Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

¿Qué saber acerca del nuevo Asus ZenBook Flip S?

En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber antes de la compra del nuevo Asus ZenBook Flip S. No cabe duda de que lo primero que llama la atención cuando miramos este 2 en 1 es la pantalla. Este 2 en 1 tiene un panel OLED 4K, siendo una de las mejores pantallas que puedes conseguir en un portátil de 13″.

Pantalla del Asus ZenBook Flip S

Los paneles OLED, se han hecho famosos en los televisores de alta gama, pero, también se están haciendo más populares en los ordenadores portátiles, ya que pueden ofrecer una imagen sorprendente en comparación con las pantallas LCD IPS. Pero todos esos píxeles absorben mucha energía de la batería, y las compañías a veces los ponen en portátiles que no pueden satisfacer completamente sus necesidades de energía. Esto se convierte en un hecho bastante molesto en algunos de los portátiles de 13 pulgadas que funcionan con un espacio de batería demasiado limitado, como por ejemplo el Samsung Galaxy Chromebook, un hermoso dispositivo OLED que no puede soportar cinco horas con una sola carga.

ASUS PANTALLA 2

El ZenBook Flip se ha encargado de corregir este error tan perjudicial para la duración de la batería de nuestros portátiles, incorporando una batería más grande que el Galaxy, sin embargo, su pantalla  sigue comprometiendo la vida de la batería.

Así que, para empezar con la pantalla: es una maravilla. No hay resplandor, a pesar de su textura brillante, así que trabajar en ambientes brillantes no es un problema. Las imágenes son bastante vibrantes, los negros profundos y los colores brillantes, lo que hace que las pantallas del MacBook Pro parezcan baratas. En las pruebas realizadas el ZenBook cubrió el 100% del rango sRGB y el 100% del rango Adobe RGB, y alcanzó 452 nits con el máximo brillo. Es más brillante que el OLED Spectre x360 y más preciso que algunos de los mejores cuadernos OLED centrados en el creador, como el Gigabyte Aero 15.

No es difícil encontrar pantallas OLED de 4K en los portátiles más grandes, su calidad de visualización combinada con una construcción compacta y convertible hace que el ZenBook Flip S sea un dispositivo muy ambicioso. Sólo pesa 1,2 kg y tiene 13,9 mm de grosor. En términos de diseño, está a un mundo de distancia del último lanzamiento de ZenBook Flip, el UX370 (este modelo es el UX371) – Asus trajo la línea a la era moderna con esquinas más afiladas, biseles más pequeños (3,9 mm en los lados), una construcción robusta y un suave acabado de primera calidad. Puede que ni siquiera notes los acentos de cobre o la modesta retroiluminación del teclado, a menos que los busque, pero completan un aspecto profesional muy agradable.

Construcción del Asus ZenBook Flip S

Una cosa a tener en cuenta a la hora de mirar los puntos negativos es que la tapa es un imán de huellas dactilares. Muchos modelos recogen una mancha aquí y allá, pero esta tapa estaba cubierta de huellas dactilares unas horas después de usarlo por primera vez. Lo cierto es que este problema se soluciona de una manera bastante sencilla, aunque para nosotros no deja de ser algo a mencionar.

ASUS PORTATIL

Como otros ZenBooks, este tiene una bisagra que puede levantar el teclado ligeramente de su escritorio. A diferencia de algunas bisagras con este diseño, esta es muy ligera. Asus dice que la bisagra está “probada para la durabilidad” por más de 20.000 ciclos de apertura/cierre, y parece lo suficientemente robusta.

Por otro lado, Asus añadió un teclado de borde a borde y presionó una columna extra de teclas en el lado derecho que incluye Inicio, Página Arriba, Página Abajo y Fin. (Los de Spectra y Environments de HP tienen una línea similar). El teclado es un punto culminante para la mayoría de usuarios de dispositivos 2 en 1, el del ZenBook es cómodo y silencioso, aunque no debemos olvidar que este tipo de teclados puede ser un auténtico amargamiento para todos aquellos que posean unas manos grandes.

En cuanto al tiempo de carga, las pruebas indican que es bastante decente comparado con otras unidades similares, aproximadamente 1 hora para llegar del 5% hasta el 60%.

Principales características del Asus ZenBook Flip S

El Flip S viene con un Core i7-1165G7 de cuatro núcleos con gráficos Xe integrados, más 16GB de RAM y un SSD de 1TB. Claramente, todas estas características son más que suficiente para aquellos usuarios de nivel medio, que busquen un ordenador fácil de transportar, con una buena duración de batería y cómodo a la hora de usarlo.

Deja un comentario