Por qué la transcodificación de hardware es importante en NAS

 

 

 


Andrea Danti / Shutterstock.com

Al comprar un dispositivo de almacenamiento conectado a la red, tendrá la opción de obtener un modelo con o sin transcodificación de hardware. La transcodificación de hardware hace que la transmisión de medios desde su NAS sea más rápida y eficiente. Así es como funciona.

¿Qué es la transcodificación?

Los archivos multimedia, como los videos, se codifican con un formato específico. Por ejemplo, un formato de video popular es H.264. Los diferentes formatos tienen diferentes enfoques para almacenar información de video con el mejor equilibrio entre calidad y tamaño.

Debido a que hay muchos formatos diferentes para la codificación de medios, a menudo es necesario transcodificar un archivo a un formato que un dispositivo de destino pueda entender. Por ejemplo, es posible que tenga un formato de archivo que funcione bien en su PC, pero que no sea totalmente compatible con su televisor inteligente. En este caso, lo codificará en un formato con el que funcione su televisor. Este proceso también se denomina conversión de formato de video, pero la transcodificación se usa más comúnmente en la transmisión de medios y la conversión de archivos de medios en vivo.

 

La codificación cruzada no se trata solo de compatibilidad; también se usa para crear múltiples flujos de video en diferentes niveles de calidad, según el ancho de banda disponible. Servicios como Netflix o YouTube hacen exactamente eso, siempre cambiando a la versión de video que mejor se adapte a su conexión de red. Nota: definitivamente obtendrá un mejor rendimiento de transmisión si tiene el mejor enrutador Wi-Fi.

En el contexto del NAS doméstico, muchas personas compran estos dispositivos para que funcionen como servidores multimedia domésticos. Al ejecutar un software como Plex, la codificación permite que el NAS proporcione archivos multimedia a los usuarios de la red local y a los usuarios que se conectan al contenido a través de Internet.

¿Qué es la transcodificación de hardware?

Compara diferentes resoluciones de imagen.REDPIXEL.PL/Shutterstock.com

Una CPU (unidad central de procesamiento) es un dispositivo informático multifuncional. Esto significa que puede realizar cualquier tipo de cálculo, siempre que pueda expresarse en código informático. La ventaja es que los procesadores no son tan eficientes como podrían ser para cualquier tipo de cálculo en particular. Piénsalo de esta manera: si tienes el equipo para sumar, restar, multiplicar y dividir, pero solo haces una, te quedas con el 75 % de tu capacidad desperdiciada.

Aquí es donde entran los procesadores especiales. Hacen un número limitado de tipos de cálculos para un conjunto muy limitado de trabajos, pero lo hacen muy rápidamente. Eso es la codificación de hardware. Un procesador especializado maneja el proceso de transcodificación diseñado para funcionar bien en el tipo de transcodificación matemática requerida. Si compra un NAS con transcodificación de hardware, dicho procesador se incluye en algún lugar dentro. Entonces, ¿por qué es importante esta característica?

La transcodificación de hardware es rápida

Después de un hardware especial dedicado a la transcodificación, resultados ultrarrápidos. Esto suele ser lo suficientemente rápido como para ocurrir en tiempo real, por lo que no tiene que esperar a que se transcodifique un archivo antes de poder comenzar a verlo. Esta es probablemente la razón más importante por la que podría querer decodificar hardware en su NAS.

 

La transcodificación libera el hardware de la CPU

Al menos NAS es un dispositivo ocupado. Puede manejar transferencias de archivos, ejecutar software de respaldo y actuar como un servidor web al mismo tiempo que desea que reproduzca películas en su televisor. La transcodificación requiere un uso intensivo de la CPU, y si el NAS necesita hacerlo lo suficientemente rápido para la visualización en tiempo real, liberará la pelota en otras tareas. Cuando el trabajo se descarga en un transcodificador de hardware dedicado o (como suele ser el caso) la GPU libera la CPU para garantizar que todo lo demás se solucione sin perder tiempo. Recetas de Postres peruanos

La transcodificación de hardware es más eficiente

El uso de hardware dedicado para transcodificar medios generalmente usa menos energía y genera menos calor que una CPU para realizar el trabajo. Si transcodifica mucho, esta diferencia de eficiencia puede aumentar con el tiempo. Este no es el aspecto más importante de la transcodificación de hardware, pero vale la pena señalarlo.

La transcodificación de hardware tiene desventajas

La aplicación Plex en un teléfono inteligente Samsung en el bolsillo de alguien.dennizn / Shutterstock.com

La transcodificación de hardware es una característica deseable en NAS, pero no es perfecta. En primer lugar, el software de transmisión de medios que utilice debe ser compatible con el NAS y el transcodificador de hardware que utiliza. Por ejemplo, Plex mantiene Google Sheet con una lista de dispositivos NAS y si sus transceptores de hardware funcionan con Plex.

El siguiente problema con la transcodificación de hardware es que la transcodificación puede ser muy específica. Por ejemplo, un transcodificador puede funcionar con H.264, pero no con el nuevo formato HEVC (codificación de video de alta eficiencia). En estos casos, el NAS tendrá que recurrir a la codificación de software usando la CPU de todos modos.

Con Plex, en particular, la codificación de hardware también presenta costos adicionales. Desde entonces, Plex decidió incluir la transcodificación de hardware como una característica clave. Por supuesto, esta es una desventaja de Plex y no particularmente de la transcodificación de hardware. Sin embargo, dado que Plex es la opción de transmisión de medios NAS más popular, es una observación válida.

¿Cuándo es correcta la transcodificación de software?

Puede ahorrar mucho dinero si obtiene un NAS sin transcodificación de hardware, pero ¿cuándo está bien? Creemos que si está comprando un NAS para que actúe como un servidor de medios, la falta de transcodificación de hardware debe (irónicamente).

¡Eso suponiendo que la CPU NAS en cuestión esté a la altura! En la misma hoja de Google Plex mencionada anteriormente, verá los resultados de las pruebas de rendimiento para la transcodificación de software en diferentes resoluciones. También verá el procesador específico con el que está equipado cada NAS respectivo de la lista. Esto le dará una idea clara de qué CPU NAS funcionarán bien como transceptores de software.

Por último, la mayoría del software de transmisión de NAS ofrece la capacidad de codificar sus medios en segundo plano. Por ejemplo, puede transcodificar su contenido durante la noche cuando no está ocupado. Entonces, cuando transmite los medios, ya está en el formato óptimo. En este caso, no importa si usa transcodificación de software, porque no necesita rendimiento en tiempo real. La principal ventaja es que los medios tardarán algún tiempo en estar disponibles, y este enfoque utiliza más almacenamiento, ya que los medios codificados originales se guardarán, a menos que seleccione el archivo original eliminado, por supuesto.

En última instancia, la transcodificación de hardware o software es una opción que se adapta a sus necesidades y presupuesto. Ninguno de ellos es objetivamente superior en todos los sentidos, pero ahora tienes el conocimiento que necesitas para decidir por ti mismo.

Te puede interesar: ¿Qué es un códec?

Por qué la transcodificación de hardware es importante en NAS

Al comprar un dispositivo de almacenamiento conectado a la red, tendrá la opción de obtener un modelo con o sin transcodificación de hardware. La transcodi

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-por-que-la-transcodificacion-de-hardware-es-importante-en-nas-5572-0.jpg

2022-09-26

 

Compara diferentes resoluciones de imagen.
Compara diferentes resoluciones de imagen.
Compara diferentes resoluciones de imagen.
Compara diferentes resoluciones de imagen.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20