¿Qué es una relación de contraste?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Si está buscando un nuevo televisor o monitor, probablemente se haya topado con el término «relación de contraste» en los materiales de revisión y marketing en línea. Entonces, ¿qué es exactamente una relación de contraste y cómo es una relación de contraste «buena»?

Por qué debería preocuparse por la relación de contraste

La relación de contraste es un término utilizado para medir la diferencia entre el brillo máximo y mínimo de la pantalla. La diferencia está entre el blanco más oscuro posible y el negro más oscuro posible. Se mide mostrando un patrón de backgammon en blanco y negro similar al que se muestra a continuación y comparando los valores.

Fondo de estilo backgammon de cuadrados blancos y negros.Chanont Kemthong / Shutterstock.com

Debido a que es una relación, la relación de contraste de una pantalla se muestra como un número 1000: 1. Cuando una pantalla tiene una relación de contraste de 1000: 1, significa que una imagen blanca de campo completo será 1000 veces más brillante que una imagen negra. Cuanto mayor sea el número, más capaz será la pantalla para crear una imagen natural.

La relación de contraste de la pantalla depende en gran medida de la tecnología subyacente. Las pantallas OLED tienen un ratio de contraste “infinito” muy comercializable, mientras que las mejores pantallas LCD de Samsung superan los 7000:1. La relación de contraste se considera uno de los aspectos más importantes de la calidad de la imagen, así que concéntrese en un número más alto si puede.

Puede usar un sitio web como RTING para comparar las relaciones de contraste de TV y las relaciones de contraste de monitores de PC.

Una relación de contraste más alta es mejor

La relación de contraste generalmente dice mucho sobre los niveles de pantalla negra. La oscuridad de una pantalla al final depende del tipo de pantalla.

Los televisores y monitores con iluminación LCD necesitan encender una luz brillante a través de una capa de pantallas de transistores de película delgada (TFT) para producir una imagen. Cuando se muestra en negro, la pantalla intenta bloquear la mayor cantidad posible de esa luz. Con la tecnología LCD más antigua, esto a menudo da como resultado una mala reproducción del negro. Los colores negros aparecen como verdes lavables, o pueden tener áreas de la pantalla donde la luz pasa más fácilmente, lo que genera poca uniformidad. Efusivo Error by MinamotoIM

LG G1 OLED EvoLG

Compare esto con las tecnologías de visualización de emisión automática como OLED, que teóricamente logran una relación de contraste «infinita». Debido a que los píxeles se pueden apagar por completo, la pantalla puede mostrar negro puro junto a bahías brillantes. Esta es la razón por la que las pantallas OLED son tan deseables, aunque no sin sus inconvenientes.

La pantalla LCD en esta sección no es un fracaso completo, con las nuevas pantallas Mini-LED que ofrecen atenuación de retroiluminación LED de algoritmo. Esto permite que la tecnología LCD se acerque mucho más al color negro OLED al cambiar diferentes niveles de luz en la superficie de la pantalla. Desafortunadamente, estas pantallas aún sufren problemas como fantasmas y aplastamiento negro.

¿Estás comprando un televisor nuevo?

Una pantalla con una relación de contraste más alta tiende a ser más brillante en una habitación oscura, mientras que las pantallas con relaciones más bajas generalmente están optimizadas para el brillo. Dependiendo de dónde esté viendo la televisión y lo que esté viendo, un OLED de alta gama con una relación de contraste infinita puede ser una gran pérdida de dinero, y un LCD funcionará bien.

Obtenga más información sobre cómo comprar el televisor perfecto para su situación y presupuesto.

Te puede interesar: Antes de Fortnite, estaba ZZT: Descubre el primer juego de Epic

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20