Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

¿Cómo quitar Ecosia en 3 sencillos pasos?

En este post os explicaremos que es Ecosia, ese buscador que se instala en nuestro ordenador y que cuesta tanto trabajo quitar. ¿Es un virus? ¿Un motor de búsqueda? ¡No te quedes con la duda y sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas sobre Ecosia!

¿Qué es Ecosia?

Ecosia es un motor de búsqueda y un plugin para el navegador desarrollado por una empresa con sede en Alemania y que se introdujo por primera vez en 2009. La idea de la aplicación es monetizar las búsquedas de la gente y servirles anuncios basados en sus hábitos de navegación en la web, y luego utilizar la mayor parte de los beneficios para plantar árboles en todo el mundo. Si bien la idea parece extremadamente noble, Ecosia también se añade a la categoría de aplicación potencialmente no deseada, ya que a veces viene sin el permiso del usuario y sigue persistiendo incluso cuando el usuario vuelve a poner la página de inicio y el motor de búsqueda por defecto.Motor de búsqueda Ecosia

Aunque esta herramienta de navegación es una herramienta de búsqueda de navegador dirigida por el motor de búsqueda Bing, algunos usuarios afirman que es mejor que el motor de búsqueda inicial de Bing. Algunas personas incluso afirman que prefieren este motor a cualquier otra herramienta de búsqueda en la web.

En cualquier caso, plantar árboles mientras se busca en la web puede parecer una idea atractiva. Si se utiliza el ad-block o cualquier otra herramienta que mantenga el contenido comercial fuera, no hay razón para utilizar el motor de búsqueda en particular, ya que no se generan ingresos por publicidad y los buscadores de la web no son tan valiosos. Esta monetización puede explicarse con palabras más sencillas: “se necesitan alrededor de 45 búsquedas para generar la cantidad necesaria de 22 céntimos de euro por árbol.” Esta es la matemática que los desarrolladores de Ecosia afirman basar su conteo.

Los usuarios pueden encontrar la configuración de su navegador web cambiada a Ecosia.com después de instalar aplicaciones gratuitas de sitios de terceros debido a la intrusiva característica PUP – software bundling – un plan de marketing utilizado para engañar a los usuarios para que instalen aplicaciones potencialmente no deseadas.

Ecosia: ¿Es un virus?

Los desarrolladores presentan este programa como una herramienta de búsqueda gratuita que genera ingresos basados en la publicidad para la plantación de árboles, aunque, realmente, Ecosia.org se considera una aplicación potencialmente no deseada por algunos usuarios debido a su relación con un cuestionable y poco fiable motor de búsqueda de Bing y a las cantidades si se trata de anuncios intrusivos.

Sin embargo, sin contenido comercial, sin creadores de material comercial de terceros y sin anunciantes, las funciones de seguimiento de anuncios de Ecosia no podrían plantar esos árboles y realizar otros cambios beneficiosos para el medio ambiente. Es posible afirmar que los anuncios están creando problemas de privacidad, pero los desarrolladores afirman que existe la posibilidad de desactivar cualquier tipo de seguimiento y afirman que la información de identificación personal que se recoge se almacena durante una semana más o menos.

Opiniones sobre Ecosia

Las búsquedas sobre este motor todavía están divididas porque los usuarios orgullosos animan a otros a ir por Ecosia y otros cuestionan la utilidad y esos anuncios sospechosos e intrusivos.

Desafortunadamente, hay muchos tipos diferentes de reseñas de Ecosia.org en Internet. Algunos usuarios dudan de si este motor es seguro de usar, y otros discuten si este motor de búsqueda es mejor para el medio ambiente que Google. Aunque este motor de búsqueda parece no ser un malware, no podemos cerrar los ojos ante el hecho de que puede ser llamado una aplicación cuestionable debido a la modificación de la configuración del navegador web, así como a posibles técnicas de infiltración dudosas.

Desventajas de usar Ecosia

La extensión de Ecosia se utiliza para recopilar todos los detalles relacionados con la navegación, como la dirección IP del PC, su ubicación y otros detalles similares En primer lugar, nos dimos cuenta de que es muy popular en Chrome, por lo que también se ha ganado el nombre de Ecosia.org Chrome. Cuando la aplicación se instala en el navegador web, se convierte en el motor de búsqueda predeterminado, en la página de inicio y en las secciones de URL de la nueva pestaña, y luego comienza a mostrar contenido patrocinado a través de los resultados de la búsqueda y de las ventanas emergentes o banners adicionales como capas.

Otro problema con esta extensión podría ser el seguimiento de datos. Esto significa que el motor de búsqueda también puede utilizarse para rastrear las búsquedas de los usuarios, los sitios visitados, la dirección IP y otra información similar relacionada con la navegación.

Esta extensión del navegador también puede ofrecer un contenido comercial intrusivo, agresivo y, en algunos casos, incluso peligroso, y la gente piensa que la aplicación es maliciosa debido a esos tratos de estafa que intentan estafar dinero o información personal. Además, pueden redirigirte accidentalmente a páginas infecciosas, pero esto está relacionado con terceros anunciantes, no con los desarrolladores de Ecosia.com directamente.

¿Cómo quitar Ecosia?

Técnicamente, Ecosia no es un virus, es una herramienta de navegación legítima. Es un programa potencialmente indeseado como mucho. Sin embargo, debido a sus características negativas y a la capacidad de aparecer en el navegador de forma inesperada, este PUP fue nombrado como un virus. No importa que no pueda causar grandes daños al ordenador, no debe mantener este secuestrador instalado en su ordenador.

Para eliminar Ecosia, tienes opciones de eliminación manual o automática. Debe seleccionar una de ellas tan pronto como aparezca en su sistema porque puede causar problemas adicionales. Además, nuestro equipo ha preparado instrucciones de eliminación ilustradas. Sígalas con atención y asegúrese de eliminar todas las entradas relacionadas con el secuestrador.

Eliminar Ecosia manualmente

1º: Ir a la configuración de nuestro navegador.

 

¿Cómo eliminar Ecosia?

 

2º Una vez en configuración, ir a extensiones.

 

2o paso

 

3º Buscar la extensión de Ecosia y hacer clic en Quitar.

3er paso

Quitar Ecosia con la ayuda de un antivirus

Para quitar Ecosia con un antivirus os recomendamos que uséis un antivirus como Avast, que es gratuito y da muy buenos resultados. Una vez que os lo descarguéis no olvidéis hacer un cheque completo a vuestra computadora, para de este modo corregir cualquier otro problema que tengáis por ahí.

Deja un comentario