¿Qué es LDAC y cómo afecta la calidad del audio inalámbrico?

 

 

 


Si compró un par de auriculares inalámbricos Sony en los últimos años, es posible que haya notado que afirman ser compatibles con LDAC. Entonces, ¿qué es exactamente LDAC y cuáles son sus beneficios?

LDAC es un códec de audio inalámbrico

LDAC es un códec de audio inalámbrico patentado desarrollado por Sony. No está claro qué significa exactamente el acrónimo ya que Sony nunca lo definió. El CODEC se diferencia de las tecnologías de transmisión por Bluetooth más antiguas en que utiliza una combinación de compresión sin pérdida (siempre que sea posible) y pérdida para ofrecer audio de alta resolución.

 

Códec LDAC de Sonytan

El CODEC utiliza una velocidad de bits de 330/660/990 kbps a frecuencias de muestreo de 96 y 48 kHz o 303/606/909 kbps para frecuencias de muestreo de 88,2 y 44,1 kHz. Esto supera las tasas de bits observadas en tecnologías más antiguas, como Bluetooth Special Interest Group de SBC (345 kbps a 48 kHz) o aptX de Qualcomm (384 kbps a 48 kHz), y debería dar como resultado una mejor calidad de sonido.

A pesar del marketing, solo la tasa de bits más alta de 990 kbps califica al CODEC como una verdadera solución de audio inalámbrico de alta resolución. Una revisión en profundidad de la tecnología con SoundGuys examina en detalle por qué esto es cierto y concluye que LDAC no se queda corto cuando se trata de grabaciones con calidad de estudio de 24 bits/96 kHz.

LDAC no es el único intento de traer audio de alta resolución al mundo de los auriculares inalámbricos. Qualcomm introdujo aptX HD (también conocido como aptX Lossless) en 2016 para permitir una transmisión de velocidad de bits más alta de 576 kbps en auriculares Bluetooth compatibles.

¿Cómo usar LDAC?

Si bien Sony ha desarrollado la tecnología y continúa introduciéndola en sus propios productos, el codificador LDAC es de código abierto. Como resultado, se incluye en muchos otros productos, incluido el lanzamiento de Android 8.0 «Oreo» en 2017. Si tiene un dispositivo Android con Oreo, probablemente pueda usar LDAC con productos inalámbricos compatibles. Nails Trends

Sony WF-1000XM4tan

Dado que Sony desarrolló la tecnología, encontrará compatibilidad con LDAC principalmente en los productos de Sony. Esto también incluye los mejores auriculares inalámbricos WF-1000XM4 y los auriculares supraaurales WH-1000XM4. Anker Life ha adoptado la compatibilidad con LDAC en algunos auriculares (similares a los Soundcore Q35), y se puede usar un auricular para juegos Audeze Mobius LDAC para escuchar música.

También puede usar LDAC con algunos altavoces activos inalámbricos, configuraciones de cine en casa y barras de sonido, reproductores de audio portátiles dedicados de la gama Walkman, amplificadores de auriculares Bluetooth como el FiiO BTR3 e incluso receptores para automóviles como el Kenwood KKX9020DABS.

Actualmente no hay soporte para LDAC en los productos de Apple, por lo que no puede usar las tasas de bits más altas compatibles con LDAC con iPhone, iPad o AirPods. Otros auriculares inalámbricos populares como el Jabra Elite 75t no son compatibles con LDAC en favor de SBC y AAC.

Cómo habilitar LDAC en Android

Muchos dispositivos Android son compatibles con LDAC, pero la función debe habilitarse a través de un menú de desarrollador. Para hacer esto, primero habilite las opciones de desarrollador en su teléfono Android. Luego vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Códec de audio Bluetooth, donde debería poder seleccionar LDAC de la lista.

Te puede interesar: ¿Qué es una fuga de sonido?

¿Qué es LDAC y cómo afecta la calidad del audio inalámbrico?

Si compró un par de auriculares inalámbricos Sony en los últimos años, es posible que haya notado que afirman ser compatibles con LDAC. Entonces, ¿qué e

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-que-es-ldac-y-como-afecta-la-calidad-del-audio-inalambricoja-5760-0.jpg

2024-05-20

 

Códec LDAC de Sony
Códec LDAC de Sony
Códec LDAC de Sony
Códec LDAC de Sony

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences