¿Por qué el Apple MacBook Air M2 tiene un sensor acelerómetro?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  ¿Por qué el Apple MacBook Air M2 tiene un sensor acelerómetro?

Apple dejó de usar un sensor de movimiento repentino en sus computadoras portátiles basadas en Intel hace años. Pero, sorprendentemente, el nuevo MacBook Air M2 tiene un sensor acelerómetro.



La placa base M2 MacBook Air con un sensor acelerómetro resaltado en rojoEl sensor acelerómetro del MacBook Air M2, resaltado en rojo | Imagen: iFixit



Un acelerómetro se esconde en el MacBook Air M2



Un análisis de desmontaje del nuevo MacBook Air M2, realizado por un sitio de reparación lo arreglo, determinó que hay un sensor acelerómetro dentro de esta computadora. Se ha identificado como el acelerómetro y giroscopio Sensortec 6-Axis MEMS, proporcionado por Bosch. Este es su acelerómetro típico para la detección de movimiento, no muy diferente de su iPhone. Y eso es una sorpresa porque Apple dejó de usar acelerómetros en sus portátiles hace unos años. Leer: 50 trucos geniales para el iPhone



En las computadoras portátiles más antiguas, el sensor protegía el disco duro en el desafortunado caso de que accidentalmente se le cayera la máquina. Apple no ha comentado sobre el problema, ni iFixit pudo decir qué estaba haciendo un acelerómetro dentro del nuevo Air. Nuestra mejor suposición sería que el nuevo Air y todas las futuras computadoras portátiles de silicio de Apple usarán este sensor para detectar… caídas repentinas. Esto, a su vez, podría notificar al Soporte de Apple si accidentalmente deja caer la computadora portátil cuando la trae para el servicio.



Por cierto, un acelerómetro se usa mucho para los controles de movimiento en los juegos basados ​​en inclinación, pero no creemos que tenga mucho sentido en una computadora.



Protéjase contra daños accidentales con AppleCare



La garantía estándar de un año de Apple no cubre daños accidentales por caídas accidentales, pero la actualización a la cobertura AppleCare opcional sí lo hace. AppleCare para la MacBook Air M2 cuesta $80 por año o $229 si paga por adelantado tres años de protección extendida. Se aplica un cargo de servicio adicional de $99 por otros daños accidentales (excluyendo daños en la pantalla o daños estéticos en la carcasa).



Es decir, pagará al menos $ 229 (sus tres años de AppleCare) y $ 99 adicionales (una tarifa de servicio) si se le cae y daña su nueva MacBook Air M2. Así que $328 con Apple Care (si no tienes uno, buena suerte). Y gracias a este sensor acelerómetro, Apple podrá saber si realmente dañó la computadora portátil al dejarla caer accidentalmente o no.



¿Cómo funciona la tecnología de sensor de movimiento repentino de Apple?



Los discos duros son dispositivos de almacenamiento mecánico con platos giratorios estacionarios, recubiertos con un material magnético para leer y escribir datos. Todas las computadoras portátiles Apple basadas en Intel con discos duros han aprovechado la tecnología de movimiento repentino para proteger los platos giratorios. La tecnología de movimiento repentino es solo un nombre elegante para un sensor de acelerómetro capaz de detectar un movimiento fino en los tres ejes. Por lo tanto, si una Mac equipada con un disco duro se cayera, el sensor detectaría un movimiento que provocaría una caída repentina. En respuesta, su Mac estacionaría rápidamente los cabezales magnéticos, dispuestos en un brazo accionador móvil, para proteger la unidad de daños y pérdida de datos.



Así es como Apple describe el sensor de movimiento repentino:



El sensor de movimiento repentino está diseñado para detectar vibraciones inusualmente fuertes, cambios repentinos de posición y movimientos acelerados. Si el sensor detecta alguno de estos, coloca instantáneamente los cabezales del disco duro para ayudar a reducir el riesgo de daños en el disco duro en caso de impacto. Cuando el sensor detecta que la posición de la computadora vuelve a ser estable, desbloquea los cabezales del disco duro y vuelve al funcionamiento normal.



Pero Apple no ha vendido computadoras portátiles con discos duros durante años. La MacBook Air y otras computadoras portátiles de Apple tienen almacenamiento de estado sólido (SSD), que es mucho más rápido porque no hay partes móviles. “Las computadoras con unidades de estado sólido o almacenamiento flash no usan el sensor de movimiento repentino porque las unidades no tienen partes móviles”, Documento de soporte de Apple reconocer. Los interesados ​​pueden consultar el documento para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo determinar si su computadora tiene un sensor de movimiento repentino y cómo apagarlo manualmente.



Curiosamente, el Studio Display también tiene un sensor acelerómetro.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/21/por-que-el-apple-macbook-air-m2-tiene-un-sensor-acelerometro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20