¿De donde es el prefijo 965?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

¿Has recibido una llamada con un prefijo desconocido? La finalidad de un prefijo telefónico es identificar de forma fácil y veloz el punto de origen de determinada llamada. Si últimamente te han llamado de un número con el prefijo 965, en el presente artículo te explicaremos a dónde corresponde dicho código y qué hacer en estos casos. De igual forma, hablaremos del coste de las llamadas a la zona donde procede este código.

¿A dónde corresponde el prefijo telefónico 965?

Básicamente, el prefijo 965 es un código que se le ha asignado a una zona de España. Como en otras unas partes del mundo se cuenta con un prefijo telefónico destinado a ciertas zonas, el código 965 se ha destinado a la provincia de Alicante. Debemos resaltar que esta zona ha sido asignada con un prefijo local, mientras que, internacionalmente, hay un país que posee el prefijo +965.

Si bien en la Provincia de Alicante se emplea el prefijo 965, asimismo se utilizan otros debido a la enorme demanda de números telefónicos que existen en esta región. Por tal motivo, si recibimos una llamada con el código local 965, se trata de una llamada que proviene de este lugar.

En España, hay otras zonas que comparten los dos primeros dígitos del prefijo 965. Prácticamente siempre y en todo momento, estas zonas que comparten la cifra 96 se encuentran situadas en la zona del levante español. Algunas de ellas son: Valencia (cuenta con el prefijo 960, 961, novecientos sesenta y dos, y novecientos sesenta y tres), Castellón (tiene asignado el prefijo 964), Alicante (se mantiene con el prefijo 965 y 966), Albacete (Prefijo 967), Murcia (prefijo novecientos sesenta y ocho) y Cuenca (prefijo novecientos sesenta y nueve).

Cuánto cuesta realizar una llamada al prefijo telefónico 965

Debemos hacer hincapié en este aspecto, en tanto que el coste de realizar una llamada a la provincia de Alicante al código 965 puede cambiar conforme la línea telefónica a la que estemos afiliados. Sin embargo, el coste aproximado en el que se sitúa hacer una llamada a esta región es de euros 0,12 euros por minuto, a la vez que el coste de efectuar la llamada en un establecimiento es de € 0,36 euros. ⏫ Los 20 Mejores sujetadores freya De 【Guía Del septiembre 2020 】

Si queremos saber el coste exacto de la llamada telefónica, podemos buscar información en nuestra línea telefónica. Allá, nos van a dar los detalles precisos de cuánto cuesta realizar una llamada al prefijo telefónico 965. Luego, vamos a poder llamar a esta zona sin preocupación.

¿Qué hacer si no deseo recibir llamadas de esta zona?

Lo que podemos hacer es algo muy sencillo, como lo es bloquear el número de teléfono. En un caso así, podemos asistir a las configuraciones del teléfono y desplazar el número a la lista negra. Y en el caso de las configuraciones de llamada no presenten esta opción, podemos descargar una app en nuestro smartphone desde la tienda de aplicaciones y efectuar el bloqueo.

Aguardamos que todas y cada una estas sugerencias y también información expuestas, puedan ser de enorme utilidad para cuando recibas una llamada con el prefijo telefónico 965. Así, vamos a poder llamar o bien recibir llamadas sin ningún tipo de inconvenientes y también inconvenientes.

Bloquear 965 y otros números

Bloquear las llamadas de este número es realmente fácil y no te va a llevar más de 1 minuto de tu tiempo. Si cuentas un móvil con Android o iOS, tendrás que descargar una Aplicación Gratis.

Teléfonos Android

La app en cuestión es Truecaller y la puedes conseguir aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller

Para iPhone

La app que habrá que emplear es Mr.Number y la puedes conseguir pinchando acá https://apps.apple.com/es/app/mr-number-call-block-lookup/id1047334922

En resumen aplicar el filtro antispam para el número 965 y listo.

¿De donde es el prefijo 965?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20