El concepto de búsqueda de imágenes en sentido inverso es bastante simple: subes una imagen o pegas el URL directo a una imagen en línea, y el motor de búsqueda hará coincidir las formas/patrones para localizar copias de esta imagen. Con suficiente paciencia, a menudo se puede encontrar una fuente original que probablemente también tenga las dimensiones más grandes.
Si vas a publicar imágenes de las que otra persona tiene el copyright, entonces es imperativo asegurarse de que estás obteniendo la imagen correctamente. En primer lugar, porque es lo correcto. En segundo lugar, porque podría haber implicaciones legales si publicas el trabajo de otra persona sin los créditos de medios adecuados.
Índice
- Cómo buscar el original de una imagen, mediante búsqueda inversa
- Herramientas para encontrar el origen de una imagen
- Las mejores webs de búsqueda de imágenes inversas
- Las mejores apps de búsqueda de imágenes inversas
- Con la imagen que quieres encontrar abierta, abre una segunda ventana del navegador y ve a la búsqueda de imágenes de Google.
- Haz clic y arrastra la imagen que has abierto al cuadro de búsqueda de imágenes de Google.
- Se abrirá una página con enlaces a donde se encuentra esa imagen. Si tienes suerte, habrá un enlace que será la fuente original de la foto. Haz click en él y dale crédito correctamente.
- A menudo no será tan fácil. Si no puedo encontrar la fuente original de esa manera, hago clic en el enlace “ver otros tamaños”.
- Se abrirá una nueva página con los enlaces de las fotos de donde se encuentra la imagen. Por lo general, la imagen más grande es donde se encuentra la foto original. Desplácese sobre la parte superior de las imágenes para ver la información del sitio. Es posible que tengas que hacer clic en un par de sitios antes de encontrar la fuente original.
- Una vez que la encuentres, enlaza correctamente.
Es cierto que hay muchas herramientas para la búsqueda regular de imágenes basadas en texto. Aquí vamos a enseñarte algunas que deberas guardar en tu barra de favoritos del navegador.
Hoy en día en Adsltodo estamos constantemente usando estas herramientas. Si necesitas frecuentemente saber de donde proceden muchas de las imágenes que se usan en internet, tendrás que usar estas herramientas. Mundo Gore
Las mejores webs de búsqueda de imágenes inversasSi está buscando otras herramientas para la búsqueda inversa de imágenes, lo tenemos cubierto. Aquí hay algunas herramientas adicionales:
Tineye
TinEye esta herramienta se usa de manera fácil, lo único que deberás hacer es agregar el enlace de la imagen a la barra de búsqueda para encontrar una selección de sitios web y tiendas que venden el mismo producto que usted. Se han buscado más de 19 mil millones de imágenes en la plataforma desde su inicio, lo que la convierte en un gran recurso para la búsqueda inversa de imágenes.
CTRLQ
CTRLQ es una herramienta de Google que le permite subir su foto a la plataforma y encontrar quién más ha publicado su imagen. Después de cargar una imagen, puede hacer clic en “Mostrar coincidencias” para buscar otros sitios web con su imagen. Se le dirigirá a la página de búsqueda de Google, donde se le mostrará su imagen exacta en otros sitios web.
Las mejores apps de búsqueda de imágenes inversasSi prefieres usar apps para la búsqueda de imágenes en reversa, aquí recogemos una lista de aplicaciones para ti:
Search By Image
Buscar por imagen es una aplicación disponible en Android que te ayuda a encontrar imágenes o fotografías similares mediante el motor de búsqueda de imágenes inversas de Google, Tineye o Yandex. La búsqueda por imagen admite cámara para capturar la imagen, y también permite editar fácilmente la imagen antes de buscarla. Con el editor de imágenes también puedes girar la imagen, voltearla horizontal o verticalmente y recortarla. Además, tienes la opción de abrir imágenes compartidas desde otras aplicaciones como Facebook, Twitter, tu navegador, etc., sin tener que guardarlas.
Disponible en Android de forma gratuita.
Reversee: Reverse Image Search
Esta aplicación de imagen inversa envía tus imágenes directamente a la base de datos de Google Imágenes para ayudarte a buscar imágenes similares. Puedes actualizarte a la versión pro por 3,99 dólares y obtener resultados de Bing y Yandex también.
Disponible en iOS de forma gratuita.
Photo Sherlock – Reverse Image Search
Esta aplicación proporciona una búsqueda por imagen tomada de su cámara o una imagen existente en su galería. Al igual que las demás aplicaciones, Photo Sherlock puede ser útil para encontrar información sobre fotos en Google, por ejemplo para detectar el verdadero propietario o una foto de la red social, o si quieres comprobar si una foto es falsa u original. Es bastante simple de usar, con funciones básicas de búsqueda de imágenes, y te permite recortar la imagen antes de buscar.
Disponible en iOS y Android de forma gratuita.
Esperamos que os haya resultado útil y que hayas conocido algunas herramientas que no conocías, si te ha gustado puedes compartirlo por whatsapp o redes sociales y que así esta info tan útil pueda llegar a más gente.
Twitter Facebook Pinterest LinkedIn WhatsApp LuisAmante de la tecnología y las novedades en este sector. Hater reconocido de la marca Apple y amante de los videojuegos.
ME GUSTA LA PIZZA 🙂
¿Cómo Buscar El Origen De Una Imagen?
El concepto de búsqueda de imágenes en sentido inverso es bastante simple: subes una imagen o pegas el URL directo a una imagen en línea, y el motor de bús
adsl
es
https://adsltodo.es/static/images/adsl-como-buscar-el-origen-de-una-imagenja-3679-0.jpg
2024-11-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente