¿Qué es Judder y por qué los televisores tienen este problema?

 

 

 


¿Ha notado que el movimiento no siempre es suave en su televisor mientras mira películas? Este fenómeno se denomina tartamudeo y ocurre cuando la velocidad de fotogramas del contenido que está viendo no es igual a la frecuencia de actualización de su televisor.

¿Qué es Judder y por qué sucede?

El tartamudeo ocurre debido a inconsistencias en el tiempo de visualización de la imagen en la pantalla. Esto se ve a menudo cuando se muestra contenido cinematográfico de 24p en un panel que utiliza una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que significa que la pantalla se actualiza 60 veces por segundo.

 

Debido a que el contenido de 24p no se divide uniformemente en 60, el televisor tiene que hacer lo que se llama un arrastre de 3:2. Aquí es donde todos los demás cuadros se muestran un poco más largos que el anterior. Entonces, por ejemplo, el cuadro 1 se muestra para dos actualizaciones (a 1/60 segundos cada una) y el cuadro 2 se muestra para 3 actualizaciones (también a 1/60 segundos cada una).

Este patrón se repite, creando un movimiento desigual en la pantalla, lo que provoca una conmoción. Esto se debe principalmente al hecho de que la gran mayoría de los televisores todavía usan paneles de 60 Hz. Los paneles de 120 Hz más nuevos pueden eliminar este problema realizando un arrastre 5: 5, que implica ajustar la frecuencia de actualización para adaptar mejor la pantalla al contenido.

Hay otras razones para el tartamudeo, incluido el hecho de que la velocidad de fotogramas cinematográfica de 24p no es adecuada para objetos que se mueven rápidamente en la pantalla. Esto se ve a menudo en tomas rápidas y es un problema tan grande en un proyector de cine como en los televisores más recientes.

Finalmente, también se pueden introducir caídas de fotogramas entrecortadas y, a menudo, son el resultado de limitaciones de hardware, como una caída en la velocidad de fotogramas en un juego o la reproducción de video de alta velocidad de bits en un dispositivo más antiguo que no se puede mantener, lo que da como resultado algunas imágenes. noche inatención. Esto introduce inconsistencias en el marco de tiempo, lo que lleva a sacudidas. Horoscopos y tarot de amor

Algunos televisores pueden suprimir el tartamudeo

No es raro que los televisores tengan el tipo de apagado de contenido de 24p en una pantalla de 60Hz. Muchos harán esto automáticamente para todas las fuentes al reducir la velocidad de fotogramas a 48 Hz o aumentarla a 72 Hz Actualizar paneles a 120 Hz que simplemente muestran cada fotograma cinco veces (el arrastre hacia abajo 5: 5), porque 5 x 24 = 120 .

Esto incluye películas que ve usando aplicaciones internas, señales enviadas desde reproductores de DVD o Blu-Ray, o decodificadores como Apple TV y Google Chromecast. Debe investigar para averiguar qué modelos restringirán el contenido de 24p antes de comprar su televisor.

No confundas la sacudida con la tartamudez

La tartamudez y la tartamudez son similares en el sentido de que interfieren con la forma en que se muestra el movimiento en la pantalla, pero ambos problemas tienen características distintas. Mientras que las sacudidas conducen a tiempos de fotogramas inconsistentes, el tartamudeo tiende a deberse a velocidades de fotogramas bajas.

Incluso si el video en pantalla no es perfectamente fluido, si el tiempo entre cuadros (y la cantidad de veces que se muestra un cuadro en particular) permanece constante, esto se denomina tartamudeo en lugar de sacudidas.

¿Buscas los mejores televisores para cada presupuesto? Echa un vistazo a nuestra guía de compra de televisores.

Te puede interesar: Por qué los usuarios de Mac también deberían usar una máquina del tiempo

¿Qué es Judder y por qué los televisores tienen este problema?

¿Qué es Judder y por qué los televisores tienen este problema?

¿Ha notado que el movimiento no siempre es suave en su televisor mientras mira películas? Este fenómeno se denomina tartamudeo y ocurre cuando la velocidad

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-que-es-judder-y-por-que-los-televisores-tienen-este-problemaja-5473-0.jpg

2024-05-19

 

¿Qué es Judder y por qué los televisores tienen este problema?
¿Qué es Judder y por qué los televisores tienen este problema?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences