Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

¿Cómo quitar el fondo a una imagen? – SIN PHOTOSHOP

Quitar rápidamente el fondo de las imágenes sin Photoshop

Eliminar el fondo de una imagen suele implicar saber cómo utilizar un software de edición de fotos como por ejemplo Photoshop o Gimp. También puedes pedirle a otra persona que la quite por ti. Pero para que no tengas que hacerlo hoy en adsltodo  te traemos una solución para poder quitar el fondo de una foto  sin problemas.

Remove.bg

Remove.bg es un sitio web cuyo único propósito es eliminar el fondo de las imágenes. Para usarlo, sólo tienes que subir una imagen y el sitio automáticamente averiguará dónde están los elementos del fondo de la imagen y luego quitará el fondo. Esto es gracia a su sistema de IA (Inteligencia Artificial) que es capaz de decidir cual es el elemto importante y dejándote con un PNG descargable de tu imagen con un fondo transparente.

quitar fondo imagen foto original

quitar fondo imagen foto sin fondo

Para nosotros esta es la mejor herramienta online para quitar el fondo de una foto y ponerlo transparente. Hemos probado otras herramientas pero muchas dejan los bordes muy desiguales o emborronados.

Cómo quitar un fondo de una imagen online con remove.bg

Es muy sencillo:

  1. Ve a Remove.bg en tu navegador web.
  2. Selecciona tu imagen o introduce la URL de la imagen.
  3. Si el resultado te gusta solo tienes que darle a guardar

¿Como poner un fondo en una imagen?

Sin embargo, la eliminación del fondo de una imagen abre una serie de oportunidades creativas. Además, es fácil cambiar el fondo de una foto en línea con una herramienta gratuita como Canva.

Cambiar el fondo de la imagen en Canva

Así es como se hace:

  1. Ir a Canva e iniciar sesión. Si aún no tienes una cuenta Canva, no te preocupes, sólo toma un minuto crear una.
  2. poner fondo imagen canva 01Crear un nuevo diseño en Canva.
  3. Una vez que hayas entrado en Canva, haz clic en el gran botón de la esquina superior izquierda de la pantalla para crear un nuevo diseño. Desplázate por las plantillas que se muestran o usa la barra de búsqueda para encontrar el tipo de plantilla que necesitas. Alternativamente, haga clic en “Dimensiones personalizadas” en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  4. Sube tu imagen a Canva. Para subir una imagen a Canva, haz clic en “Subir” en el menú de la barra lateral izquierda y luego haz clic en “Subir una imagen”
  5. Cambiar el fondo de la foto

La forma más fácil de cambiar un fondo de foto en Canva es hacer clic en “Fondo” en la barra lateral izquierda y seleccionar uno de los fondos prefabricados.

En este artículo podéis encontrar como arreglar imágenes pixeladas rápidamente

App Android para borrar fondo imágenes

app android borrar fondos

¿Pero qué pasa si no se puede acceder a una herramienta online? Bueno, en ese caso, las apps son útiles. Borrador de fondos es una de las mejores aplicaciones gratuitas de Android que se puede usar para eliminar el fondo de una foto y también para añadir un surtido de filtros como blanco y negro, fundido, clásico y película entre otros.

Sólo tienes que instalar la aplicación de borrado de fondo y seguir el breve tutorial para aprender los controles. Para eliminar fácilmente el fondo, sólo tienes que tocar el botón “Auto” para eliminar grandes porciones del fondo moviendo el retículo y sacar el objeto a foco.

Una vez que hayas terminado, puedes cambiar al modo manual y usar el desplazamiento para eliminar los colores residuales del fondo ampliando diferentes regiones de la imagen. Y no te preocupes, hay una opción de deshacer para volver la imagen a su estado anterior, así como una opción de restauración también.

App iOS para borrar fondo imágenes

app ios borrar fondo

El Background Eraser: superimpose ofrece una manera simple y rápida de eliminar el fondo de las imágenes guardadas en el rollo de cámara de tu iPhone. Todo lo que tienes que hacer es cargar la imagen a editar, y usar la herramienta Borrador para eliminar el fondo detrás del sujeto en primer plano. También hay otras herramientas incorporadas (por ejemplo, TargetColor) para una edición mucho más granular. Incluso hay algunos fondos muy bonitos que se pueden aplicar a las imágenes procesadas, y se pueden desbloquear completando simples acciones in-app (por ejemplo, calificar la aplicación en la App Store, seguir en Twitter).

Espero que os haya servido y hayáis podido borrar muchos fondos de imágenes. Si te ha resultado útil compartelo en tus redes sociales para que así nuestro contenido pueda llagar a más gente.

Deja un comentario