ADSLtodo.es

3 aplicaciones para arreglar fotos borrosas

Lo cierto es que todos cometemos este error a menudo: echamos una foto borrosa y luego no sabemos como arreglarla. Afortunadamente, las tiendas de aplicaciones ofrecen una gran variedad de aplicaciones para arreglar fotos borrosas.

Como resultado de este avance tecnológico, podemos arreglar estas imágenes borrosas y convertirla en hermosos recuerdos.

Ahora llega otro dilema, ¿Qué aplicación utilizo para arreglar la imagen? No te preocupes, en AdslTodo hemos descargado y probado multitud de aplicaciones que prometen corregir esas fotos borrosas y hemos realizado una selección de las 3 mejores, por lo que si quieres mejorar tus fotos sigue leyendo este artículo, ya que te garantizamos que quedarás bastante satisfecho.

Arreglar fotos borrosas con Android

Lo bueno es que la mayoría de las aplicaciones que te traemos son gratuitas y podrás descargarlas desde la Play Store de Android.

Obviamente, no siempre es posible corregir las imágenes borrosas por completo, pero dependiendo de la calidad de la foto con la que empieces, normalmente puedes intentar ajustar la borrosidad. Estas aplicaciones también te servirán para corregir algunas imperfecciones de las fotos, todo dependerá de la calidad inicial de la imagen.

Si queréis mejorar de forma totalmente completa vuestra foto os recomendamos este tutorial: Mejorar la calidad de una foto. 

Mejores aplicaciones para arreglar fotos borrosas

Adobe Lightroom 

Adobe es una de las mejores aplicaciones de escritorio en lo que respecta a calidad fotográfica y corrección de imperfecciones en fotos. Afortunadamente, Adobe hace versiones para móviles como Adobe Lightroom.

Aunque Lightroom no es la herramienta de edición de fotografías para móviles más rápida, está repleta de funciones. Muchos entusiastas y fotógrafos profesionales usan esta aplicación para editar sobre la marcha.

Si ya tienes una suscripción de Adobe para el software de escritorio, las funciones completas de la versión móvil se desbloquean automáticamente.

También puedes saltar entre la versión móvil y la versión de escritorio de Lightroom  ya que la suscripción incluye almacenamiento en la nube.

Con la herramienta de enmascaramiento incluida, puede seleccionar las partes del azul de la imagen que desea afinar. Esto resuelve el problema que se obtiene con muchas aplicaciones en las que el exceso de nitidez puede distorsionar toda la imagen.

aplicación foto borrosa

Lumii

Lumii es una completa herramienta de edición de imágenes que está disponible en la tienda de Google Play como una aplicación gratuita.

Puedes desbloquear todas las funciones de la aplicación con una versión Pro que tiene un coste bastante barato, aunque si únicamente quieres corregir una foto desenfocada la versión gratuita te permitirá hacerlo.

Lumii cuenta con algunos trucos ingeniosos que te permiten aplicar filtros, capas y efectos a tus imágenes. Y, al igual que una herramienta de edición de nivel profesional, te permitirá ajustar la curva de tono de la imagen.

Arreglar fotos borrosas con Lumii requiere un par de ajustes, sobre todo en la nitidez y luego en los niveles de grano. Los resultados finales son bastante buenos cuando haces una comparación entre tus fotos de antes y después.

Además, mientras estás en ello, puedes usar las otras funciones para editar completamente la imagen cuando termines de corregir el desenfoque.

Lumii fotos borrosas

Sharpen

Como su nombre lo indica, la aplicación “Agudizar” sólo tiene una función: agudizar las imágenes. Es una aplicación gratuita disponible en la tienda de Google Play

Sharpen Image es una aplicación bastante básica y plagada de publicidad que aparecerá por todos lados haciéndonos difícil el llegar a corregir la borrosidad de nuestra foto. Lo cierto es que una vez que conseguimos saltarnos toda esa publicidad los resultados son bastante buenos en lo que se refiere a la calidad final de la imagen.

Las imágenes demasiado nítidas tienen el aspecto de alguien que intenta intencionadamente aplicar un fallo o efecto. Pero, con sólo dos controles para ajustar la intensidad y el radio del grano, es ciertamente la solución más directa.

Para ser una aplicación completamente gratuita no esta mal, hace el trabajo, pero hay muchas otras maneras de arreglar las imágenes borrosas.

foto borrosa sharpen

Fotos desenfocadas: ¿Hay solución?

Lo cierto es que las 3 aplicaciones que te hemos mostrado anteriormente te servirán para corregir pequeños desenfoques en tus fotos, pero no esperes milagros, en el caso de querer corregir un desenfoque demasiado grave deberás acudir a aplicaciones como Photoshop, algo más profesionales.

Si por el contrario quieres desenfocar el fondo de tu foto para conseguir una imagen modo “retrato”, te recomendamos que uses Adobe Lightroom, ya que es una de las aplicaciones más completas para conseguir ese tipo de efectos usando el móvil.

1 comentario en «3 aplicaciones para arreglar fotos borrosas»

  1. Pingback: ¡Descubre Lumii el Editor Fotográfico Gratuito más Completo de Todos!

Deja un comentario