¿Vas a enviar tu equipo a un servicio técnico? Consejos de seguridad

Esto es algo que puede suceder a menudo. Tenemos un ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo y de repente deja de funcionar o tiene algún problema. Está en garantía y contactamos con la empresa donde lo compramos o con la propia marca para enviarlo. Cómo enviar nuestro equipo para un servicio seguro Cómo enviar nuestro equipo para un servicio seguro

 

 

 

Cómo enviar nuestro equipo para un servicio seguro

Esto es algo que puede suceder a menudo. Tenemos un ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo y de repente deja de funcionar o tiene algún problema. Está en garantía y contactamos con la empresa donde lo compramos o con la propia marca para enviarlo.

El problema es que hay un proceso en el que intervienen distintos agentes. Por un lado, está la empresa de transporte a la que acudimos para enviar el material. También está la empresa a la que se lo enviamos para que lo arregle, cualquier técnico y, en ocasiones, terceras organizaciones que pueden acudir a ellos para solucionar el problema (cambiar una pieza concreta, por ejemplo).

Pueden surgir problemas Durante este proceso . Por un lado, hay pocas posibilidades de que nuestro equipo se pierda durante el transporte. Podría estar en las manos equivocadas y por supuesto dentro tenemos datos que podrían comprometer nuestra privacidad. También puede darse el caso de que al manipular el dispositivo para repararlo, de forma intencionada o no, algunos intermediarios puedan filtrar nuestros datos o poner en peligro nuestra privacidad de alguna forma.

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Por ello, es interesante tener en cuenta ciertas consejos que vamos a dar. Unas sugerencias genéricas que se pueden utilizar muy bien para un ordenador, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo. Funciones básicas que podemos tener en cuenta y así evitar o al menos lanzar problemas para reparar nuestro dispositivo para una mayor seguridad.

Crear una copia de seguridad

Creando un proteccion> para todos nuestros detalles. No sabemos si nuestro equipo será reemplazado por completo y eso significaría que no vamos a recuperar lo que hemos ahorrado. También existe el riesgo de que tengan que formatear la unidad o eliminar archivos durante la reparación.

Por eso, uno de los consejos básicos y más importantes antes de lanzar nuestro kit de reparación de servicio técnico es realizar copias de seguridad. Para ello tenemos muchas herramientas que podemos utilizar. Cutscenes

Borrar datos confidenciales

Esto está dirigido a política . ¿Tenemos datos confidenciales que no queremos revelar? Este equipo puede ser incluso de una empresa y almacena información sensible para la operación. Es importante que eliminemos cualquier tipo de dato confidencial que pueda producirse.

Así que en el caso de que el contenido acabe en las manos equivocadas o incluso en el caso extremo de fallo, nuestra información no se ve comprometida.

No mantenga cuentas abiertas

Que también es esencial que no lo es no mantener las cuentas abiertas . Digamos que estamos a punto de lanzar nuestro móvil para repararlo y tenemos aplicaciones de redes sociales o programas de mensajería y nuestro usuario ha iniciado sesión. Podrían acceder a este contenido, leer cualquier anuncio, etc.

Opción de restablecimiento de fábrica

Una opción que tenemos es restauración de arreglos de fábrica . Podemos hacer esto una vez que hayamos hecho una copia de seguridad de los datos. Así podemos enviar el equipo tal y como salió de fábrica, sin ningún dato personal, configuración que hayamos hecho, etc. En definitiva, es una opción a tener en cuenta si queremos preservar la seguridad y la confidencialidad.

Eliminar complementos externos

Un último punto que nos gustaría mencionar es eliminar todos los complementos externos . Tal vez tarjetas de memoria, por ejemplo. Cualquier aparato o enchufe que no venga de fábrica. Podemos almacenar información confidencial allí o puede perderse durante la reparación.

En definitiva, estos son algunos consejos básicos que nos interesan cuando necesitamos enviar a nuestro personal a un servicio técnico manteniendo la seguridad y la privacidad.

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2022-09-26

 

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