¿Qué es el brillo máximo?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Dado que el alto rango dinámico (HDR) ahora es el estándar en la mayoría de los televisores más nuevos, es posible que haya escuchado el término «brillo máximo» utilizado para describir el rendimiento de la pantalla o la calidad de la imagen. Entonces, ¿qué es el brillo máximo, cómo se mide y qué te dice?

Mediciones de maximización de pantalla

El brillo máximo se refiere al brillo máximo nominal de la pantalla. Debido a la forma en que algunas pantallas limitan el brillo general del tono, hay varias formas de interpretar este valor. Debido a que es una medida de luminancia (o brillo total emitido para la pantalla), el brillo máximo se mide en nits o candelas por metro cuadrado (cd/m²).

El brillo máximo se puede medir en valores de «vista real» y «ventana». El valor visual real es el brillo máximo que puede alcanzar una pantalla al ver contenido de video. Los revisores suelen utilizar la misma película de referencia para comparar una pantalla con otra, lo que proporciona una comparación real del brillo general de la pantalla.

Luego está el brillo máximo en una ventana, que cubre solo un porcentaje de la pantalla. Por ejemplo, una ventana de brillo máximo del 2 % mide el brillo máximo posible en un tiempo breve de más del 2 % del área total de la pantalla. Esto generalmente se mide mostrando un cuadro en blanco en la pantalla.

Las pruebas de ventana son extremadamente útiles para examinar qué tan bien se manejará una pantalla HDR brillante, como un flash en la pantalla. También puede ver pruebas de «ventana duradera», que prueban durante un período más largo (duradero). Esto es útil porque muchas pantallas seguirán oscureciéndose siempre que se mantenga una luz brillante en la pantalla.

El brillo máximo se aplica tanto al contenido HDR como al SDR, pero es extremadamente útil para comparar los reflejos mucho más brillantes que se ven a menudo en el contenido HDR. El sitio de revisión de TV RESULTS es una gran fuente de información de visualización, con una lista completa de picos de brillo para cada pantalla probada.

La tecnología de visualización marca una gran diferencia

Algunas pantallas pueden volverse mucho más brillantes que otras debido a la tecnología básica, pero eso no necesariamente se traduce en una imagen de mayor calidad. Por ejemplo, las pantallas LED LCD obtienen una iluminación mucho más brillante que sus contrapartes OLED. Esto los hace especialmente adecuados para ambientes luminosos como salas de estar soleadas. Relatos cortos eroticos Lluvia dorada una experiencia humeda

Debido a la naturaleza orgánica de las pantallas OLED, los fabricantes utilizan un limitador de luz de fondo automático (ABL) agresivo para evitar daños en la pantalla por la acumulación de calor. Esto es especialmente notable en escenas brillantes de campo completo como un fondo blanco sólido. En OLED, incluso las áreas resaltadas más pequeñas pueden alcanzar los niveles necesarios para una presentación HDR impresionante.

LG G1 OLED EvoLG

Si bien su entorno de visualización debe tener en cuenta su decisión de comprar un televisor, intente no poner demasiado énfasis solo en el brillo máximo. Muchos modelos de LCD brillantes tienen una relación de contraste deficiente, niveles de negro decepcionantes y efecto fantasma debido a los algoritmos de atenuación.

Los modelos OLED no son tan brillantes, lo que los hace inadecuados para entornos brillantes, pero tienen niveles de negro mucho mejores y una relación de contraste «infinita» porque los píxeles se pueden apagar por completo.

Debe asegurarse de haber investigado antes de comprar un televisor nuevo.

Directores de brillo ambientan sus películas

Por último, no olvides el secreto del director. Muchos directores son reacios a abusar del HDR y, a menudo, estrenan sus películas, pero hay pocos aspectos destacados que llamen la atención.

Es decir: una película con una calificación de solo 300 nits no superará ese valor, incluso cuando se vea en un monitor de referencia de grado de producción con una capacidad de más de 1,000 nits.

Si bien HDR ha adoptado muchos estudios, existen las llamadas versiones «HDR falsas».

Te puede interesar: ¿Qué es, qué significa y cómo funciona un servidor FTP? – Ejemplos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20