¿Qué es una red CAN, por qué se utiliza y cómo funciona?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

A través de la historia, Las redes informáticas han mejorado sus diversos tipos. . Proporciona muchos beneficios en el estilo de vida moderno. Dada la cantidad de redes existentes, cada una cumple una función específica, pero ¿Qué es una red CAN, por qué se usa y cómo funciona? Aquí en este artículo encontrarás la respuesta.

¿Qué es una red CAN?

La red CAN o red de campamentos Es una red LAN (Campus Area Network) distribuida en un área geográfica o ubicación específica. Se codifica o programa usando varios protocolos usando los llamados métodos de «series de transmisión».>

El área donde se codifica esta red es mayor que un Red de área local pero más pequeño que una red de metro más grande. Además se utilizan componentes como cables, routers, switches, entre otros. Esta red CAN también se denomina un tipo de red multiplexada. Esto significa que evita las conexiones punto a punto solo en los ganchos, lo que reduce el uso de cableado.

¿Por qué esta red de campus?

Esta red CAN sirve para muchas cosas, pero su uso principal es mantener la conexión en diferentes edificios en un área determinada, que pueden extenderse incluso a millas de distancia y del servidor principal dependiendo de para qué se utilice.

Te puede interesar: ¿Cómo rescindir un contrato de Movistar online por teléfono?

Gracias a esta red es posible sistema fuerte en términos de consistencia de datos, garantizando una mejor calidad en la transferencia de información y facilitando la lejanía remota; Además, hay varios beneficios al usar este tipo de red, tales como:

  1. Flexibilidad mejorada en la configuración, inicio de sesión y permisos especiales de administrador.
  2. Sistema multimaestro.
  3. Respuesta rápida garantizada en términos de vacío.

Gracias a estos beneficios podemos ser mejores administración del distrito en el que se creó esta red. Esto facilita la corrección rápida de errores, así como una mayor compatibilidad con el servidor.

¿Cómo funciona la red CAN?

La red CAN, como ya se mencionó, utilizado principalmente para mantener conectados diferentes tipos de edificios. Esta característica lo hace muy útil para usar en lugares como: universidades, bases militares, centros médicos, oficinas gubernamentales, entre otros, donde su uso es variado. Tatuajes Aztecas - Tatuajes Para Hombres Imagenes y diseños

Te puede interesar: ¿Qué es RAID y para qué sirve, qué tipos y niveles hay? – Guía básica

Su método de uso incluye tecnologías comunes como FDDI y Gigabyte Ethernet, y para una comunicación y transferencia de información eficientes. La conectividad recomendada La creación de esta red es de fibra óptica, teniendo en cuenta el hecho que cubre diferentes tipos .

Información adicional sobre la red CAN

Aunque suene increíble; La programación, la informática y el uso de las redes siguen evolucionando cada vez más. Es por ello que se han realizado modificaciones en la red CAN, que se adapta perfectamente a ellas varias tareas y usos . Por ejemplo:>

  • La red de latas y uso en ferrocarril trenes o tranvías, permite la activación de frenos, puertas, alarmas y muchas otras funciones.
  • Danza áreas de salud, Esta red es una herramienta muy útil, por ejemplo en laboratorios, que permite la conexión entre máquinas de ensayo y ordenadores, y en quirófanos, salas de rayos x e incluso camas de pacientes.
  • BUS utiliza esta red; Es una adaptación del sistema de red CAN para servicios de automoción. Esto le permite diagnosticar completamente el vehículo y ver cualquier defecto que pueda tener digitalmente. En esta área, la red CAN está muy avanzada, superando muchas expectativas.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar batería en tu móvil Android e iOS con la mejor app?

Como hemos visto en este artículo, la Red CAN la mejor opción para crear enlaces en un determinado espacio o zona y gracias a su funcionamiento esta zona permite una mejor administración y control. Entonces, si tiene un negocio o quiere usar esta red en otro lugar, esta información lo ayudará.

2022-09-26

¿Qué es una red CAN, por qué se utiliza y cómo funciona?

A través de la historia, Las redes informáticas han mejorado sus diversos tipos. . Proporciona muchos beneficios en el estilo de vida moderno. Dada la can

adsl

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

¿Qué es una red CAN, por qué se utiliza y cómo funciona?

 

Top 20