¿De donde es el prefijo 968?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Qué harías si recibes una llamada telefónica con un prefijo que no conoces? Es posible que en algún momento hayas recibido una llamada en estas circunstancias. Caso de que te preguntes a qué lugar corresponde el prefijo 968 y qué coste tiene realizar una llamada a esta zona, has venido al lugar adecuado. En el artículo hablaremos más a profundidad sobre este prefijo de España.

¿De dónde es el prefijo 968?

Este es un prefijo que puede tener múltiples formas de leerse, esto depende si se pone de forma individual (968), acompañado de un signo más (+968) o bien con 2 ceros (00968). Colocar el número de teléfono de la forma correcta es fundamental. Puesto que en el primer caso se trata de un número local de España, al tiempo que, en los otros dos casos, sería un número internacional al que estaríamos marcando.

El prefijo 988 se encuentra asignado a una zona de España, la que es la provincia de Murcia. Esta se encuentra situada en la zona sudeste de la península ibérica, y linda con la comunidad de Valencia situada al norte, Catilla-La Mácula Situada al oeste, el Mar Mediterráneo al este y Andalucía al Sur.

Debido a que se trata de una sociedad autónoma territorial, solo cuenta con un prefijo, el que se encuentra distribuido por toda la zona. Así, el prefijo 968 es exactamente el mismo en todas partes de la zona, juntándose con el prefijo 868.

¿Cuál es el costo para llamar al prefijo 968?

Debido a que todos y cada uno de los números con el prefijo 968, así sean teléfonos locales o móviles son números locales de España. Esta es una razón por la que las llamadas telefónicas que se efectúan al código 968 sean económicas. Sería diferente si se tratase de un prefijo con el signo más (+968) puesto que, en este caso, sería una llamada internacionalmente, lo que resultaría en una llamada bastante costosa.

Para poner un caso, realizar una llamada telefónica a nivel nacional y marcar al prefijo 968 puede tener un costo de € 0.12 euros por minuto. Mientras que marcar a un número internacional al prefijo +968 puede tener un costo de euros 1,95 euros por minuto. De todas y cada una formas, estas son cifras aproximadas, puesto que el costo exacto cambia dependiendo de cada operador telefónico y los planes de contrato que establece el usuario Los mejores beneficios para los empleados: 5 consejos para mantener felices a los empleados

¿A dónde pertenece el código internacional +968?

En el caso de llamar al número +968, estaremos marcando una llamada internacionalmente, específicamente a Omán, el que es un país que se encuentra en la península Arábica. Este país cuenta con múltiples prefijos locales, razón por la cual se puede ubicar con precisión la zona de origen de una llamada.

Con lo que hemos analizado hasta ahora con respecto al prefijo 968, esperamos que esta información pueda ser de enorme utilidad cuando recibas una llamada de esta región. De esta manera, podremos aprovechar al máximo los servicios telefónicos libres a nuestro alcance.

Bloquear 968 y otros números

Bloquear las llamadas de este número es sinceramente simple y no te llevará más de 1 minuto de tu tiempo. Si cuentas un celular con Android o iOS, deberás instalar una Aplicación Gratis.

Dispositivos con Android

La aplicación en cuestión es Truecaller y la puedes bajar pinchando acá https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller

Teléfonos iOS

La aplicación que va a haber que emplear es Mr.Number y la puedes bajar desde este enlace https://apps.apple.com/es/app/mr-number-call-block-lookup/id1047334922

¿De donde es el prefijo 968?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20