Teksavvy y otros dicen que la decisión de precios de Internet de Ottawa es ‘anti-consumidor’

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  Teksavvy y otros dicen que la decisión de precios de Internet de Ottawa es ‘anti-consumidor’

Teksavvy y otros dicen que la decisión de precios de Internet de Ottawa es ‘anti-consumidor’



TekSavvy, Distributel y otros proveedores independientes de servicios de Internet (ISP) están criticando la decisión del Gabinete Federal el jueves de aprobar precios mayoristas de Internet más altos establecidos por la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) el año pasado.



El Gabinete Federal ha propuesto una nueva dirección de política diseñada que, de adoptarse, podría influir en la CRTC para promover la competencia a largo plazo. Sin embargo, al hacerlo, Ottawa rechazó las llamadas de TekSavvy y otros ISP independientes para reducir de inmediato las tarifas mayoristas de Internet.



Los ISP dicen que la decisión representa “una gran pérdida para los consumidores y la competencia en general” porque desalentará la competencia y dará como resultado precios más altos de Internet para el usuario final en el corto plazo.



“El gobierno federal dice que la dirección de su política propuesta es una victoria para los consumidores y los pequeños ISP, pero no lo es”, agregó. ha dicho El portavoz de TekSavvy, Peter Nowak.



“En lugar de bajar los precios de inmediato al revertir una mala decisión de la CRTC, nos pide que mantengamos la esperanza de que la CRTC lo hará mejor en el futuro. Esta falta de acción y enfoque de política basada en la fe es la razón por la cual los competidores seguirán saliendo del mercado y los canadienses seguirán pagando algunos de los precios de telecomunicaciones más altos del mundo.



Distributel encontró la decisión del Gabinete alentadora, pero en última instancia defectuosa. “La compañía está decepcionada de que el gobierno haya optado por no actuar sobre las llamadas que habrían reducido inmediatamente las tarifas de Internet para todos los canadienses”, dijo Distributel en un comunicado a iPhone en Canadá. 3du4rd0.1blogs.es



El ISP independiente agregó que, en el corto plazo, “la decisión de mantener los precios altos solo garantiza que los canadienses sigan pagando demasiado por los servicios de Internet”.



TekSavvy argumentó que la decisión de Ottawa también promueve la mala conducta del jefe de CRTC, Ian Scott, contra quien la compañía ha presentado denuncias por violar las leyes de conflicto de intereses.



TekSavvy alegó que Scott violó reglas federales clave durante varias reuniones con cabilderos de telecomunicaciones y ejecutivos de gigantes de telecomunicaciones. El argumento de TekSavvy cuestiona principalmente la reunión de Scott en diciembre de 2019 en un pub de Ottawa con el entonces director de operaciones y ahora director ejecutivo de Bell, Mirko Bibic.



La reunión de pub en cuestión tuvo lugar solo una semana después de que la CRTC abriera un caso activo para escuchar la solicitud de Bell de revocar la decisión de la Comisión de 2019 de reducir las tarifas mayoristas de Internet pagadas a los Tres Grandes de Canadá por los pequeños ISP.



El año pasado, la CRTC aprobó la solicitud de Bell y restableció los precios de Internet a niveles más altos de 2016, lo que generó menos competencia y precios de Internet más altos para compradores mayoristas como TekSavvy y el usuario final de Internet.



TekSavvy se apresuró a apelar la decisión, pidiendo a los federales que destituyeran a Scott y citando la reunión del presidente de la CRTC con Bibic como prueba de violaciones éticas en el mejor de los casos y de parcialidad en el peor. TekSavvy presentó una denuncia contra Scott ante el Comisionado Federal de Integridad a principios de marzo de este año.



En febrero, Scott afirmó que “nunca se rompió ninguna regla” durante su reunión en un pub con Bibic, quien dijo que era solo “una cerveza con alguien que conozco desde hace muchos años”. Se espera que Scott sea reemplazado en septiembre cuando finalice su mandato de cinco años como presidente de la CRTC.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/28/teksavvy-y-otros-dicen-que-la-decision-de-precios-de-internet-de-ottawa-es-anti-consumidor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20