¿Windows Defender está bloqueando un archivo o programa? Desbloquealo

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

 

 

Cómo desbloquear archivos o programas que están bloqueados por Windows Defender

Muchos usuarios se enteran al descargar archivos de Internet, Está bloqueado por Windows Defender . Esto es así porque lo considera una amenaza. Tal vez por nombre, por extensión, etc. No siempre tiene por qué haber un peligro real y puede impedir que la descarguemos correctamente.

Lo mismo puede suceder cuando intentas usar un programa en particular. El antivirus de Microsoft lo considera una amenaza y lo previene. ¿Qué podemos hacer? Afortunadamente, tenemos soluciones. Te diremos cómo desbloquearlo manualmente y evitar que los abramos.

mar Aviso debemos recordar que lo habitual es que si el antivirus detecta este archivo o programa malicioso, realmente lo sea. Por lo tanto, solo deberíamos aplicar esto a archivos o programas que estemos convencidos de que son legítimos y no supondrán un problema de seguridad.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Seguridad de Windows> . Para ello, podemos ir a la barra de tareas del sistema operativo, en la parte inferior derecha junto al reloj, y pulsar sobre el icono de Windows Defender. Así entraremos en el apartado de configuración.

Te puede interesar: Ping de la muerte o ping flood: qué es y cómo afecta

Una vez dentro, debemos ir a la pestaña Antivirus y Protección contra amenazas. tienes que entrar en ello historia de la defensa> .

Luego veremos todos los archivos y programas que han sido bloqueados por Windows Defender. Si hacemos clic en uno de ellos y confirmamos, te mostraremos información como el nombre, cuándo se encontró o la ruta. Veremos que hay una flecha a la derecha para mostrar varias opciones.

Podemos suprimir esta advertencia, ponerla en cuarentena o permitirla. El segundo es evitar que Windows Defender bloquee ese archivo o aplicación. Nuevamente, solo debemos hacer esto si estamos seguros de que el archivo o programa es realmente confiable. De lo contrario, podríamos poner en peligro nuestro equipo.

¿Cómo podemos cambiar la situación? Digamos que autorizamos un archivo o programa por error y entendemos que en realidad es una amenaza. Para ello volvemos a Antivirus y Threat Protection, pero esta vez llamamos Amenazas autorizadas .

Si agregamos algún archivo o programa a esta lista de amenazas permitidas en Windows Defender, aparecerán. Si no hemos añadido uno, aparecerá exactamente como en la imagen de arriba.

Por qué necesitamos herramientas de seguridad

Hoy en día, existen muchas amenazas que pueden comprometer la seguridad para nuestros sistemas. Afecta a todo tipo de dispositivos, ya sea teléfono móvil, ordenador, etc. Afortunadamente, tenemos una serie de programas que nos ayudan a protegernos en línea. De esta forma, podemos detectar las amenazas que nos molestan.

Por lo tanto, sí herramientas de seguridad necesario hoy. Programas como Windows Defender ayudarán a proteger nuestra privacidad y evitarán que los piratas informáticos tomen el control de nuestras computadoras.

Hemos visto cómo desbloquear archivos o programas que Windows Defender podría considerar una amenaza. Sin embargo, solo debemos hacer esto si estamos absolutamente seguros de que son confiables y no serán un problema.

Por supuesto, instalar antivirus y otros programas de seguridad no es suficiente. También es importante actualizar adecuadamente los equipos, ya que en ocasiones se observan vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por los ciberdelincuentes. Además, el sentido común siempre debe estar presente y no cometer errores.

Te puede interesar: Redes de confianza cero: no confíes en nadie ni en nada

¿Windows Defender está bloqueando un archivo o programa? Desbloquealo

Muchos usuarios se enteran al descargar archivos de Internet, Está bloqueado por Windows Defender . Esto es así porque lo considera una amenaza. Tal vez p

adsl

es

https://cdnimages.juegosboom.com/adsltodo.es/1220/dbmicrodb2-adsl-windows-defender-esta-bloqueando-un-archivo-o-programaja-desbloquealo-5138-0.jpg

2022-09-26

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20