¿Qué es Instagram?
Instagram es una red social propiedad de la empresa Facebook orientada a la publicación e intercambio de fotografías y pequeños vídeos. Aunque se puede consultar a través del navegador web, su uso es preferiblemente móvil y la mayoría de sus funcionalidades están disponibles a través de su teléfono móvil.
Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo con más de 1000 millones de usuarios activos, lo que ha hecho que muchas empresas y medios de comunicación traten de ganar presencia allí. En 2017 más del 70% de las empresas americanas tenían una cuenta Instagram y el 70% de los hashtags (las etiquetas más populares con las que se clasifican las publicaciones) eran publicados por marcas.
Historia de instagram
Sus creadores son los socios Kevin Systrom y Mike Krieger que lo crearon en 2010. Cuando se inició, sólo estaba disponible para IOS y hasta 2012 no se publicó para Android.
Actualmente Instagram es la red social de más rápido crecimiento en todo el mundo y actualmente en 2018 hay 800 millones de usuarios únicos mensuales activos que utilizan la aplicación. Ocupa el tercer lugar en el ranking mundial de redes sociales, sólo por detrás de Facebook y YouTube.
La tendencia actual es el aumento y la diversificación de los usuarios de Instagram y al mismo tiempo hay un rápido crecimiento en la creación de perfiles profesionales. Esto se debe a las nuevas oportunidades promocionales y de negocio que esta red social está generando.
Instagram es una red social enfocada a la carga y procesamiento de imágenes que con sus avanzados filtros de retoque y fotografía la hacen única y diferente, ya que puedes dar un tratamiento profesional a cualquier imagen y compartirla con tu red de amigos tanto en Instagram como en otros lugares como Pinterest, Facebook, tumblr, etc…
Es ser una red social divertida y visual, y tener un gran poder de conectividad entre sus usuarios! Muchos de ellos lo utilizan para acercarse a sus marcas favoritas o a otras personas, hasta el punto de que muchas personas lo utilizan para conocer a otras personas relacionadas con sus aficiones y gustos.
Parte de su éxito es haber creado una comunidad que es muy leal a la marca. El uso de esta aplicación por parte de sus usuarios es tan frecuente que provoca adicción entre los usuarios convirtiéndolos en verdaderos fans de Instagram, los llamados instagramadores.
INSTA-GRAM consiste en estas dos palabras: INSTA, refiriéndose a la palabra instantánea, en honor a las viejas cámaras instantáneas, y la palabra GRAM, refiriéndose a la palabra telegrama, en honor a la antigua forma de compartir mensajes.
¿Para qué sirve Instagram?
A partir de la definición anterior, es posible que ya hayas intuido cuáles son las utilidades de esta plataforma, si eres un usuario privado, o si tienes una empresa y quieres utilizarla como canal para promocionar tus productos y servicios.
Instagram para usuarios privados
En el primer caso, tiene algunas funcionalidades muy específicas relacionadas con el contenido visual, aunque en esencia, la orientación generalista de esta red social es similar a la que les expliqué cuando les revelé lo que es Facebook, en artículos anteriores.
Sirve para compartir imágenes y vídeos de no más de 1 minuto en tu perfil, con el fin de mostrar a tus amigos y seguidores tus experiencias, así como todos aquellos detalles de tu día a día que encuentres relevantes e interesantes que conozcan.
Las dos diferencias principales con Facebook son que aquí se trata de seguidores y no tanto de amigos y que esta red es meramente visual. El protagonismo es casi total de los contenidos audiovisuales que subes a tu cuenta, quedando relegado a un segundo plano el texto o descripción de los mismos. Listas y rankings
Instagram para empresas o marcas
Aunque al abrir su propia cuenta, ésta es por defecto un perfil personal, si usted tiene un negocio de cualquier tipo, también puede convertirlo en una cuenta corporativa.
Así, si su empresa ofrece productos o servicios que son visuales y desea mostrar todas sus virtudes a su comunidad, este podría ser el canal ideal para promocionarlos.
Aquí, si usted tiene un negocio, no está obligado (por ahora) a tener un perfil de empresa sí o sí. Ya que su utilidad, por lo tanto, es muy similar a la que los usuarios privados pueden darles.
Pero, aunque tanto las cuentas «personales» como las «corporativas» pueden anunciarse en Instagram si se conectan a una página de Facebook, las primeras no tienen acceso a estadísticas personalizadas de su actividad dentro de la plataforma.
Análisis que son indispensables, especialmente si su actividad apunta más hacia algunos de los objetivos de Branding y ventas planteados en su Plan de Marketing.
De una forma u otra, debes saber que, aunque es una de las redes que está de moda y con mayor crecimiento en el número de usuarios activos, todavía es relativamente joven.
¿Cómo funciona instagram?
La aplicación utiliza la última tecnología en su algoritmo y se renueva constantemente añadiendo nuevas funciones, manteniendo el interés de los usuarios y diferenciándose de sus competidores. El Instagram es utilizado por personas de cualquier sexo y de todas las edades, aunque la mayoría son mujeres jóvenes de entre 20 y 35 años.
En la sección técnica, una de las herramientas incluidas en la App es la edición de fotos y vídeos con sus famosos filtros, que se actualizan continuamente.
- Fotografía
La función principal de la App es compartir fotos con nuestros seguidores y con el resto de la comunidad. - Video
Es la segunda opción más utilizada, también tienden a tener un mayor compromiso que las fotos y esto es fundamental para tener éxito en Instagram. - Historias de Instagram
Las historias nos permiten aparecer en la parte superior de la pantalla de inicio de nuestros seguidores, por encima de todas las demás publicaciones. La mala noticia es que desaparecen en 24 horas. - Vivos o directos
La red social más visual del mundo no podía faltar a la función de transmisión de vídeo en directo. - Bumerán
Con Instagram podemos crear animaciones con un efecto divertido. Parece un vídeo sin sonido, pero va continuamente de un lado a otro en un bucle infinito. - Álbumes
En una sola publicación podemos agrupar varias fotos o vídeos, que deslizaremos con el dedo.
Ventajas de Instagram
Instagram es una red social que te permite conseguir muchos seguidores fácilmente, más que en cualquier otra comunidad. De la misma manera también nos permite encontrar personas y temas que nos interesan.
Si somos profesionales y vendemos un producto o servicio, también podemos utilizar Instagram para promocionarnos. Gracias a los gustos de nuestros seguidores y el buen uso de hashtags podemos conseguir mucha exposición y atraer tráfico a nuestro sitio web.
Para generar aún más tráfico a nuestro perfil, podemos enlazar nuestra cuenta con otras redes sociales como Facebook, Tumblr o Twitter y compartir automáticamente nuestras publicaciones allí.
Puedes descargar la app en el siguiente enlace.
Vídeos de Instagram apk
Instagram apk - Descargar
¿Qué es Instagram?Historia de instagram¿Para qué sirve Instagram?¿Cómo funciona instagram?Ventajas de InstagramVídeos de Instagram apk¿Qué es Instagra
adsl
es
https://adsltodo.es/static/images/adsl-instagram-apk-descargar-4689-0.jpg
2024-10-27
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente