Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

¿Cómo quitar el antivirus Segurazo en 3 pasos?

En este artículo hablaremos de Segurazo, ese “antivirus” que no para de aparecer en tu ordenador avisándote de posibles amenazas. El Segurazo Antivirus es un programa que se suele presentar como potencialmente indeseable, ya que utiliza falsos positivos intencionales para convencerte de que compres la versión premium de este programa.

¿Qué es el Segurazo Antivirus?

Segurazo Antivirus no es más que un programa potencialmente no deseado que se describe como un producto antimalware que protegerá tu ordenador de programas maliciosos. Una vez instalado, Segurazo Antivirus está configurado para iniciarse automáticamente con Windows y utiliza falsos positivos intencionales para convencerte de que compre la versión premium de este programa.

Además, Segurazo Antivirus instala servicios y controladores que hacen imposible eliminar este programa del Panel de Control. Mientras que las versiones anteriores de Segurazo Antivirus tenían una entrada de desinstalación utilizable que podía usarse para eliminar el programa, en las versiones más recientes sólo es posible eliminar este programa dentro del Modo seguro de Windows.

¿Por qué tengo Segurazo antivirus instalado en mi ordenador?

Segurazo Antivirus suele ser instalado de manera indirecta a la hora de instalar cualquier otro programa. A menudo, Segurazo se ofrece a través de anuncios o se combina con otro software que se descarga de la red, dejando al usuario desconcertado sobre la procedencia de este software.
Desafortunadamente, algunas descargas gratuitas no revelan adecuadamente que también se instalará otro software y puede que te encuentres con que has instalado Segurazo antivirus sin tener conocimiento de ello.

Desde AdslTodo te recomendamos que prestes siempre especial atención cuando vayas a instalar alguna aplicación. Los paquetes instaladores suelen traer mucho software adicional que no queremos instalar, por este motivo, selecciona siempre instalación personalizada, para poder elegir únicamente el software que queremos instalar

Vamos al grano, para eliminar Segurazo Antivirus y comprobar si hay otros programas maliciosos en tu ordenador, utiliza esta guía de eliminación de Malware que te proporcionamos a continuación:

¿Cómo eliminar Segurazo Antivirus?

Lo cierto es que eliminar Segurazo puede convertirse en una tarea bastante dificil, son varios los programas que hay que usar , además, te recomendamos tener un nivel algo avanzado en el tema de ordenadores. La guía para eliminar Segurazo puede parecer algo larga, pero hemos intentado explicar todo al detalle para evitar errores.

Por favor, realiza todos los pasos en el orden correcto. Si tienes alguna pregunta o duda déjala en los comentarios, te responderemos lo antes posible para que puedas eliminar el antivirus Segurazo.

Para eliminar el Segurazo Antivirus, sigue estos pasos:

  1. Inicia tu ordenador en modo seguro con la red.
  2. Usa Malwarebytes Free para eliminar el Antivirus Segurazo.
  3. Usa HitmanPro para buscar otros malwares que puedan estar en tu ordenador.
  4. Vuelve a hacer otra pasada con AdwCleaner para eliminar todos los posibles restos que queden de programas maliciosos.

A continuación te explicaremos de manera más detallada todos los pasos, para que no tengas ninguna duda a la hora de eliminar Segurazo antivirus.

Primer paso para eliminar Segurazo antivirus: iniciar el ordenador en modo seguro con la red

En este primer paso, iniciaremos el ordenador en Modo Seguro con Conexión a Red para evitar que los controladores y servicios de Segurazo Antivirus se carguen al inicio de Windows. Usaremos el modo a prueba de fallos para que Windows se unicie en un estado básico, usando un conjunto limitado de archivos y controladores.

Antes de entrar en Modo seguro, es necesario entrar en el Entorno de recuperación de Windows. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Presiona la tecla del logotipo de Windows + I del teclado para abrir Configuración. Si eso no funciona, selecciona el botón Inicio y luego selecciona Configuración.
  2. Cuando se abra la ventana de configuración de Windows, selecciona Actualización y seguridad, y luego haz clic en Recuperación.
  3. En Inicio avanzado, seleccione Reiniciar ahora.

Segurazo

Ahora que estás en el entorno de recuperación de Windows, sigue estos pasos para pasar al modo seguro:

  1. En la pantalla Elegir una opción, deberás seleccionar Solución de problemas.
  2. En la pantalla de Solución de problemas, selecciona Opciones avanzadas.
  3. Una vez estés en Opciones avanzadas, haz clic en la opción Configuración de inicio.
  4. Una vez seguidos todos los pasos anteriores deberemos pulsar en Reiniciar.

Entorno de recuperación

Después de hacer todos estos pasos tu ordenado se reiniciará, una vez reiniciado verás una serie de opciones: SELECCIONA LA OPCIÓN 5 (modo seguro con conexión de red).

configuracion de red 1

Mientras su ordenador funciona en Modo Seguro con Red, descargaremos el programa de Malwarebytes, el cual explicaremos a continuación como funciona.

Segundo paso para eliminar Segurazo antivirus: Descargar Malwarebytes Free

Malwarebytes Free es uno de los programas antimalware más populares y utilizados para Windows, y por buenas razones. Es capaz de destruir muchos tipos de malware que otros programas tienden a pasar por alto. Cuando se trata de limpiar un dispositivo infectado, Malwarebytes siempre ha sido gratuito y desde AdslTodo es una herramienta que solemos recomendar mucho a la hora de luchar contra todo tipo de malwares.

Mientras tu ordenador está en modo seguro con la red, descarga Malwarebytes.

 

Cuando Malwarebytes termine de descargarse, haz doble clic en el archivo MBSetup para instalar Malwarebytes en tu ordenador.

Es posible que se te presente una ventana emergente de Control de Cuentas de Usuario que le pregunte si desea permitir que Malwarebytes realice cambios en su dispositivo. Si esto sucede, debes hacer clic en “Yes” para continuar con la instalación de Malwarebytes.

Cuando comience la instalación de Malwarebytes, verás el asistente de instalación de Malwarebytes que te guiará durante el proceso de instalación. El instalador de Malwarebytes te preguntará primero en qué tipo de ordenador está instalando el programa, personal o de trabajo.

malware elegir equipo

En la siguiente pantalla que se te muestre, haz clic en “Instalar” para instalar Malwarebytes en tu ordenador.

Cuando la instalación de Malwarebytes se completa, el programa se abre en la pantalla de Bienvenida a Malwarebytes. En este momento deberás pulsar en el boton de “Get started” o “Comenzar”.

Para escanear tu ordenador con Malwarebytes, deberás hacer clic en el botón Analizador. Malwarebytes actualizará automáticamente la base de datos del antivirus y comenzará a escanear el equipo en busca de malware.

análisis Malwarebyte

Malwarebytes escaneará tu ordenador en busca de todo tipo de Adwares y otros programas con características maliciosas. Este proceso suele tardar unos minutos, por lo que desde AdslTodo te sugerimos que tengas paciencia, ya que es un análisis bastante completo.

Cuando el escaneo haya terminado, el programa destacará una pantalla que muestra las infecciones de malware que Malwarebytes ha detectado. Para eliminar los programas maliciosos que Malwarebytes ha encontrado deberás hacer clic en Cuarentena.
Una vez completada la cuarentena deberás reiniciar tu ordenador para que la eliminación del antivirus Segurazo se lleve a cabo.

Cuando el proceso de eliminación del malware haya terminado, el equipo debería iniciarse en modo normal, en el caso de que esto no suceda vuelva a reiniciar el dispositivo para salir del modo a prueba de fallos.

Tercer paso para eliminar Segurazo antivirus: HitmanPro

HitmanPro no es más que un escáner de segunda opinión que adopta un enfoque diferente al de Malwarebytes. HitmanPro analiza el comportamiento de los archivos activos y también los archivos de las ubicaciones donde normalmente reside el malware en busca de actividades sospechosas. Si encuentra un archivo sospechoso que no se conoce, HitmanPro lo envía a sus nubes para que sea escaneado por dos de los mejores motores antivirus de la actualidad, que son Bitdefender y Kaspersky.

HitmanPro

Ahora viene la parte mala, HitmanPro es de pago, cuesta unos 25€ al año (una cantidad insignificante en comparación con todos los dolores de cabeza que nos puede quitar). Tenemos la suerte de que a la hora de escanear los problemas de nuestro ordenador HitmanPro no tiene límite y podremos escanear tantas veces como sean necesarias sin tener que pagar nada, aunque la versión gratuita no nos resolverá ningun problema.

 

Cuando HitmanPro haya terminado deberás pulsar en hitmanpro.exe. Puede ser que salga una venta emergente para preguntar si permitimos a HitmanPro hacer cambios en el dispositivo, deberemos permitir que haga cambios, por lo que tenemos que pulsar en “Si”.

Cuando HitmanPro se inicie, se te presentará la pantalla de inicio, para realizar el escaneo de nuestro ordenador deberemos pulsar en Siguiente.

HitmanPro comenzará a escanear el ordenador en busca de programas maliciosos. Este proceso suele tardar varios minutos, no seas impaciente.

Cuando HitmanPro haya terminado el análisis, mostrará una lista de todo el malware que el programa ha encontrado. Haz clic en el botón Siguiente para eliminar los programas maliciosos (tendremos que activar la versión gratuita para que nos deje eliminar estos programas, esta versión tiene una duración de 30 días, por lo que deberemos aprovecharla al máximo)

Una vez se haya completado el proceso, deberíamos haber eliminado ya de forma definitiva el antivirus Segurazo.

Deja un comentario