Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

Todo sobre Vender por Wallapop ▷ ¿Cómo Cobrar y Enviar?

Wallapop se ha convertido en el nuevo Milanuncios pero gestionando valoraciones entre usuarios además de gestionar pagos, envíos y otras cuestiones. Esta aplicación a ayudado  a muchos a llevar una vida más minimalista, deshacerse de aquello que no necesita a cambio de un dinero inesperado.

Lo mejor que tiene a grandes rasgos es que en contra de la creencia de que Wallapop cobra por vender, NO es así. Wallapop gana por sus anuncios integrados y por la versión de Wallapop PRO o por destacar un producto.

Registrarse en Wallapop

Antes de empezar a vender en Wallapop es necesario tener una cuenta, para registrarse puedes hacerlo desde la aplicación (descargar Wallapop Android, descargar para iOS) ó desde su sitio web oficial: https://es.wallapop.com/

El registro se puede realizar vinculando la cuenta de Facebook, de Google o ingresando el email.

Vender en Wallapop

Vender en Wallapop es muy sencillo, desde la aplicación, se pulsa sobre subir producto, se selecciona la categoría del producto que se va a vender, y se incluyen los datos solicitados.

Las ventas se pueden hacer de forma presencial, quedando con la persona, o por envío, es importante saber las dimensiones del producto y su peso si se quiere enviar.

vender por wallapop paso a paso

Wallapop también funciona muy bien para tiendas, la app permite añadir datos de facturación, horario, teléfono, web, dirección. Todos estos datos se encuentra pulsando el lápiz en el apartado Perfil.

Trucos para vender más en Wallapop

Más que trucos son consejos pero muy válidos y efectivos, ya que cuando alguien publica un producto no se suele poner en el lugar de la otra persona y eso es algo imprescindible, te aconsejamos que sigas estos consejos:

  • Limpia bien el objeto que quieras vender, lo harás más atractivo, y evitarás que te regateen.
  • Si el producto lo quieres vender por 100€ pon un precio de 115€, porque todos los usuarios tienden a regatear, y ceder un poco es lo mejor para comenzar una negociación. Nota: Puedes ceder un poco el precio a cambio de algo, que el otro vaya donde estas tu por ejemplo.
  • Echa fotos desde TODAS las perspectiva posible del producto, para no llevar a equivocación al otro usuario.
  • Utiliza las mayúsculas en el titulo del producto, para resaltar, ver imagen inferior.

truco para vender mas en wallapop

¿Cómo enviar por Wallapop?

Enviar un producto vendido es muy sencillo gracias a la actualización de Wallapop, ahora para enviar un producto Wallapop genera un código de barras que hay que enseñarlo en Correos y ya ellos imprimen la etiqueta con la dirección de envío.

cobrar por wallapop paso a paso

En el momento que el comprador decide que le interesa su producto, Wallapop le retiene el dinero de la cuenta bancaria y el envío es pagado por el comprador no por el vendedor.

Estafas en Wallapop

Hay usuarios que solicitan que le mandes el productos a X dirección y luego mandan el dinero, NO HAGAS NUNCA ESTO. Wallapop gestiona el envío y una vez que el comprador lo recibe es cuando se le ingresa el dinero al vendedor.

¿Cómo cobrar por Wallapop?

Para cobrar por Wallapop es tan sencillo como ingresar la cuenta bancaria en la aplicación y tener el perfil verificado (fotos del DNI y datos de la dirección). Ingresar estos datos es seguro en Wallapop.

Tras realizar el primer envío si no tienes el perfil verificado o no tienes la cuenta bancaría ingresada, saltará una notificación para que se rellene.

Deja un comentario