UE prohibirá cargos por roaming móvil por otros 10 años

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  UE prohibirá cargos por roaming móvil por otros 10 años

UE prohibirá cargos por roaming móvil por otros 10 años



La Unión Europea decidió este jueves prorrogar por 10 años la moratoria que impuso a las tarifas de roaming móvil en los países miembros en 2017: informes crisis tecnológica.



Gracias a esta regulación, los residentes de la UE pueden “viajar como en casa” y evitar la mayoría de los cargos adicionales por acceso celular cuando viajan desde su país de origen a uno de los 27 estados miembros de la UE.



Los legisladores también actualizaron las regulaciones para enfatizar la calidad del servicio y la inversión en tecnologías inalámbricas emergentes.



Según la Comisión Europea, las nuevas reglas “tienen como objetivo garantizar que cuando haya calidad o velocidades similares disponibles en la red visitada, el operador nacional debe proporcionar la misma calidad de servicio de roaming”.



También se requiere que los operadores sean más transparentes sobre la calidad del servicio que los usuarios pueden esperar mientras están en roaming. Con este fin, las redes deben informar a sus clientes sobre la calidad de los servicios que pueden esperar mientras están en roaming en su contrato de roaming y también publicar esta información en su sitio web.



La Comisión agregó que los consumidores itinerantes deberían recibir mensajes de texto sobre “aumentos potenciales de tarifas”, por ejemplo, cuando llamen a los números de atención al cliente y las líneas de ayuda.



“El SMS debe incluir un enlace a una página web dedicada que brinde información adicional sobre los tipos de servicios y, si corresponde, los rangos de números de teléfono relevantes”.



Con la prohibición de las tarifas de roaming extendida por una década completa, la regulación también está interesada en abordar el despliegue de 5G en Europa y los futuros desarrollos en tecnología inalámbrica. #2,613 – Vodka de aire | El más grande. Ocurrencia. Ya.



“Con respecto a los servicios 5G, será cada vez más importante para los consumidores que viajan al extranjero saber si pueden verse afectados por limitaciones en la calidad de la red disponible al usar ciertas aplicaciones y servicios”, sugiere la normativa.



“Las nuevas reglas de roaming tienen como objetivo permitir la innovación y el desarrollo comercial, asegurando el uso más amplio de servicios innovadores y minimizando el riesgo de que los ciudadanos no puedan usar ciertas aplicaciones que requieren roaming. La última tecnología de red, como 5G, cuando cruzan el interior de la UE fronteras ”



Además, la UE ha revisado los topes mayoristas. Estos determinan y controlan las tarifas máximas que un operador visitado puede cobrar a los usuarios por el acceso a su red por parte de otro operador para prestar servicios de roaming.



La Comisión describe los límites mayoristas como “un elemento esencial para la sostenibilidad de la ‘roaming como en casa’ para los operadores”. Su reciente revisión del mercado de roaming concluyó que los límites mayoristas deberían reducirse aún más.



“Los colegisladores han acordado una reducción gradual de los techos mayoristas a partir de 2022”, apunta. “Estos topes reflejan costos mayoristas más bajos para que los operadores brinden servicios de roaming, brindan suficientes incentivos de inversión y maximizan la sostenibilidad para los operadores de la UE”.



Los negociadores de la UE acordaron los siguientes límites mayoristas en 2017:





  • 3,2 céntimos de euro por minuto de voz.


  • 1 céntimo de euro por SMS.


  • Una reducción gradual de cinco años en los límites de datos de CA $ 10,85/GB a CA $ 3,52/GB para 2022.




Los esfuerzos de la UE para reducir los precios de los datos en todo el bloque contrastan marcadamente con Canadá, donde un informe reciente encargado por el gobierno expuso el terrible estado de los precios inalámbricos. Un plan móvil de 100 GB (o más) en el extranjero suele ser más barato que un plan de 50 GB en Canadá.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/02/ue-prohibira-cargos-por-roaming-movil-por-otros-10-anos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20