Gran parte de su éxito se debe a la enorme cantidad de funciones que nos ofrece, muchas desde sus inicios, otras que se han ido añadiendo con el tiempo. Aunque inicialmente es un software que se enfoca en la procesador de textos como sugiere el nombre, como puedes imaginar, el programa va mucho más allá. Gran parte de esto se debe a todas las funciones y características que podemos usar desde aquí.
¿Para qué sirven las tablas en Word?
Muchos de ellos están relacionados con el procesamiento de textos, otros tantos con elementos que los complementan, como es el caso. Con el mismo espíritu, de hecho, nos centraremos en algunos objetos que nos pueden ser de gran utilidad, en particular nos referimos a las mesas. Lo que realmente nos permitirá hacer es presentar el contenido de nuestros documentos, de una manera mucho más organizada. De ahí la utilidad que nos ofrecen, tanto en grandes proyectos como en otros más pequeños.
Por eso, en estas mismas líneas, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber tablas de palabras citado . Desde su creación hasta la puesta en valor de estos útiles elementos.
Como en otro de los programas de Office, Sobresalir> una matriz aquí se compone de una matriz y columnas que sirven como estructura de datos; y a su vez células. En efecto, en primer lugar, esto es precisamente lo que tendremos que definir. Una vez aclarado eso, podemos empezar a trabajar.
Cómo crear tablas en Word
En gran parte gracias a todo lo que estos pinturas> estamos hablando de ofrecernos, en muchos casos, evitaremos utilizar una hoja de cálculo como Excel. En principio, su creación es un proceso bastante sencillo, como te enseñaremos. Esto, como muchos otros elementos adicionales, se puede encontrar en el menú Insertar.
Por tanto, antes de crear cualquiera de estos elementos, lo primero que hacemos es abrir el documento como tal e ir al lugar exacto donde queremos insertarlo. A continuación, vamos a la opción de menú Insertar, donde veremos el botón llamado Tabla. En este vemos una lista desplegable con una serie de casillas vacías. Pues estos te serán muy útiles a la hora de configurar el número de filas y columnas que compondrán esta nueva tabla. También veremos que al pasar el mouse sobre ella, la tabla en sí se creará en tiempo real, al menos una avance .
Diseño de mesa inicial
Por tanto, como podéis imaginar, lo primero que haremos será establecer el tamaño en filas y columnas de dicha tabla. Entonces, en este mismo momento, aparecerán una serie de nuevas opciones con écran más precisamente en la parte superior. Estos nos permitirán elegir entre diferentes modelos de este objeto que acabamos de crear. De esta forma tendremos la posibilidad de definirlo fronteras colorear líneas alternas, eliminar lados, etc.
Cuando pasamos el cursor del mouse sobre la tabla insertada anteriormente, es cuando Word nos coloca en el menú Diseño y aparecen estas opciones comentadas. Asimismo, si hacemos clic derecho sobre él, aparecerá un menú contextual completo con muchas opciones muy útiles. Por ejemplo, aquí es interesante saber que desde allí tendremos la posibilidad de insertar otros filas o columnas para dividir o eliminar algunas celdas existentes, para definir el estilo del borde o la dirección del texto, etc.
Otras formas de agregar tablas en Word
Lo que hemos visto hasta ahora se refiere a la forma más sencilla e intuitiva de insertar tablas en un documento en el que estamos trabajando, pero no es la única. De manera similar, en el menú Insertar comentado anteriormente, encontramos la opción de menú llamada Insertar tabla. Al hacer clic en él, aparece una nueva ventana que nos permite definir el número de filas y columnas que queremos que tenga nuestro diseño.
Al mismo tiempo en esta ventana que aparece, puede especificar un tamaño fijo para el ancho de las columnas, o indicar que todo esto es autoajustable.
Pero no termina ahí, pero nosotros también podemos dibujar la mesa casi a mano alzada en el documento, por ti mismo. Esta es una opción más recomendada para usuarios que ya tienen algún conocimiento sobre el uso de tablas en este programa. Y es que todo esto nos permitirá tener un mayor control sobre la creación y personalización de este contenido, pero evidentemente el proceso será mucho más laborioso y complejo. Para ello basta con ir a la opción de menú Insertar una tabla / Dibujar una tabla.
Al seleccionar esta opción comentamos, aparecerán una serie de nuevas opciones en la parte superior de la interfaz principal, todo para un diseño de mesa avanzado. Básicamente estas se centrarán en lo que podemos definir, una a una e individualmente, cada una de las celdas que compondrán el objeto, todo de una forma mucho más concreta.
Eliminar o insertar celdas en tablas
Como os podreis imaginar, este tipo de trabajos son completamente Variables. Con esto lo que os queremos decir es que a medida que se desarrolla el documento como tal, los contenidos pueden cambiar en cualquier momento. Como os podréis imaginar, esto es algo que se hace extensible a las tablas con las que estamos tratando aquí. Es por ello que seguro que en más de una ocasión se da el caso de que necesitemos cambiar el diseño original de las mismas, una chimenea mediana.
Te puede interesar: ClearURLs, la extensión de Chrome que elimina el seguimiento de URL y cuida nuestra privacidadEstá claro que la misma Palabra nos presenta todo lo que necesitamos para poder llevar a cabo este tipo de procesamiento de la mejor manera posible. Para ello utilizaremos el mencionado menú contextual que vemos cuando hacemos clic derecho sobre él de la souri . Como ya te hemos dicho, estas tablas que creamos en Word, a su vez, están compuestas por una serie de celda .>Su cantidad varía según el número de filas y columnas definidas al principio.
Por tanto, en caso de que necesitemos eliminar o eliminar elementos de este objeto o filas o columnas con las celdas correspondientes, lo primero que debemos hacer es elegir la opción Eliminar celdas del menú contextual del que estamos hablando.
En este momento aparecerá una nueva ventana en pantalla que nos permite personalizar el borrado de filas o columnas. Y claro, dependiendo de la celda marcada con el botón derecho, querremos eliminar algún contenido. Por tanto, esta ventana a la que nos referimos permite seleccionar específicamente las líneas o columnas para borrar, dependiendo de la ubicación de la celda marcada. Recetas faciles y rápidas
Insertar filas o columnas nuevas
Como vemos, este es un proceso bastante sencillo, ya que la propia Palabra nos ofrece todas las posibilidades para ello. Pues debes saber que lo mismo sucede cuando en lugar de quitar elementos aquí tenemos que insertar otros nuevos. Como en el caso anterior, también en este caso tendremos que utilizar el menú contextual que aparece cuando estamos en la mesa. Aquí encontraremos una opción llamada Insertar.
A partir de ahí, hay otro menú desplegable que muestra las opciones disponibles en la misma dirección. Por tanto, el programa nos permitirá insertar nuevas filas encima o debajo de la celda indicada. Al mismo tiempo y como podéis imaginar, esto nos permitirá añadir nuevas columnas a la izquierda o derecha de esta misma celda marcada.
Asigne estilos y diseños personalizados a las tablas
Cuando creamos tal elemento en un Documento de Word se define por defecto con bordes simples que separan las filas y columnas de una misma tabla. Sin embargo, como es fácil de imaginar, un programa de la potencia de este, nos ofrece otras muchas opciones relacionadas con el diseño de las mesas como tal. Para empezar, te diremos que el propio programa nos permite configurar uno de los dibujos que ofrece por defecto. Los encontraremos en el menú Insertar de la interfaz principal del programa.
Para ello, en este caso optaremos por la opción denominada Quick Tables. Allí veremos una serie de plantillas predefinidas desde el propio Word para que podamos elegir la que más nos interese en cada caso. Cabe señalar que esto nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. El motivo de todo esto es que de esta forma Word nos presentará una tabla vacía, como antes, pero con un diseño que podemos aplicar y no tenemos que hacer por nuestra cuenta.
Pero claro, esto te será de gran utilidad a la hora de crear nuevos contenidos de este tipo desde cero. No obstante, si queremos dotar a nuestras mesas personales de un diseño más personalizado una vez las definamos como hemos visto antes, veamos cómo conseguirlo.
Estilos y bordes para tablas de Word
Decir que una de las formas más simples de hacer todo esto es usar el estilos de array que presenta el propio programa. Para ello, simplemente colóquese en la mesa en cuestión, haga clic con el mouse y acceda al menú Diseño de la interfaz principal. En ese momento aparecerán en pantalla una serie de opciones que nos permitirán hacer precisamente eso, por ejemplo elegir un nuevo estilo para el tablero.
De esta forma, solo tendremos que pasar el puntero por una de las múltiples opciones que nos presenta Word en la misma dirección. Así, en tiempo real, veremos cómo evoluciona el aspecto general de la mesa en la que estamos trabajando. nuevo diseño . Eso sí, hasta que no lo seleccionemos, no será realmente efectivo. Esto abrirá todo un abanico de posibilidades a la hora de personalizar mucho más nuestras tablas de Word.
Pero eso no es todo, sino que además, en lugar de poder cambiar todo el diseño de este elemento, tendremos la posibilidad de cambiar la apariencia de algunos bordes, por ejemplo. Por todo ello, en este mismo apartado vemos una serie de botones que nos permitirán añadir bordes personalizados . Nos referimos aquí a los elementos de ajuste como su espesor, tamaño, color etc Así, como en el caso de los estilos, podemos hacer que este cuadro sea mucho más personal y adecuado a las circunstancias en las que nos encontremos.
Asignar colores a las celdas
Para concluir este apartado, digamos que desde allí también tenemos la posibilidad de colorear nuestras tablas. De esta forma y directamente tendremos la posibilidad de colorear cada una de las celdas, o más de ellas. juntos como deseamos.
Esto es algo que hacemos marcando con el mouse las celdas con las que queremos trabajar ahora mismo. A continuación, pulsamos sobre el botón de sombra, donde podremos elegir el tono que más nos interese en cada caso. Como es lógico pensar, todo ello, usado de forma lógica, nos ayudará a destacar algunos de ellos. Líneas o columnas, para separar unos grupos de otros, etc.
Combinar y mover tablas en Word
Al mismo tiempo, también es posible que en un mismo documento tengamos varias tablas con las que trabajamos al mismo tiempo. Además, es posible que deba fusionarlos en un todo en este punto, por lo que le mostraremos cómo hacerlo de la manera más fácil.
En realidad se trata de un proceso bastante sencillo e intuitivo, por lo que como os podéis imaginar lo primero que necesitaremos es que ambos elementos se inserten en el mismo documento . Eso sí, debemos tener en cuenta que Word en este caso simplemente fusionará las dos tablas, independientemente del diseño o apariencia de ambas. Para hacer esto, solo porque los dos son similares y el resultado final es visualmente atractivo, tendremos que encargarnos nosotros mismos. Por tanto, para unirlos basta con arrastrar el puntero del ratón desde la esquina de uno de ellos, para unirlo al otro, así de fácil.
Así mismo, también tenemos la opción de borrar el espacios que los separan en el documento, para que se fusionen automáticamente. Supongamos que podemos hacer esto con todos los elementos que necesitamos. Al mismo tiempo o diremos que este recuadro que aparece en la esquina de las tablas creadas, además de unirlas, también nos sirve para moverlas. Esto significa arrastrar este elemento de celda desde este boite con el ratón podemos colocar la misma tabla en cualquier otra posición del documento sin ningún problema y directamente.
Dividir una mesa más
Como antes, hemos visto que unir varias tablas que hemos creado en un mismo documento es una tarea bastante sencilla, será lo mismo dividirlas. Con esto lo que queremos decirte es que el propio Word tiene una opción que nos permite dividir algunas partes de una misma tabla en más. Así tendremos la oportunidad de trabajar con ellos individualmente.
Pues bien, para ello lo primero que debes hacer, como en los casos anteriores, es posicionarte sobre el elemento en el que estás trabajando, marcándolo con el ratón. Luego, en la parte superior de la interfaz principal de programa, veremos que aparecen distintas opciones de menú en relación a una misma tabla. Pues bien, en este caso concreto lo que nos interesa es la llamada Presentación.
De esta forma y dependiendo de la posición en la que nos encontremos en ese momento, el propio cuadro se dividirá en dos partes. Obviamente, debemos tener en cuenta que esto se hace por filas, dividiendo el objeto por la mitad por la celda en la que nos encontramos en ese momento.
Después de todo lo que hemos visto, como podemos ver, son muchas las utilidades que nos ofrecen las tablas de Word. Así que, para poder sacarles el máximo partido y sacarles el máximo partido, dependerá en gran medida de los nuestros. creatividad ya que tenemos las herramientas a mano. También dependerá del tiempo que dediquemos al diseño de estos elementos o de las opciones de personalización que finalmente utilicemos.
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2024-11-28
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