¿De donde es el prefijo 212?

 

 

 

Muchas personas alrededor del mundo acostumbran a recibir distintos géneros de llamadas, y si bien muchas de ellas son locales, la realidad es que puede haber algunas con códigos extranjeros. Un caso de ello, es el prefijo 212, el cual es un código internacional poquísimo conocido, pero que merece la pena saber de dónde proviene. Por esta razón, a continuación, vamos a estar hablando de dónde son las llamadas provenientes con esta marcación telefónica.

 

¿De dónde es el prefijo 212?

Primeramente, hay que recordar que los prefijos internacionales pueden identificarse de forma fácil gracias al signo + que precede a los números. Es posible encontrar dos ceros en lugar de dicho signo. Asimismo hay que tener bien claro que un código numérico separadamente no es exactamente lo mismo que cuando se halla acompañado del signo más.

No obstante, en el caso del prefijo 212, se trata del código de área perteneciente a Marruecos, el que es un país árabe que se ubica al sur de España y al norte de África. También comparte sus fronteras marítimas con el Estrecho de Gibraltar, y sus fronteras terrestres con Ceuta y Melilla.

Prefijos con localizaciones geográficas más precisas

Aparte del hecho de que Marruecos cuenta con el prefijo ya mencionado, los teléfonos de cada localidad pueden tener un prefijo diferente. Esto quiere decir que pueden estar asociados a localizaciones geográficas en concreto, toda vez que se trate de un teléfono fijo.

Ahora bien, cada territorio puede contar con alteraciones de prefijos a nivel local, lo cual es un factor que complica la determinación precisa de la urbe de la que llega cierta llamada. Añadido a esto, existen algunas urbes que comparten prefijo, lo que puede llevar a algunos errores en ciertos casos; mas en estas circunstancias, se trata de territorios muy cercanos.

Entre los prefijos locales que siguen al 212 cuando se efectúa una llamada desde este país son los siguientes:

Casablanca (+212) 520
Beni Mellal, Casablanca, El Jadida, Jouribga, Mohammedia, Settat y Berrechid (+212) 521
El Kelaa des Sraghna (+212) 5242
Marrakech (+212) 5243
El Youssoufia y Safi (+212) 5246
Laayoune, Agadir, Ouarzazate, Marrakech, Dakhla, Essaouira y Safi (+212) 525
Además de muchos otros, todos empiezan por el número 5, lo cual indica que es una línea fija. Las líneas móviles de este país empiezan por el número 6, y no se encuentran sujetas a determinado territorio en específico. Cine de Calidad gratis

¿De qué forma se pueden bloquear las llamadas con el prefijo 212?

Muchos usuarios han reportado múltiples protestas viendo que han recibido llamadas incesantes que contaban con el prefijo 212. La mayoría de estas personas han afirmado que las llamadas tienden a continuar ciertos segundos on-line. Por ello, puede que muchos se pregunten de qué manera se puede bloquear estos números.

En el caso de los dispositivos Android y iOS, se consolida como un proceso muy simple, únicamente hay que entrar al historial de llamadas y pulsar el número que se desea bloquear. Otra opción es descargar algunas aplicaciones de lista negra o bien bloqueo de llamadas.

Bloquear 212 y otros números con esta aplicación

Bloquear las llamadas de este número es con franqueza fácil y no te va a llevar más de un minuto de tu tiempo. Si tienes un móvil con Android o iOS, deberás descargar una Aplicación Gratuita.

Teléfonos Android

La aplicación en cuestión es Truecaller y la puedes bajar pinchando acá https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller

Teléfonos iOS

La aplicación que habrá que utilizar es Mr.Number y la puedes bajar desde este link https://apps.apple.com/es/app/mr-number-call-block-lookup/id1047334922

En resumen, aplicar el filtro antispam para el número 212 y apañado.

Muchas de estas apps cuentan con bases de datos de miles y miles de números registrados por otras personas. Incluso, hay algunos bloqueadores externos, que son pequeñas máquinas conectadas a un teléfono fijo y con las que se puede excluir llamadas de números anteriormente indicados.

Aguardamos que estos datos sean de mucha ayuda a fin de solventar las llamadas procedentes de Marruecos con el prefijo 212. Caso de que ocurra esta clase de llamadas spam con otros teléfonos, asimismo se pueden continuar los pasos acá indicados. De esta manera, podremos disfrutar de comodidad y tranquilidad con nuestras líneas telefónicas y medios de comunicación.

¿De donde es el prefijo 212?

¿De dónde es el prefijo 212?Prefijos con localizaciones geográficas más precisas¿De qué forma se pueden bloquear las llamadas con el prefijo 212?Bloquear

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-de-donde-es-el-prefijo-212ja-4444-0.jpg

2024-05-18

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente