerar ese componente como de suministrar la electricidad que necesita,
Esto es debido a que la mayoría de los laptops gaming tienen fuentes de alimentación con un máximo de 200 o 300 vatios.
¿Cómo saber la potencia real de un portátil gamer frente a una torre de PC?
Y esto cada vez es más complicado ya que antes para decirte que un elemento tenía un menor consumo (vamos, que era una versión de portátil) te ponía detrás del nombre de la tarjeta gráfica el sufijo maxcube, y así sabías que se trataba de una versión con menor voltaje y menos potente.
Pero con la llegada de las RTX 3000 esto ha vuelto a cambiar, y ahora NVIDIA no obliga a los fabricantes a decir si una tarjeta grafica es menos potente en portátil.
De manera que en cada portátil es distinto y hay que estudiar cada caso para saber cuánta potencia están dejando pasar a la tarjeta gráfica para saber cómo rinde.
Incluso se dan casos de algunos portátiles con RTX 3060 que rinden más que otros con una RTX 3080. Y esto lo podemos distinguir porque algunos fabricantes ponen la potencia que le pasan a la tarjeta, normalmente en las especificaciones junto a la frecuencia de reloj.
Pero no todos lo hacen, por lo que será muy recomendable que si estás buscando un portátil en concreto, te informes sobre tu modelo en especifico, o busques una review de ese modelo.
Esto al final es una mala jugada por parte de NVIDIA, ya que complica la elección y puede confundir a los compradores. Si decidirse por un modelo de portátil ya es difícil, imagina si luego tenemos que averiguar todo esto, ya que es algo que no tenemos que pensar en los ordenadores de sobremesa.
¿Qué elegir? ¿Portátil gamer o PC?
Prácticamente todas son razones para no comprar un portátil gaming e ir a por una torre de sobremesa. Ya que al ser un modelo específicamente diseñado, acabaremos pagando más en los portátiles con el fin de cubrir los gastos de la marca en el desarrollo de ese producto en específico.
Además, incluyendo que no sólo estamos comprando los componentes sino que, por supuesto, un portátil ya incorpora un teclado, ratón, pantalla, batería, y altavoces.
Pero al final, si estos productos existen es porque el mercado lo requiere, hay gente que lo necesita o bien lo prefiere, ya sea porque ocupan menos espacio, son más prácticos o simplemente porque gustan más.
En cuanto a torres de escritorio sí es cierto que podríamos considerar que la elección de los componentes también puede ser un proceso confuso y algo tedioso. Incluyendo el propio montaje, y lidiando con todos los componentes y problemas que puedan surgir.
Pero en este aspecto, para los que quieran evitar todo esto, también encontramos ordenadores de sobremesa ya montados y entregados, listos para usar por las marcas con un sobreprecio muy insignificante.
Así que realmente no podemos considerar estos aspectos como negativos. En todo caso serían positivos ya que al final para muchos de nosotros, después de hacer todo esto, acabamos aprendiendo y apasionándonos por este mundo.
Lo que que es cierto, es que, en estos tiempos de poco stock que vivimos, es más barato comprar un portátil o una torre premontada ya por una marca, que no intentar montarla nosotros mismos.
Será mucho más barato, ya que para nosotros como particulares, es casi imposible hacerse con tarjetas gráficas sin pagar un sobrecoste muy elevado.
Torre PC gaming vs portátil gamer
Así que después de este resumen de ventajas y desventajas, vamos a ver qué es más potente. Al final, queremos ver si la diferencia merece la pena, o si cumplen con nuestros requisitos.
Así que hemos decidido enfrentar los dos sistemas, y vamos a comparar la potencia gráfica de un portátil contra la de una torre con los mismos componentes.
Veréis que las tarjetas gráficas son de la arquitectura pascal de Nvidia, no son las de RTX 3.000, pero es simplemente porque no estamos revisando un elemento como tal, sino viendo que diferencias hay entre portátil y torre.
Portátil Razer Blade 15 vs torre de escritorio
Por un lado, tendremos el portátil Razer Blade 15 de 2018 que monta una GTX 1070 Max-Q de 8GB, acompañada de un procesador i7 8750H, con 6 núcleos y 12 hilos.
Lo enfrentaremos a una GTX 1060 de sobremesa, concretamente una VGA 1060 de 6 gigas, acompañada en este mini pc de un i7 4790K con 4 núcleos y 8 hilos.
El procesador es más antiguo, concretamente del 2014, pero como veréis, es un procesador que a día de hoy sigue rindiendo perfectamente en juegos como un 9.400 o incluso un Ryzen 3.600.
Así que la única diferencia en este caso es que en los juegos que tienen un poco más de carga en el procesador, tendremos menos núcleos. Así que quizás nos afecte un poco más, pero lo compensamos con velocidades de turbo más altas que en el portátil.
Ya que aquí llegamos a los 4 gigahercios de turbo y en el portátil estaremos a 2,2 gigahercios, casi todo el tiempo, porque el turbo es prácticamente inalcanzable por las temperaturas
El portátil también es algo más beneficiado por tener más y mejor memoria ram, pero por esto vamos a intentar hacer en los diferentes juegos eliminar este tipo de variables para poner las dos tarjetas gráficas una al lado de la otra para ver cuál rinde más.
Tests Benchmarks entre portátil y torre
Vamos a empezar con un test sintético como es FurMark, una prueba que nuestras tarjetas gráficas expriman al máximo y, de paso, nos da una puntuación en función de los FPS que consigamos.
Lo que haremos será sin tocar ningún tipo de perfil de configuración de overclock, dejándolo todo como llegó de fábrica. Obtenemos una puntuación de 4463 puntos en la 1060 de sobremesa y 4843 puntos para la 1070 de portátil.
En cuanto a FPS, obtenemos una media de 74 fps en la 1060 y 81 fps en la 1070 del portátil. Realmente es el esperado. Si miramos con un poco más en detalle, veremos que las temperaturas máximas de la 1060 son de 58 grados y las de la 1070 son de 70 grados.
Además, vemos que en las velocidades de reloj de la 1060, el núcleo trabaja a 1645 megahercios, mientras que en la 1070 lo hace a 1088 megahercios. En cuanto a la velocidad de la memoria, la 1070 tiene 4303 megahertz contra los 4006 de la 1060.
Overclock de portátil gaming vs PC gaming
En el portátil podemos intentar hacer overclock, pero no será muy útil ya que las propias limitaciones que existen por temperaturas y por fuente de alimentación no nos permite pasar más voltaje a la tarjeta gráfica, ya que no podría mantenerlo.
Por el contrario, en la 1060 podemos utilizar MSI Afterburner para hacer overclock dejando pasar un voltaje más alto y conseguir subir tanto el reloj del núcleo como de la frecuencia de la memoria.
Con un simple overclock de más 135 megahercios en el núcleo y más de 400 megahercios en la memoria, conseguimos una puntuación de 4936 puntos, lo que supone una media de 82 fps.
Gracias a ello, la 1060 supera ahora a la 1070 del portátil como máximo por un solo fps, y hemos ganado 8 fps de media de forma totalmente libre, segura, y encima las temperaturas siguen estando en un máximo de 58 grados.
Test grafico 3D Mark
En cuanto a la puntuación de la gráfica 5107 en el portátil frente a los 4201 de la torre que, en las pruebas se traduce en 33 y 29 fps contra 27 y 24 fps, tenemos aproximadamente 5 fps menos.
Vamos a ver cómo se traduce en un videojuego. Empezaremos con una prueba del Gears of War, donde vemos como en el portátil obtenemos una media de 49 fps en imágenes frente a los 70,3 de la torre.
Estamos teniendo una mejora del 30% en la 1060 de sobremesa frente a la 1070 del portátil. Aún así, en el portátil activamos el modo gaming que permite algo más de voltaje pero aumenta las temperaturas, conseguimos aumentar esa tasa de 49 a 58 frames.
Pero una vez que hagamos esto, veremos como, debido a las temperaturas, empezamos a sufrir algún cuello de botella en una proporción muy baja.
Pero tenemos un 1,55% de cuello de botella por parte del procesador en el portátil frente al 0,14% de cuello de botella por parte del procesador en la torre.
Rendimiento en videojuegos
Pero luego, en la experiencia de juego, no se nota ninguna diferencia. Si no enfrentamos los números, sería un empate en experiencia de juego.
Como ya hemos visto, una tarjeta gráfica de portátil no es exactamente igual de potente que una de torre. Pero aun así, no lo es tanto, sinceramente. Esperábamos que la 1060 fuese bastante superior, pero después de esto vemos que no lo es.
Esto es gracias al mayor número de transistores, ya que, en la 1070 tenemos 7.200 millones frente a 4.400 millones. Vamos casi el doble.
También hay que añadir que seguramente en otro portátil, si tenemos esta misma 1070, probablemente esta sea bastante superior si está mucho mejor refrigerada, ya que en este portátil Razer Blade 15 la refrigeración no es la mejor.
La 1070 Max-Q tiene una potencia de cálculo de 5,65 teraflops, frente a los 437 teraflops de la 1060. Por esto es muy importante para tener una buena refrigeración para sacar el máximo jugo de las tarjetas gráficas.
Conclusión
Ya sabemos que a la hora de comprar un portátil gaming, pagamos más por el mero hecho de ser un portátil. Pero es muy probable que sea porque lo necesitamos, ya que los portátiles tienen algo superior y es su movilidad.
En su lugar, en una torre, necesitamos teclado, ratón, y también una pantalla, por no hablar de que el portátil se puede utilizar sin estar conectado a la corriente.
Sí, si no estamos conectados al portátil, estará aún más limitado en términos de rendimiento ya que la batería no puede gestionar la energía necesaria para las tareas que son más pesadas.
Pero aún así tienen la ventaja de que podemos utilizarlo en cualquier lugar. Realmente no creo que uno sea superior a otro, sino que se utilizan para diferentes casos. No están hechos para competir entre sí, sino para cubrir cada uno necesidades diferentes.
Al fin y al cabo, lo que hay que tener en cuenta es que cuando queramos comprar un portátil, tenemos que asegurarnos de buscar reviews de ese modelo en concreto.
Artículos relacionados
- Mejores placas base para Ryzen 5 3600
- Mejores tarjetas gráficas para portátiles
- --> ¿Cómo diferenciar tarjetas gráficas?
- --> Mejores procesadores para RTX 3070
Inicio
-
Guías
-
Portátil Gaming vs PC Gaming – Comparativa
Portátil Gaming vs PC Gaming – Comparativa
En estos tiempos, es más fácil hacerse con un portátil gaming que no intentar montar una torre de sobremesa tradicional para jugar. Parece una opción más razonable por el precio debido a los problemas de stock. HERRETE | Descúbre su verdadero significado
Entonces se me ocurre la pregunta: ¿hay que comprar un portátil gaming o ir a por la torre de sobremesa tradicional?
Tabla de Contenidos
mostrar
1
PC vs portátil gaming ¿Cuál es mejor?
2
¿Son menos potentes los portátiles que los ordenadores de sobremesa?
2.1
¿Cómo saber la potencia real de un portátil gamer frente a una torre de PC?
3
¿Qué elegir? ¿Portátil gamer o PC?
4
Torre PC gaming vs portátil gamer
4.1
Portátil Razer Blade 15 vs torre de escritorio
5
Tests Benchmarks entre portátil y torre
5.1
Overclock de portátil gaming vs PC gaming
5.2
Test grafico 3D Mark
6
Rendimiento en videojuegos
7
Conclusión
PC vs portátil gaming ¿Cuál es mejor?
Los portátiles para juegos han mejorado mucho en los últimos años, montando los últimos componentes tanto de procesadores como de tarjetas gráficas, metiendo paneles de alta tasa de refresco de más de 144 hertzios.
Incluso en los tope de gama hay paneles de 360 hertzios y todos ellos en pantallas con resoluciones de 1080p y superiores, teniendo algunos opciones con 2k y 4k.
Todas estas características son a cada generación mejores, acompañadas de mejores diseños en los portátiles, tanto en estética como en utilidad. Hay portátiles cada vez más finos y mejores ventilados.
Como ya hemos comentado, con la falta de stock en muchos componentes para ordenadores, parece ser un buen momento para comprar un ordenador portátil.
¿Son menos potentes los portátiles que los ordenadores de sobremesa?
Muchos pensarán que para qué queremos un portátil gaming si en la mayoría de los casos, por el mismo de dinero o incluso por menos, podemos construir una torre que será mejor que un laptop.
Las torres de PC suelen ser más potentes en todos los aspectos, hacen menos ruido, trabajan a menor temperatura, y son muy flexibles en cuanto a cambiar componentes para mejorarlas con el tiempo.
Por ello, suelen ser una opción mucho mejor en cuanto a calidad precio. Y no solo eso, normalmente el mismo componente en portátil y en sobremesa es diferente.
Digamos que una RTX 3070 de sobremesa no es lo mismo que una RTX 3070 de portátil, ya que deben funcionar a menor consumo, porque simplemente si no un portátil sería incapaz tanto de refrigerar ese componente como de suministrar la electricidad que necesita,
Esto es debido a que la mayoría de los laptops gaming tienen fuentes de alimentación con un máximo de 200 o 300 vatios.
¿Cómo saber la potencia real de un portátil gamer frente a una torre de PC?
Y esto cada vez es más complicado ya que antes para decirte que un elemento tenía un menor consumo (vamos, que era una versión de portátil) te ponía detrás del nombre de la tarjeta gráfica el sufijo maxcube, y así sabías que se trataba de una versión con menor voltaje y menos potente.
Pero con la llegada de las RTX 3000 esto ha vuelto a cambiar, y ahora NVIDIA no obliga a los fabricantes a decir si una tarjeta grafica es menos potente en portátil.
De manera que en cada portátil es distinto y hay que estudiar cada caso para saber cuánta potencia están dejando pasar a la tarjeta gráfica para saber cómo rinde.
Incluso se dan casos de algunos portátiles con RTX 3060 que rinden más que otros con una RTX 3080. Y esto lo podemos distinguir porque algunos fabricantes ponen la potencia que le pasan a la tarjeta, normalmente en las especificaciones junto a la frecuencia de reloj.
Pero no todos lo hacen, por lo que será muy recomendable que si estás buscando un portátil en concreto, te informes sobre tu modelo en especifico, o busques una review de ese modelo.
Esto al final es una mala jugada por parte de NVIDIA, ya que complica la elección y puede confundir a los compradores. Si decidirse por un modelo de portátil ya es difícil, imagina si luego tenemos que averiguar todo esto, ya que es algo que no tenemos que pensar en los ordenadores de sobremesa.
¿Qué elegir? ¿Portátil gamer o PC?
Prácticamente todas son razones para no comprar un portátil gaming e ir a por una torre de sobremesa. Ya que al ser un modelo específicamente diseñado, acabaremos pagando más en los portátiles con el fin de cubrir los gastos de la marca en el desarrollo de ese producto en específico.
Además, incluyendo que no sólo estamos comprando los componentes sino que, por supuesto, un portátil ya incorpora un teclado, ratón, pantalla, batería, y altavoces.
Pero al final, si estos productos existen es porque el mercado lo requiere, hay gente que lo necesita o bien lo prefiere, ya sea porque ocupan menos espacio, son más prácticos o simplemente porque gustan más.
En cuanto a torres de escritorio sí es cierto que podríamos considerar que la elección de los componentes también puede ser un proceso confuso y algo tedioso. Incluyendo el propio montaje, y lidiando con todos los componentes y problemas que puedan surgir.
Pero en este aspecto, para los que quieran evitar todo esto, también encontramos ordenadores de sobremesa ya montados y entregados, listos para usar por las marcas con un sobreprecio muy insignificante.
Así que realmente no podemos considerar estos aspectos como negativos. En todo caso serían positivos ya que al final para muchos de nosotros, después de hacer todo esto, acabamos aprendiendo y apasionándonos por este mundo.
Lo que que es cierto, es que, en estos tiempos de poco stock que vivimos, es más barato comprar un portátil o una torre premontada ya por una marca, que no intentar montarla nosotros mismos.
Será mucho más barato, ya que para nosotros como particulares, es casi imposible hacerse con tarjetas gráficas sin pagar un sobrecoste muy elevado.
Torre PC gaming vs portátil gamer
Así que después de este resumen de ventajas y desventajas, vamos a ver qué es más potente. Al final, queremos ver si la diferencia merece la pena, o si cumplen con nuestros requisitos.
Así que hemos decidido enfrentar los dos sistemas, y vamos a comparar la potencia gráfica de un portátil contra la de una torre con los mismos componentes.
Veréis que las tarjetas gráficas son de la arquitectura pascal de Nvidia, no son las de RTX 3.000, pero es simplemente porque no estamos revisando un elemento como tal, sino viendo que diferencias hay entre portátil y torre.
Portátil Razer Blade 15 vs torre de escritorio
Por un lado, tendremos el portátil Razer Blade 15 de 2018 que monta una GTX 1070 Max-Q de 8GB, acompañada de un procesador i7 8750H, con 6 núcleos y 12 hilos.
Lo enfrentaremos a una GTX 1060 de sobremesa, concretamente una VGA 1060 de 6 gigas, acompañada en este mini pc de un i7 4790K con 4 núcleos y 8 hilos.
El procesador es más antiguo, concretamente del 2014, pero como veréis, es un procesador que a día de hoy sigue rindiendo perfectamente en juegos como un 9.400 o incluso un Ryzen 3.600.
Así que la única diferencia en este caso es que en los juegos que tienen un poco más de carga en el procesador, tendremos menos núcleos. Así que quizás nos afecte un poco más, pero lo compensamos con velocidades de turbo más altas que en el portátil.
Ya que aquí llegamos a los 4 gigahercios de turbo y en el portátil estaremos a 2,2 gigahercios, casi todo el tiempo, porque el turbo es prácticamente inalcanzable por las temperaturas
El portátil también es algo más beneficiado por tener más y mejor memoria ram, pero por esto vamos a intentar hacer en los diferentes juegos eliminar este tipo de variables para poner las dos tarjetas gráficas una al lado de la otra para ver cuál rinde más.
Tests Benchmarks entre portátil y torre
Vamos a empezar con un test sintético como es FurMark, una prueba que nuestras tarjetas gráficas expriman al máximo y, de paso, nos da una puntuación en función de los FPS que consigamos.
Lo que haremos será sin tocar ningún tipo de perfil de configuración de overclock, dejándolo todo como llegó de fábrica. Obtenemos una puntuación de 4463 puntos en la 1060 de sobremesa y 4843 puntos para la 1070 de portátil.
En cuanto a FPS, obtenemos una media de 74 fps en la 1060 y 81 fps en la 1070 del portátil. Realmente es el esperado. Si miramos con un poco más en detalle, veremos que las temperaturas máximas de la 1060 son de 58 grados y las de la 1070 son de 70 grados.
Además, vemos que en las velocidades de reloj de la 1060, el núcleo trabaja a 1645 megahercios, mientras que en la 1070 lo hace a 1088 megahercios. En cuanto a la velocidad de la memoria, la 1070 tiene 4303 megahertz contra los 4006 de la 1060.
Overclock de portátil gaming vs PC gaming
En el portátil podemos intentar hacer overclock, pero no será muy útil ya que las propias limitaciones que existen por temperaturas y por fuente de alimentación no nos permite pasar más voltaje a la tarjeta gráfica, ya que no podría mantenerlo.
Por el contrario, en la 1060 podemos utilizar MSI Afterburner para hacer overclock dejando pasar un voltaje más alto y conseguir subir tanto el reloj del núcleo como de la frecuencia de la memoria.
Con un simple overclock de más 135 megahercios en el núcleo y más de 400 megahercios en la memoria, conseguimos una puntuación de 4936 puntos, lo que supone una media de 82 fps.
