¿Qué es un bisel?

 

 

 


mokjc / Shutterstock.com

Probablemente haya escuchado hablar mucho sobre «biseles» en el mundo de la tecnología. Por ejemplo, las revisiones de teléfonos inteligentes a menudo hablan sobre su efecto en la experiencia del usuario. Esto es lo que es un bisel y por qué está disminuyendo en los últimos años.

 

Marcos en pantallas

En el mundo de la tecnología, los biseles son el límite entre la pantalla de un dispositivo y su marco físico. Los biseles son ahora uno de los elementos más importantes en el diseño de componentes electrónicos. Según el dispositivo, los biseles pueden ser de vidrio, metal o plástico duro y pueden facilitar la sujeción de un dispositivo sin tocar la pantalla accidentalmente. También pueden mejorar la durabilidad del dispositivo y proteger las pantallas de vidrio contra daños.

Históricamente, la palabra «bisel» se refería a los anillos alrededor de las esferas de los relojes. Los biseles solían ser piedras preciosas decorativas o estaban construidos con materiales como el oro y la plata, razón por la cual los biseles se convirtieron en una parte integral del diseño de los relojes. Por el contrario, desde mediados de la década de 2010, las empresas de tecnología han estado en una carrera para reducir el ancho de los biseles en los dispositivos electrónicos tanto como sea posible, especialmente con los teléfonos móviles.

Una breve historia de las gafas.

Comparación de portátiles de teléfonos móvilesCronislaw / Shutterstock.com

Cuando los teléfonos inteligentes y las tabletas llegaron al mercado, muchos de ellos tenían enormes biseles. Era una práctica bastante común en ese momento. Otras pantallas, como computadoras portátiles, monitores de computadora y televisores, generalmente tenían biseles gruesos que contenían los conectores y cables necesarios. Muchos de ustedes probablemente tenían enormes televisores CRT con enormes barras negras o grises alrededor de la pantalla.

Los fabricantes han invertido muchos recursos de ingeniería para reducir el tamaño de las gafas. Todo esto es para obtener una mejor relación pantalla-cuerpo, que mide cuánto del cuerpo del dispositivo levanta la pantalla. Por ejemplo, una relación pantalla-cuerpo del 60 % significa que el bisel ocupa una parte relativamente grande de la parte frontal del dispositivo. Por otro lado, una relación pantalla-cuerpo del 90 % indica que los biseles son muy delgados.

Hay una serie de razones por las que las empresas de tecnología están presionando para eliminar el bisel. Primero, a medida que las pantallas continúan mejorando con tecnologías como OLED, los fabricantes buscan aumentar el tamaño de la pantalla en los dispositivos y mejorar actividades como mirar videos o jugar juegos. Sin embargo, no quieren que los dispositivos sean mucho más pesados ​​o difíciles de mantener. Al bajar el bisel, los teléfonos aún se pueden mantener en tamaños manejables sin dejar de tener pantallas enormes.

 

La otra razón es que los biseles más delgados pueden hacer que la experiencia de visualización de la pantalla sea más inmersiva. Por ejemplo, si está viendo una película en casa, un marco negro extremadamente grueso alrededor de la película puede romper su inmersión. Si está utilizando varios monitores para la productividad, los biseles también deben prestar atención. Si usa monitores con biseles delgados, el cambio entre ellos será menos lento. calculadora de dias fertiles

Cómo las gafas se vuelven más pequeñas

¿Qué es un bisel?Hisense

¿Cómo reducen exactamente los fabricantes de dispositivos el tamaño de sus gafas? Para pantallas grandes como televisores o monitores, las empresas están reduciendo los biseles al mejorar el proceso de fabricación. Si bien los biseles eran una forma de agregar integridad estructural y mantener las pantallas en su lugar, los avances modernos en ingeniería han significado que las pantallas gigantes se pueden instalar en televisores con marcos de pocas pulgadas.

Para dispositivos táctiles como tabletas y teléfonos inteligentes, diseñar un bisel más pequeño se vuelve más complicado. Estos dispositivos tienen muchas características físicas (cámaras, escáneres de huellas dactilares, escáneres de reconocimiento facial y altavoces) que pueden impedir la reducción del bisel.

En los últimos años, las empresas de tecnología han intentado todo tipo de métodos para eliminarlos del frente de un dispositivo, desde colocar lectores de huellas dactilares debajo de la pantalla hasta agregar «muescas» y «perforaciones» que minimizan el espacio frontal. frente a la cámara. Algunos teléfonos de gama alta de Samsung y Google también usan pantallas curvas que cubren los costados de los teléfonos.

Las computadoras portátiles son otra categoría de productos en la que los biseles son cada vez más pequeños. Apple agregó recientemente la muesca icónica del iPhone a la nueva línea Macbook Pro, un movimiento que ha recibido reacciones mixtas. Debido a que la Macbook Pro tenía un gran módulo de cámara HD, Apple usó el diseño de muesca para obtener el espacio necesario.

Algunas computadoras portátiles se han vuelto creativas con su módulo de cámara. La mayoría de las computadoras portátiles deben tener una cámara web incorporada, razón por la cual muchos fabricantes de computadoras portátiles optan por agregar un pequeño módulo de cámara con un marco superior delgado. Algunas computadoras portátiles tenían una «cámara nasal» debajo de la pantalla, similar a la antigua XPS 13. Algunas incluso la escondían debajo de una tecla del teclado.

Su futuro sin gafas

Probablemente nos estemos moviendo hacia un futuro donde los dispositivos no tengan muchos biseles. Por ejemplo, muchos monitores son «sin bordes» con biseles que son casi invisibles a simple vista. Con el auge de tecnologías como las cámaras debajo de la pantalla, es posible que veamos teléfonos con marcos bajos en el futuro.

Si bien existen preocupaciones acerca de los biseles reducidos, como hacer que los dispositivos sean más difíciles de agarrar, muchas personas parecen estar de acuerdo con aumentar el tamaño de la pantalla. A medida que las personas consumen más contenido en sus teléfonos, las pantallas mejores y más grandes se convertirán en una prioridad para las empresas de electrónica de consumo.

Te puede interesar: Microsoft finalmente arregla el Bloc de notas después de 20 años de inadecuación

¿Qué es un bisel?

Marcos en pantallasUna breve historia de las gafas.Cómo las gafas se vuelven más pequeñasSu futuro sin gafas

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-que-es-un-biselja-5642-0.jpg

2024-05-19

 

Comparación de portátiles de teléfonos móviles
Comparación de portátiles de teléfonos móviles
Comparación de portátiles de teléfonos móviles
Comparación de portátiles de teléfonos móviles

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences