Red Wifi Pública: ¿Cuáles son los riesgos y peligros de conectarse a una?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

En el artículo de hoy hablaremos de ¿Cuáles son los riesgos y peligros de conectarse a una red wifi pública? Antes de comenzar con el tema, veremos una breve introducción sobre una mejor comprensión de lo que estamos hablando en este artículo. Cuando hablamos de Wifi, nos referimos a la tecnología, que nos permite tener internet inalámbrico en diversos equipos electrónicos.

Para utilizar esta tecnología, es necesario disponer de un router con el que conectaremos todos nuestros dispositivos . Otro dispositivo que necesitaremos es un módem, que convertirá las señales de analógicas a digitales y luego las enviará al enrutador, completando el ciclo enviando todos esos datos a nuestro dispositivo. Con el avance de la tecnología, existen dispositivos que actúan como un módem y un enrutador, permitiéndonos para ahorrar dinero .

Otro punto importante para entender Wifi son las redes. Todos los módems y enrutadores tienes una red wifi diferente que tiene características diferentes a las demás ya sea velocidad, acceso a Internet, servicio de Internet, etc.

La mayoría de estas redes tienen una contraseña, que está configurada para aumentar la seguridad del dispositivo y evitar que Internet se ralentice. Algunas de estas redes son públicas, pero son podemos estar expuestos a ciertos riesgos .

Dando este contexto, podemos explorar la pregunta que nos preocupa hoy. Veremos los riesgos a los que estamos expuestos al conectarnos a una red Wifi pública, para finalmente explicar algunos consejos para reducir o evitar estos riesgos, siempre deseas que cambiar esta red pública a una red privada.

Te puede interesar: Cómo acelerar y mejorar la transmisión de video en una PC lenta fácilmente

¿Cuáles son los riesgos y peligros de conectarse a una red pública wifi?

Como explicamos anteriormente, algunas redes Wi-Fi privadas tienen una contraseña para conectarse, mientras que las redes Wi-Fi públicas no tienen contraseña, estar disponible para cualquier persona que desee utilizar este Internet barato.

Gracias a su acceso gratuito, las redes Wi-Fi públicas representan un riesgo para quienes usan la red con una amplia gama de estos. A continuación conoceremos algunos de los riesgos a los que nos enfrentamos al conectarnos a redes públicas wifi, explicando cada uno de los peligros.

  1. El peligro más común es el robo de datos. Un tercero, que hace nuestros datos puede hacer con ellos se puede realizar cualquier tipo de acción, vulnerando nuestra seguridad . En determinadas ocasiones, dependiendo de nuestra seguridad o de la información que hayamos facilitado a través de la red wifi pública, pueden sustraerse datos bancarios muy importantes.
  2. En las redes públicas wifi tenemos otro gran problema, es decir infección de malware en el dispositivo . Entre los malware más comunes al navegar por Internet en general, se encuentra bienes de rescate . El uso de redes Wi-Fi públicas suele ser de mayor riesgo para quienes las utilizan debido a su vulnerabilidad.
  3. Vigilancia y almacenamiento contra nuestra voluntad . Debido a que nuestra conexión a una red Wi-Fi pública es interceptada, todas las acciones que realizamos corren el riesgo de comprometer nuestra privacidad.

Estos son algunos de los riesgos a los que nos enfrentamos al conectarnos a una red Wi-Fi pública, que, si no se evitan, pueden desembocar en una gran tragedia. Afortunadamente, luego veremos cómo evitar y reducir los riesgos asociados a nuestros dispositivos electrónicos asociados a las redes WiFi públicas.> ▷ Iglesias para bautizar sin requisitos en monterrey

Te puede interesar: ¿Qué es una GPU? Unidades de procesamiento de gráficos explicativos

¿Cómo reducir o evitar los riesgos de conectarse a una red WiFi pública?

Ya hemos visto los riesgos de conectarse a una red Wi-Fi pública, pero no podemos completar este artículo sin antes darte algunos consejos con los que podemos reducir estos riesgos . A continuación, le informaremos sobre las características más importantes de una buena protección en las redes Wi-Fi públicas.>

  1. Es lo más básico que podemos hacer para protegernos. evite navegar en sitios web bancarios o sitios web a los que damos gran importancia . De esta forma, será difícil encontrar nuestros datos. Cerrar sesión en cualquier aplicación o página con una contraseña es un paso adicional.
  2. Usar una VPN ayúdenos a mejorar nuestra seguridad en línea se utiliza para conexiones Wi-Fi públicas e incluso Internet en general .
  3. Finalmente, debemos mantener nuestro Wifi apagado en el exterior, deshabilitando la conexión automática para evitar que nuestro dispositivo se conecte automáticamente a una conexión Wifi pública.
Te puede interesar: Se corrigió un error de Cortana que permite a los piratas informáticos cambiar su contraseña desde la pantalla de bloqueo

2022-09-26

Red Wifi Pública: ¿Cuáles son los riesgos y peligros de conectarse a una?

En el artículo de hoy hablaremos de ¿Cuáles son los riesgos y peligros de conectarse a una red wifi pública? Antes de comenzar con el tema, veremos una bre

adsl

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Red Wifi Pública: ¿Cuáles son los riesgos y peligros de conectarse a una?

 

Top 20