Gracias a ello, la 1060 supera ahora a la 1070 del portátil como máximo por un solo fps, y hemos ganado 8 fps de media de forma totalmente libre, segura, y encima las temperaturas siguen estando en un máximo de 58 grados.
Test grafico 3D Mark
En cuanto a la puntuación de la gráfica 5107 en el portátil frente a los 4201 de la torre que, en las pruebas se traduce en 33 y 29 fps contra 27 y 24 fps, tenemos aproximadamente 5 fps menos.
Vamos a ver cómo se traduce en un videojuego. Empezaremos con una prueba del Gears of War, donde vemos como en el portátil obtenemos una media de 49 fps en imágenes frente a los 70,3 de la torre.
Estamos teniendo una mejora del 30% en la 1060 de sobremesa frente a la 1070 del portátil. Aún así, en el portátil activamos el modo gaming que permite algo más de voltaje pero aumenta las temperaturas, conseguimos aumentar esa tasa de 49 a 58 frames.
Pero una vez que hagamos esto, veremos como, debido a las temperaturas, empezamos a sufrir algún cuello de botella en una proporción muy baja.
Pero tenemos un 1,55% de cuello de botella por parte del procesador en el portátil frente al 0,14% de cuello de botella por parte del procesador en la torre.
Rendimiento en videojuegos
Pero luego, en la experiencia de juego, no se nota ninguna diferencia. Si no enfrentamos los números, sería un empate en experiencia de juego.
Como ya hemos visto, una tarjeta gráfica de portátil no es exactamente igual de potente que una de torre. Pero aun así, no lo es tanto, sinceramente. Esperábamos que la 1060 fuese bastante superior, pero después de esto vemos que no lo es.
Esto es gracias al mayor número de transistores, ya que, en la 1070 tenemos 7.200 millones frente a 4.400 millones. Vamos casi el doble.
También hay que añadir que seguramente en otro portátil, si tenemos esta misma 1070, probablemente esta sea bastante superior si está mucho mejor refrigerada, ya que en este portátil Razer Blade 15 la refrigeración no es la mejor.
La 1070 Max-Q tiene una potencia de cálculo de 5,65 teraflops, frente a los 437 teraflops de la 1060. Por esto es muy importante para tener una buena refrigeración para sacar el máximo jugo de las tarjetas gráficas.
Conclusión
Ya sabemos que a la hora de comprar un portátil gaming, pagamos más por el mero hecho de ser un portátil. Pero es muy probable que sea porque lo necesitamos, ya que los portátiles tienen algo superior y es su movilidad.
En su lugar, en una torre, necesitamos teclado, ratón, y también una pantalla, por no hablar de que el portátil se puede utilizar sin estar conectado a la corriente.
Sí, si no estamos conectados al portátil, estará aún más limitado en términos de rendimiento ya que la batería no puede gestionar la energía necesaria para las tareas que son más pesadas.
Pero aún así tienen la ventaja de que podemos utilizarlo en cualquier lugar. Realmente no creo que uno sea superior a otro, sino que se utilizan para diferentes casos. No están hechos para competir entre sí, sino para cubrir cada uno necesidades diferentes.
Al fin y al cabo, lo que hay que tener en cuenta es que cuando queramos comprar un portátil, tenemos que asegurarnos de buscar reviews de ese modelo en concreto.
Artículos relacionados
- Mejores placas base para Ryzen 5 3600
- Mejores tarjetas gráficas para portátiles
- --> ¿Cómo diferenciar tarjetas gráficas?
- --> Mejores procesadores para RTX 3070
Portátil Gaming vs PC Gaming ¿Cuál comprar?
PC vs portátil gaming ¿Cuál es mejor?¿Son menos potentes los portátiles que los ordenadores de sobremesa?¿Qué elegir? ¿Portátil gamer o PC?Torre PC ga
adsl
es
https://adsltodo.es/static/images/adsl-portatil-gaming-vs-pc-gaming-cual-comprarja-8141-0.jpg
2024-11-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente